Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Tecnología

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, anuncia que su compañía ahora se llamará Meta

Mark Zuckerberg aprovechó el Facebook Connect 2021 para revelar que su compañía cambiará de nombre y ahora se llamará Meta. ¿Por qué lo hizo? Te lo revelamos.

La red social tiene nuevo nombre. Foto: Facebook
La red social tiene nuevo nombre. Foto: Facebook

Debido a que la reputación de Facebook se vio afectada luego de la filtración de los Facebook Pappers, entre otros escándalos como la denuncia de la exempleada Frances Haugen. El CEO y fundador de la compañía Mark Zuckerberg deció dejar atrás todos los problemas y cambiar el nombre de su empresa para centrarse en su visión hacia el futuro. Ahora se llamará Meta y tendrá como objetivo desarrollar un mejor manejo de la realidad virtual, también conocida como el ‘metaverso’. ¿Por qué el cambio? Te lo contamos.

Con esta nueva imagen, Facebook intenta reflejar su nueva apuesta e introduce un símbolo del infinito como representación de Meta. El anuncio se ha realizado durante el evento Facebook Connect 2021.

Según explica Mark Zuckerberg que optaron por el cambio de imagen de la compañía porque en la actualidad la marca Facebook está estrechamente ligada a un producto que no puede representar todo lo que están haciendo hoy, mucho menos lo que harán en el futuro.

El CEO de Facebook también sostiene que esperan que con el paso del tiempo sean vistos como una compañía del ‘metaverso’. Además, resaltó que buscan ligar su trabajo e identidad hacia lo que están construyendo para el futuro.

¿Qué es el ‘metaverso’ de Facebook?

Meta es parte del nuevo proyecto de Mark Zuckerberg al cual ha denominado ‘metaverso’ que significará el nuevo paso del internet. En vez de ver una pantalla, se verá un mundo virtual interconectado en el que será posible llevar a cabo cualquier actividad con el uso de dispositivos de realidad virtual como el uso de gafas de realidad aumentada.

Otro aspecto fundamental de su funcionamiento es la interoperabilidad, ya que estará compuesto por diferentes plataformas que estén interconectadas para que nos podamos mover con total libertad de una a otra.

Facebook se creó para conectar a la gente y ahora conectaremos a la gente a través del metaverso”, resaltó Mark Zuckerberg tras expresar que invertir en este proyecto va a ser un gran paso adelante.

Uno de los ejemplos de este ‘metaverso’ es Horizon, una especie de Second Life en realidad virtual. Según cálculos de Blomberg, este negocio podría suponer hasta 800.000 millones de dólares en 2024.

¿Cómo se construirá el metaverso?

Para la construcción del ‘metaverso’ la Realidad Virtual es el punto de inflexión. Facebook indica que, si bien están invirtiendo mucho en su ecosistema de desarrolladores para crear videojuegos innovadores, el ‘metaverso’ es mucho más grande que los juegos. Es un lugar de entretenimiento, pero también de trabajo, de socialización, de educación y mucho más.

Construir el ‘metaverso’ significa integrar la realidad en una plataforma informática general, como el teléfono o la computadora portátil. Por ello, la próxima fase de lanzamientos de realidad virtual incluye un espacio hogareño más social y un ecosistema para sus aplicaciones favoritas de internet.

En este sentido, Oculus es la puerta al ‘metaverso’, ya que será fundamental para ser parte de este mundo virtual. A través de ella, los usuarios podrán ingresar a Horizon Home que al igual que Horizon Worlds y Workrooms, les permitirá crear espacios según sus necesidades. Se podrán generar lugares para interactuar, jugar o hasta trabajar de manera virtual.

Guarda fotos automáticamente de Facebook

Si quieres guardar fotos automáticamente en el carrete de tu dispositivo, puedes hacerlo. Haz clic sobre el icono de perfil en la esquina inferior derecha de la página principal del app de Facebook Messenger.

Entonces haz clic en fotos, videos y emoticones. Activa la opción ‘Guardar al capturar’ y todas las fotos que hagas usando la aplicación Facebook Messenger se guardarán automáticamente en el carrete de tu dispositivo.

Wikipedia actualiza el nombre de la compañía a Meta en su sitio web

El director general de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que su compañía cambiará de nombre a Meta, en un esfuerzo para abarcar su visión de realidad virtual para el futuro, a lo que él llama como Metaverso. La nueva denominación de una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo ya se actualizó en diferentes plataformas, como la popular enciclopedia virtual Wikipedia.

“Meta Platforms, Inc., conocido como Facebook, Inc. hasta octubre de 2021, es un conglomerado de redes sociales estadounidenses con sede en Menio Park, California”, es la parte principal de la reseña de Meta que se encuentra en Wikipedia. Aquí más detalles.

Facebook: Wikipedia actualiza el nombre de la compañia “Meta” en su sitio web

Meta es el nuevo nombre de la compañía de Mark Zuckerberg. Foto: composición Meta/Wikipedia

¿Cómo funciona el Metaverso?

Básicamente, el Metaverso es un espacio 100% virtual que contará con tres soluciones: Horizon, Horizon World y Horizon Rooms. En él no seremos personas de carne y hueso, sino que seremos reconstruidos virtualmente a manera de avatar, tal como sucede en los videojuegos.

Este yo digital —que será tridimensional— será capaz de reproducir nuestros gestos y expresiones faciales, las cuales podremos personalizar; además, de interactuar con elementos virtuales.

Como si fuese un videojuego de rol, en esta propuesta de Mark Zuckerberg también habrá una economía digital que se desarrollará mediante la creación y venta de elementos como ropa y accesorios para personalizar el avatar o nuestros espacios.

Logo de Facebook fue reemplazado por el de Meta en la sede principal de la compañía

Según detalla BBC Mundo, la renombrada compañía no tardó en cambiar sus letreros en su sede oficial ubicada en la ciudad de Menlo Park, en el condado de San Mateo, en California, Estados Unidos.

Como podrás apreciar en las imágenes, el nuevo logo del gigante tecnológico quedó al descubierto luego de que unos trabajadores de la compañía quitarán una lona que tenía el famoso pulgar de ‘Me gusta’.

¿Cómo activar el modo oscuro de Facebook?

Ingresa a Facebook y ve hacia la sección de Ajustes. Esta se encuentra en las tres barras que están en la parte superior de la app, si tienes Android. En el caso de iPhone están en la parte inferior de tu pantalla.

Una vez allí, aparecerán varios recuadros y si vas hacia abajo verás la opción: “Tu tiempo en Facebook”, donde podrás visualizar la pestaña de “Dark Mode” o “modo oscuro”. Selecciona “Dark Mode” y saldrá otra ventana donde dirá si deseas usar el modo claro u oscuro de Facebook.

Meta: ¿qué significa según la RAE el nuevo nombre de Facebook?

Facebook, la popular red social, sigue siendo Facebook, pero la empresa que está detrás de esta aplicación y también de otras, como Instagram y WhatsApp, ha cambiado de nombre: ahora es Meta. Mark Zuckerberg ha rebautizado a la empresa con el objetivo de desarrollar el concepto del metaverso y, de paso, reconfigurar una imagen mucho más limpia después de los escándalos. Trata así de ahondar en los entornos tridimensionales y brindar a los usuarios una nueva posibilidad para establecer vínculos.

“Con el tiempo, espero que seamos vistos como una empresa metaversa y quiero anclar nuestro trabajo y nuestra identidad en lo que estamos construyendo”, dijo el empresario estadounidense en una conferencia virtual. Agregó también que ahora el mundo vería a su compañía “como dos segmentos diferentes”, uno para sus aplicaciones y otro para su trabajo en plataformas futuras. “Y como parte de esto, es hora de que adoptemos una nueva marca de empresa que abarque todo lo que hacemos para reflejar quiénes somos y lo que esperamos construir”, agregó. Aquí más detalles.

¿Qué significa "meta" según la RAE? Foto: composición LR / Jazmin Ceras

¿Qué significa "meta" según la RAE? Foto: composición LR / Jazmin Ceras

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.