WhatsApp prepara dos novedades: un botón de pagos y la puntuación de mensajes con estrellas

La última beta de WhatsApp acaba de añadir dos nuevas funciones que pronto llegarían a la versión oficial. ¿De qué tratan? Te lo diremos.

Las nuevas funciones de WhatsApp estará disponible muy pronto para todos los usuarios. Foto: Andro4all
Las nuevas funciones de WhatsApp estará disponible muy pronto para todos los usuarios. Foto: Andro4all
Tecnología LR

Los desarrolladores de WhatsApp acaban de incorporar dos nuevas características que, por el momento, solo pueden disfrutar aquellos usuarios que están registrados en la versión beta. La primera facilitará realizar pagos con la aplicación de mensajería instantánea y la segunda busca que las personas califiquen los mensajes utilizando estrellas.

Según detalla Andro4all, un portal especializado en tecnología, la versión 2.21.17 de WhatsApp para dispositivos Android acaba de incluir un botón que servirá como acceso directo para que los usuarios puedan realizar pagos, una función que está probándose en la India y Brasil y que próximamente llegaría a más países.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿WhatsApp, Facebook, Instagram y Messenger cambiarán de nombre? Meta responde interrogante

En Brasil, esta función permite enviar (como máximo) 5.000 reales al mes, es decir, unos US$ 900 mensuales. Para lograrlo, el usuario primero debe vincular una tarjeta de crédito o una cuenta corriente con la aplicación, luego tendrá que pulsar el ícono de clip y seleccionar esta nueva función.

Sin embargo, gracias a la actualización, los usuarios de WhatsApp tendrán un acceso directo al sistema de pagos que se encontrará en la parte inferior, entre el ícono de cámara (que nos permite enviar una foto o video) y el ícono del clip que abre otras funciones de la plataforma.

Botón de pagos. Foto: wabetainfo

Puntuación de mensajes de WhatsApp

Otra de las características incluidas en la beta permite puntuar las conversaciones de WhatsApp que tenemos con cuentas comerciales o de empresas, es decir, podremos valorar la calidad de su atención. Bastará con seleccionar determinado mensaje y en la parte superior elegir Rate (calificar).

La aplicación de mensajería nos mostrará una pequeña ventana, donde nos pedirá calificar el mensaje mediante un sistema de estrellas. Una es la puntuación más baja y cinco la más alta. Nuestra calificación será anónima, por lo que la otra persona no se enterará.

Puntuación de mensajes. Foto: wabetainfo

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo evitar que observen los estados de ‘en línea’ y ‘escribiendo’?

Abandona los grupos sin que nadie lo sepa

Si estás cansado de pertenecer a un grupo de WhatsApp, pero te da vergüenza abandonarlo, debes saber que existe un truco secreto con el que podrás decirle adiós a ese molesto chat grupal y nadie se dará cuenta de que te fuiste.

Si estás ansioso de conocer este fantástico truco de WhatsApp, que pocas personas conocen, lo único que deberás hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video que no tardó en volverse tendencia en las redes sociales.

Lazy loaded component