VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

WhatsApp: ¿con qué nombre te guardaron tus amigos en su teléfono? Truco lo revela

Bastante fácil. Aunque no lo creas, existe un truco secreto que te permitirá averiguar el nombre que te colocaron tus amigos en la agenda de su celular. Te lo enseñamos.

Descubre fácilmente si usan tu nombre, apellido o tu apodo para referirse a ti a través de WhatsApp. Foto: Composición LR
Descubre fácilmente si usan tu nombre, apellido o tu apodo para referirse a ti a través de WhatsApp. Foto: Composición LR
Tecnología LR

Si utilizas WhatsApp para comunicarte con tus amigos, te sorprenderás al saber que existe un truco (disponible para Android y iPhone) que permite descubrir el nombre que te pusieron tus amigos en la agenda de su celular. De esta forma, podrás averiguar si te han puesto un apodo o tu identidad real, lo mejor es que no necesitarás descargar ninguna app en tu teléfono.

Lo mejor de este sencillo truco es que no necesitarás descargar peligrosas aplicaciones de terceros que puedan poner en riesgo la seguridad de tu cuenta. Además, es compatible tanto con dispositivos Android como con iPhone.

PUEDES VER: ¿Cómo reducir el tamaño de un video desde tu celular para enviarlo a tus amigos por WhatsApp?

Truco para saber cómo te guardaron en WhatsApp

Para aplicarlo, solo basta con seguir algunos pasos bastante precisos, aunque dependerá de tu poder de convencimiento.

  • Ve a WhatsApp y busca la conversación de la persona de quien quieres saber cómo te guardó en su celular
  • Escríbele a esta persona y pídelo que te comparta tu contacto. Puedes inventar una excusa como que se te olvidó tu propio número de teléfono y lo necesitas urgentemente.
  • El usuario deberá ingresar a tu perfil pulsar los tres botones de la esquina superior derecha
  • Luego pulsar sobre Compartir
  • Finalmente, en la lista de contactos que aparece, debe buscar tu contacto y seleccionarlo para compartírtelo

Listo, cuando tu amigo te comparta la tarjeta de contacto asignada a ti, verás con qué nombre apareces en su celular.

PUEDES VER: MB WhatsApp: ¿por qué jamás debes bajar esta aplicación que permite enviar ‘textos bomba’?

WhatsApp estrenará un botón de pagos y la puntuación de mensajes con estrellas

Los creadores de WhatsApp acaban de incorporar dos nuevas características que, por el momento, solo pueden disfrutar aquellos usuarios que están registrados en la versión beta. La primera facilitará hacer pagos con la aplicación de mensajería instantánea y la segunda busca que las personas califiquen los mensajes usando estrellas.

Según detalla Andro4all, un portal especializado en tecnología, la versión 2.21.17 de WhatsApp para dispositivos Android acaba de incluir un botón que servirá como acceso directo para que los usuarios puedan realizar pagos, una función que está probándose en la India y Brasil y que próximamente llegaría a más países.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: el truco para mandar fotos en alta calidad desde la aplicación

¿Cómo activar el ‘modo oscuro’?

El ‘modo oscuro’ de WhatsApp cambia el color verde que caracteriza a la aplicación de mensajería instantánea y lo reemplaza con un negro, esto para proteger la vista de los usuarios que chatean por la noche con sus amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc.

Si quieres usar el ‘modo oscuro’ de WhatsApp, entonces te recomendamos aplicar el siguiente truco secreto que acaba de ser compartido en YouTube y que miles de personas ya están utilizando con resultados muy satisfactorios.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp Web: así es el editor de fotos que permite agregar stickers, emojis y texto

WhatsApp: ¿cómo exportar tu lista de contactos a un documento de Excel?

Los contactos de WhatsApp son datos muy importantes para nosotros. Por ello, cuando tenemos algún problema con el celular y perdemos los números telefónicos que habíamos guardados en él, tenemos grandes dolores de cabeza. En este sentido, la mejor opción es poder manejarlos y gestionarlos fuera del móvil. ¿Cómo hacerlo? Aquí te lo explicamos.

Debes tener en cuenta que disponer de una agenda telefónica en la PC o laptop es muy útil, sobre todo en el ámbito laboral. Por este motivo, es necesario conocer los trucos que podemos aplicar para exportar contactos de WhatsApp a una tabla de Excel.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿qué hacer si tu celular dejó de ser compatible desde el 1 de noviembre?

¿Cómo destacar mensajes importantes?

Si te molesta estar revisando una conversación de WhatsApp para encontrar un mensaje importante, entonces debes saber que existe un truco secreto con el que podrás destacar todo lo que creas conveniente y de esta forma encontrarlo rápidamente.

Solo debes mantener el dedo pulsado sobre el mensaje de WhatsApp que quieres destacar hasta que se remarque de color azul. En ese momento, en la parte superior de la interfaz se habilitarán diferentes opciones, una de ellas es el ícono de estrella.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp incluye a Meta en su nombre para informar que ya es parte del Metaverso

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así puedes activar el modo Halloween de la aplicación desde tu teléfono Android

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: averigua qué significado tienen los emojis de Halloween y cuándo debes usarlos

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component