EXCEPTO EN LIMA Y CALLAO - Paro de transportistas continúa en todo el Perú

Google Translate: ¿sabías que existe un truco para que el traductor hable más lento?

El traductor de Google se ha convertido en una herramienta muy útil. Aquí podrás aprender uno de sus trucos más interesantes.

Google Translate está disponible en Android y iPhone. Foto: Robotina.US
Google Translate está disponible en Android y iPhone. Foto: Robotina.US
La República

Google Translate es la aplicación de traducción más popular del mundo, debido a que cuenta con una enorme cantidad de idiomas a los que podemos tener acceso. Aunque ha tenido problemas en el pasado, por groseros errores a la hora de traducir los nombres de algunas celebridades, lo cierto es que esta plataforma ha mejorado mucho, incluso cuenta con varios trucos que los usuarios deben conocer.

Quizás no lo sepas, pero el traductor de Google posee una función llamada ‘Oir’ que permite saber la correcta pronunciación de una palabra o frase en cualquier idioma extranjero. Esta característica suele ser de mucha utilidad para los estudiantes que llevan cursos de inglés francés, portugués, italiano, ruso, chino, japonés u otra lengua que deseen practicar su speaking y listening.

PUEDES VER: Google Traductor: estos son los cinco trucos más importantes de la app

Aunque la voz robótica de Google Translate tiene una velocidad promedio, existe un truco (disponible solo en la versión para dispositivos móviles) para que el traductor hable de una manera más pausada. No tendrás que instalar ninguna aplicación en tu smartphone o tablet, solo tendrás que seguir estos sencillos pasos:

1. Primero deberás entrar a PlayStore o App Store y descargar la última versión de Google Translate.

2. Ingresa a la configuración de la aplicación.

3. Desciende hasta el apartado voz que está subdividido en tres opciones: región, velocidad y entrada de voz.

4. Elige la segunda y verás que Gooogle Translate te muestras las velocidades disponibles.

5. Por defecto, la velocidad del traductor es normal; sin embargo, puedes ponerla en lenta o más lenta, dependiendo de tus gustos.