Tecnología

Samsung lanza función para que escribas mejor en sus teléfonos

El teclado de Samsung integrará todas las funciones de la aplicación de corrección de textos Grammarly.

Esta nueva herramienta estará disponible en los teléfonos Samsung con One UI 4.0 o superior. Foto: Teknófilo
Esta nueva herramienta estará disponible en los teléfonos Samsung con One UI 4.0 o superior. Foto: Teknófilo
Tecnología LR

Al igual que los otros fabricantes de teléfonos, Samsung cuenta con su propio teclado para Android. Ahora, la firma surcoreana acaba de anunciar que ha añadido a sus móviles una nueva función para la aplicación Grammarly que permitirá que sus usuarios puedan escribir mejor.

Esta nueva herramienta estará disponible gracias a una asociación estratégica entre Samsung Mobile y Grammarly, la compañía que impulsa la comunicación efectiva para 30.000 equipos y 30 millones de personas diariamente, para integrar su tecnología avanzada de asistencia de escritura en el teclado Samsung de forma nativa, sin necesidad de instalar una aplicación.

A partir del próximo 15 de noviembre, todas las sugerencias de escritura de Grammarly, como gramática, puntuación o vocabulario, se integrarán directamente en el teclado nativo de Samsung en todos los dispositivos de la firma coreana que cuenten con One UI 4.0 o con una versión superior.

Grammarly para Samsung Mobile se incluirá en la actualización One UI 4.0 de Samsung. La plataforma estará disponible en los dispositivos modelo Galaxy S21, y se agregarán más smartphones de la marca en los próximos meses.

La empresa responsable de esta aplicación de corrección de textos también ha anunciado que, para celebrar esta asociación con el gigante coreano, está ofreciendo una prueba gratuita de Grammarly Premium a los usuarios cualificados de Samsung. Esta se podrá activar desde el propio teclado del teléfono.