LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
Se instalan comisiones para el periodo 2022-2033 del Congreso
Tecnología

Samsung: los Galaxy S22 y el Galaxy S21 FE ya tienen fecha de lanzamiento

Últimas filtraciones indican cuándo serán presentados los Samsung Galaxy S22 y el Galaxy S21 FE.

Ambos teléfonos de Samsung tendrán pantalla AMOLED. Foto: Sammobile
Ambos teléfonos de Samsung tendrán pantalla AMOLED. Foto: Sammobile
Tecnología LR

El mítico Galaxy S21 FE de Samsung ya debería haber sido lanzado, pero una serie de eventos desafortunados obligaron a la compañía a retrasar el lanzamiento de uno de los dispositivos más esperados de la marca. Por ello, este dispositivo recién será presentado a inicios de 2022, año en que también veremos a los nuevos Galaxy S22. Ya se conoce la fecha de presentación de ambos teléfonos de la firma surcoreana.

Según fuentes relacionadas con SamMobile, el Galaxy S21 FE se lanzará durante el CES del próximo año, que tendrá lugar en Las Vegas, del 5 al 8 de enero de 2022. Esto parece estar en línea con un informe anterior que cita el 11 de enero como una posible fecha de anuncio.

El Samsung Galaxy S21 FE llegaría con una pantalla Infinity-O, un panel Super AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución FullHD+, además de una tasa de refresco de 120 Hz. También integraría un sensor de huellas dactilares ultrasónico debajo del display.

En las últimas semanas también se han visto informaciones que apuntan a que los Galaxy S22 se presentarían en enero. Al parecer Samsung habría considerado eso pero al final habría apostado por esperar un poco más, hasta la primera quincena de febrero.

Aunque serán tres modelos los que llegarán el próximo año, se han conocido más detalles del Samsung Galaxy S22 Ultra que traerá un sistema fotográfico con sensores de cámara de teleobjetivo actualizados, un sensor principal de 108 megapíxeles y ultra angular de 12 megapíxeles.