Precio del dólar hoy, 23 de abril
Tecnología

Logo de Facebook fue reemplazado por el de Meta en la sede principal de la compañía

Facebook quedó en el pasado. A partir de ahora, la compañía de Mark Zuckerberg se llama Meta y se enfocará en hacer realidad el metaverso.

El cambio de Facebook a Meta no afectará el nombre de sus principales apps. Foto: captura de YouTube
El cambio de Facebook a Meta no afectará el nombre de sus principales apps. Foto: captura de YouTube

Facebook, la compañía tecnológica que Mark Zuckerberg fundó en 2004 junto a sus compañeros de universidad, acaba de cambiar de nombre. A partir de ahora, la empresa se llamará Meta, debido a que representa mejor su nueva misión: la creación del metaverso, un entorno virtual que permitirá que las personas hagan diversas actividades, como trabajar, jugar, reunirse con amigos, entre otras.

“Ahora mismo nuestra marca está tan estrechamente ligada a un producto que no puede representar todo lo que estamos haciendo hoy, y mucho menos en el futuro. Con el tiempo, espero que seamos vistos como una empresa metaversa, y quiero anclar nuestro trabajo y nuestra identidad en lo que estamos construyendo hacia”, escribió el CEO de Facebook.

“Para reflexionar quiénes somos y el futuro que esperamos construir, estoy orgulloso de compartir que nuestra empresa ahora es Meta. Nuestra misión sigue siendo la misma, todavía se trata de unir a la gente. Nuestras aplicaciones y sus marcas tampoco están cambiando. Seguimos siendo la empresa que diseña tecnología alrededor de la gente”, añadió.

Vale resaltar que el cambio de nombre de la compañía no afectará a sus aplicaciones más populares; es decir, Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp. Todas ellas seguirán llamándose de la misma forma, como bien lo señaló la empresa en un comunicado.

“Anunciando Meta, el nuevo nombre de la compañía Facebook. Meta está ayudando a construir el metaverso, un lugar donde jugaremos y conectaremos en 3D. Bienvenidos al próximo capítulo de conexión social. Los nombres de las aplicaciones que creamos (Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp) seguirán siendo los mismos”, indicaron.

Cambio del letrero en la sede de la compañía

Según detalla BBC Mundo, la renombrada compañía no tardó en cambiar sus letreros en su sede oficial ubicada en la ciudad de Menlo Park, en el condado de San Mateo, en California, Estados Unidos.

Como podrás apreciar en las imágenes, el nuevo logo del gigante tecnológico quedó al descubierto luego de que unos trabajadores de la compañía quitarán una lona que tenía el famoso pulgar de ‘Me gusta’.

Trucos de Facebook

¿Cómo activar el modo oscuro de Facebook?

Ingresa a Facebook y ve hacia la sección de Ajustes. Esta se encuentra en las tres barras que están en la parte superior de la app, si tienes Android. En el caso de iPhone están en la parte inferior de tu pantalla.

Una vez allí, aparecerán varios recuadros y si vas hacia abajo verás la opción: “Tu tiempo en Facebook”, donde podrás visualizar la pestaña de “Dark Mode” o “modo oscuro”. Selecciona “Dark Mode” y saldrá otra ventana donde dirá si deseas usar el modo claro u oscuro de Facebook.

¿Cómo conocer si algún intruso ha accedido a nuestra cuenta de Facebook?

En primer lugar, debemos iniciar sesión con nuestra cuenta en la versión Web de Facebook, luego accedemos al apartado de ‘Configuración’, en el menú desplegable de arriba a la derecha y ahí dar clic en ‘Seguridad e inicio de sesión’. Dentro de esta opción en la parte de arriba, veremos un apartado que se llama ‘Dónde has iniciado sesión’. Esto es lo que buscamos.

En este apartado podremos conocer dónde y desde qué dispositivo hemos iniciado sesión en los últimos tiempos en Facebook. Es una manera de controlar si alguien ha podido conectarse a nuestra cuenta. Por ejemplo, podemos ver que se ha iniciado sesión desde un dispositivo que no conocemos o incluso desde otro lugar. También indica la fecha de inicio de sesión.

Nuestro equipo de periodistas especializado en el campo tecnológico y digital redacta los artículos firmados por Tecnología LR. Nuestros editores revisan todas las publicaciones para asegurar que cumplan con nuestra línea editorial y sean relevantes para nuestras audiencias.