VIRUELA DEL MONO - Evalúan caso sospechoso en Colombia

“Tengo el nuevo iPhone 13 y no noto la diferencia”, señala cofundador de Apple

El legendario ‘Woz’ tuvo notorias palabras para el nuevo teléfono de la compañiá que ayudó a fundar junto a su amigo Steve Jobs.

El amigo de la infancia de Steve Jobs opinó sobre el nuevo teléfono de la manzana. Foto: Chicago Tribune/composición
El amigo de la infancia de Steve Jobs opinó sobre el nuevo teléfono de la manzana. Foto: Chicago Tribune/composición
Tecnología LR

Steve Wozniak, uno de los programadores y emprendedores más importantes de la revolución de la computadora personal, es también una de las voces más autorizadas para comentar sobre cualquier tema relacionado a Apple, empresa que fundó a mediados de los años 70 junto a su amigo de la infancia Steve Jobs. A propósito del iPhone 13, el nuevo teléfono de la compañía, el conocido ‘Woz’ tuvo palabras muy curiosas que ya se han hecho eco en la comunidad de la manzana en redes sociales.

Fiel a su estilo elocuente, Wozniak señaló qué es lo que opino del nuevo smartphone hecho en Cupertino, del cual ya tiene su propio ejemplar, como confirmó en declaraciones al portal Yahoo Finance.

PUEDES VER Microsoft se convierte en la marca más valiosa del mundo tras superar a Apple

“Tengo el nuevo iPhone 13, pero no puedo notar la diferencia” dijo con notable franqueza, ‘Woz’. “Me preocupa la amplitud y el tamaño, pero no lo estudio. Solo me interesa si nuestros productos son buenos”, acotó.

Wozniak es muy recordado por su aporte a la industria de la PC (y Mac), ya que fue él quien diseñó la Apple I y la Apple II, dos de las primeras computadoras personales comerciales.

Más allá de sus actividades fuera de Apple, su labor siempre ha sido cercana a lo open-source y a la retrocompatibilidad. Para él, un punto positivo de los smartphones de Cupertino es que los sistemas operativos siguen siendo soportados en modelos antiguos.

También opinó sobre el buen momento de la compañía en cuanto a ingresos: “Me alegro de que Apple sea una empresa tan saludable, hemos logrado mantener nuestro nombre sin escándalos, confesó”.