ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

WhatsApp: la lista de teléfonos Android y iPhone que serán incompatibles a partir del 1 de noviembre

¿Se encuentra el tuyo? En los próximos días, en teléfonos dejará de funcionar WhatsApp, la app de mensajería más usada del mundo. Conoce aquí los celulares.

WhatsApp será incompatible con equipos que tengan sistemas operativos muy antiguos. Foto: Datamarca
WhatsApp será incompatible con equipos que tengan sistemas operativos muy antiguos. Foto: Datamarca
Tecnología LR

Si tienes un teléfono Android o iPhone, te interesará saber que el 1 de noviembre de 2021, los desarrolladores de WhatsApp lanzarán una actualización que provocará que varios celulares (sobre todo que utilizan sistemas operativos muy antiguos) se vuelvan incompatibles con la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo. Aunque estos celulares son pocos, ya que fueron lanzados hace varios años, todavía hay muchas personas que los utilizan para comunicarse con sus amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc. ¿Habrá alguna manera de que seguir utilizándolos? En el siguiente post vamos a resolver tus dudas.

Según detalla el País, las personas que tengan un teléfono Android que ejecute la versión 4.04 (o inferior) no podrán seguir usando WhatsApp desde la fecha mencionada. En caso poseas un iPhone, como se conoce a los celulares de Apple, debes saber que tu equipo también se volverá incompatible en caso funcione con el sistema operativo iOS 9 o uno anterior. Aunque suelen ser equipos que salieron hace más de una década, todavía hay muchas personas que los tienen.

PUEDES VER: WhatsApp: averigua el significado de los emojis de Halloween y cuándo debes usarlos

De acuerdo a la publicación, el requisito que pondrá WhatsApp es que los teléfonos Android cuenten (como mínimo) con el sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean (lanzado en 2012) o iOS 10 (presentado en 2016). En caso tengas estas versiones (que tampoco son tan recientes), lo recomendable es ir pensando en cambiar de equipo, ya que es probable que en los próximos años esos dispositivos pasen también a la lista de smartphones incompatibles.

¿Cómo comprobar el sistema operativo de tu smartphone?

Si tienes un teléfono Android, deberás entrar a los ajustes o configuración del teléfono, en la sección de información (que suele estar al final) verás sus principales especificaciones técnicas. Ahí podrás saber qué sistema operativo posee y si seguirá siendo compatible con WhatsApp a partir del 1 de noviembre de 2021. En caso tengas un iPhone, debes buscar la opción actualizaciones de software y revisar que versión de iOS tienes.

¿Qué hacer si tu teléfono será incompatible?

En los ajustes del teléfono debes revisar si tiene actualizaciones de software disponibles. De no llegar a tenerlos, lo ideal sería cambiar a un smartphone más reciente si quieres seguir usando WhatsApp para comunicarte con tus amigos. Otra opción es hacer una copia de seguridad de tus conversaciones para que, en el futuro, cuando tengas un equipo más moderno, puedas recuperar esos chats, imágenes, fotos, videos, entre otro tipo de contenido.

PUEDES VER: WhatsApp Web: así puedes ocultar los mensajes y con quién chateas desde la PC

Trucos de WhatsApp

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp y el truco para saber con qué nombre te guardaron tus contactos en su teléfono

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp prepara dos novedades: un botón de pagos y la puntuación de mensajes con estrellas

Abandona los grupos sin que nadie lo sepa

Si estás cansado de pertenecer a un grupo de WhatsApp, pero te da vergüenza abandonarlo, debes saber que existe un truco secreto con el que podrás decirle adiós a ese molesto chat grupal y nadie se dará cuenta de que te fuiste.

Si estás ansioso de conocer este fantástico truco de WhatsApp, que pocas personas conocen, lo único que deberás hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video que no tardó en volverse tendencia en las redes sociales.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿WhatsApp, Facebook, Instagram y Messenger cambiarán de nombre? Meta responde pregunta

Así puedes tener dos cuentas de WhatsApp diferentes en un mismo teléfono

WhatsApp se ha convertido en una app imprescindible para cualquier persona tanto en el entorno laboral como el personal, lo que obliga a muchos a tener dos teléfonos, uno para cada ambiente. Sin embargo, si quieres evitar llevar dos móviles encima, WhatsApp tiene un truco para usar dos cuentas en el mismo dispositivo.

Si bien el mercado de telefonía móvil está copado en la actualidad por teléfonos Dual SIM. Esto no implica que necesariamente con esta característica podamos utilizar WhatsApp con dos números de teléfono distintos. Para resolver este problema podemos recurrir a un truco que resulta baste sencillo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Lista completa de teléfonos Android que se quedarán sin WhatsApp desde el 1 de noviembre

WhatsApp Web: ¿cómo usar dos cuentas a la vez en una misma laptop o PC?

Muchos usuarios utilizan WhatsApp día a día para comunicarse con amigos y compañeros de trabajo. Es por eso que muchos de ellos tienen dos cuentas; sin embargo, no saben cómo tener ambas sesiones abiertas en simultáneo y en una misma PC. Si tienes este inconveniente, te enseñamos cómo funciona este sencillo truco.

A diferencia de lo que sucede en un teléfono móvil —donde estamos limitados a abrir una sola cuenta—, en una computadora es posible acceder a dos cuentas simultáneamente si utilizamos un truco, aunque aplicarlo requiere de una serie de pasos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: estos smartphone de Samsung ya no serán compatibles con el app desde noviembre

Mira videos de YouTube sin salir de la app

WhatsApp presentó un importante progreso de su herramienta ‘Picture-in-Picture’ (PiP), la cual permite facilitar la visualización de videos de YouTube desde los mismos chats de conversación, es decir, ya no es necesario abandonar la app.

Esta novedad de WhatsApp llegó para los usuarios de Android que podrán seguir reproduciendo videos de YouTube a través de una ventana flotante cuando cambias a otro chat o incluso si sales de la plataforma y accedes a otras aplicaciones.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp ya no funcionará en estos iPhone y teléfonos Android desde este 1 de noviembre

WhatsApp recibe la función para añadir contactos con código QR en teléfonos Android

A través del portal WABetaInfo se dio a conocer que WhatsApp recibiría la nueva función que permite a los usuarios añadir contactos mediante un código QR. Esta esperada característica solo estaba disponible en la beta de iOS. Sin embargo, un reciente reporte señala que también se puede utilizar en teléfonos Android.

WhatsApp había habilitado recientemente el soporte para códigos QR en las últimas actualizaciones beta de iOS en TestFlight y este viernes WhatsApp está implementando oficialmente la función para todos los probadores beta de Android.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿usas el emoji de los labios mordidos? Descubre su verdadero significado

¿Cómo destacar mensajes importantes?

Si te molesta estar revisando una conversación de WhatsApp para encontrar un mensaje importante, entonces debes saber que existe un truco secreto con el que podrás destacar todo lo que creas conveniente y de esta forma encontrarlo rápidamente.

Solo debes mantener el dedo pulsado sobre el mensaje de WhatsApp que quieres destacar hasta que se remarque de color azul. En ese momento, en la parte superior de la interfaz se habilitarán diferentes opciones, una de ellas es el ícono de estrella.

Lazy loaded component