MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a las ‘semis’ de la Copa Sudamericana
Tecnología

Windows 11: cómo activar el Modo Dios en el nuevo sistema operativo

Windows 11 tiene varias funciones que los usuarios no han probado hasta la fecha; en esta ocasión, te explicaremos para qué sirve el modo Dios.

En sencillos pasos puedes aprender a usar uno de los modo más peculiares de Microsoft. Foto: composición LR
En sencillos pasos puedes aprender a usar uno de los modo más peculiares de Microsoft. Foto: composición LR
Tecnología LR

Una de las particularidades que tiene Windows 11 es la variedad de funciones que ha integrado en su nueva actualización con el fin de facilitar las acciones de los usuarios en sus PC. Y si hay una que ha llamado bastante la atención, principalmente por su nombre, es el Modo Dios del sistema operativo, al cual también se le conoce como la carpeta GodMode, la cual ha tenido incluido ciertas mejoras respecto sus predecesoras.

Si bien se ha mencionado que esta modalidad es reciente, ya ha estado presente en anteriores versiones del sistema de Microsoft. De por sí, el modo es fácil de aplicar, ya que consiste en crear una carpeta especial que está compuesta por accesos directos a herramientas y funciones avanzadas que el usuario elige. Dicho esto, es como una carpeta común y corriente, pero con el diferenciado de incluir determinados códigos en su nombre.

Con ello se convierte en una carpeta útil y funcional para cada persona, que otorga la libertad de juntar más de 200 accesos directos a distintas opciones de Windows 11. Aquí te daremos una guía fácil para crear esta carpeta y poder presumir que tienes el Modo Dios.

  • El primer paso es el más fácil de todos, solo debes crear una carpeta fácil de ubicar, de preferencia en el Escritorio o en algún explorador de Windows 11.
  • Luego, la parte crucial es cuando cambies el nombre de la carpeta, a la cual nombraremos como GodMode.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}.
  • Un vez que se haya cambiado tal cual el nombre indicado, cierra la carpeta y dirígete al apartado del comando.
  • Ahí escribe el código que le pusiste a la carpeta y presiona la tecla Enter.
  • Inmediatamente, desaparecerá el nombre de la carpeta, pero no te alarmes, ya que es normal y significa que estás siguiendo bien los pasos.

Listo, el Modo Dios ya estará acoplado. Para comprobar que todo está funcionado correctamente con la carpeta, debe abrirse y verificar si en tu menú se muestran las opciones que atribuye el hardware. Finalmente, dentro de ella encontraras varias opciones útiles sin tener que buscarlas en el Panel de Control o las opciones de Windows.