Gmail: ¿sabes qué significan las expresiones FYI, ASAP y AFK que muchos emplean en los correos?

Si sueles mandar mensajes por Gmail u otra plataforma de correo electrónico, seguro notaste alguna de estas expresiones. ¿Te gustaría saber su verdadero significado? Te lo diremos

Gmail es el servicio de correo electrónico más utilizado en la actualidad. Foto: Muy Computer
Gmail es el servicio de correo electrónico más utilizado en la actualidad. Foto: Muy Computer
Tecnología LR

Las personas que laboran en grandes compañías, por lo general, suelen enviarse mensajes a través de Gmail u otro servicio de correo electrónico. Algo muy peculiar que ocurre cuando hay este tipo de comunicación es que algunos suelen añadir diversos términos como FYI, ASAP, AFK, entre otros, que tienen un significado que solo algunos conocen. ¿Sabes lo qué quieren decir? Aquí te lo diremos.

Según detalla Fundéu BBVA, estos términos son acrónimos que se popularizaron con la llegada del internet y las redes sociales. Por lo general, son formados por la unión de algunas palabras y sirven para contextualizar o dar sentido a la información que vas a enviar. Aquí, una lista de las más populares.

PUEDES VER: Gmail: ¿qué es CCO y para qué sirve en un correo electrónico?

1. FYI

Esta palabra, que deriva de la frase “For your information”, suele ser incluida en los correos electrónicos para que el receptor tenga conocimiento de que la información que le están enviando es muy importante y debe saberla. Tiene una variante que es JTLYK, que se desarrolla como “Just to let you know” (solo para que lo sepas).

2. ASAP

Otro acrónimo que suele utilizarse en el ambiente laboral. Significa “As soon as posible” (tan pronto como sea posible) y busca que el destinatario conteste el correo electrónico luego de haberlo leído. Por lo general, este término es utilizado para mensajes urgentes.

3. AFK

Esta sigla significa “Away from keyboard” (lejos del teclado) y sirve para informar que, por algún motivo, no podrás responder los mensajes por un momento. La expresión también es usada por los gamers que disfrutan de videojuegos online.

PUEDES VER: Gmail: ¿cómo liberar espacio de forma rápida en tu cuenta de correo electrónico?

Trucos de Gmail

Gmail: así puedes saber si leyeron el correo electrónico que enviaste

Si envías correos electrónicos con frecuencia a través de Gmail y te gustaría comprobar que la otra persona ya los revisó, existe una serie de métodos sencillos que te permitirán averiguar esta información fácilmente.

El servicio de correo electrónico de Google dispone de una herramienta nativa que permite saber si el destinatario ha leído el correo electrónico que has enviado. Las notificaciones de lectura de tus mensajes las encontrarás en tu bandeja de entrada.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Gmail: ¿qué hacer si los correos electrónicos que envío no llegan al destinatario?

Gmail: ¿qué significa la estrella de color amarillo y cómo usarla en tus correos?

¿Se te pierden los correos en Gmail? ¿Se te ha olvidado contestarle a alguien más de una vez? No te preocupes, nos ha pasado a todos en algún momento. Lo cierto es que es muy fácil perder de vista ciertos emails entre tantos recibidos, sobre todo si no has configurado tus bandejas.

Si necesitas urgentemente una limpieza extrema para tu app de correos electrónicos, tal vez debas considerar empezar a utilizar los símbolos con forma de estrella de Gmail.

Tal vez la plataforma de Google más importante, Gmail, sí ofrece la posibilidad ordenar los mensajes digitales que recibes en carpetas y etiquetas, como ya te habíamos comentado antes. No obstante, el método que incluye a las estrellas es el mejor para destacar aquellos mensajes de suma importancia y evitar que se te pierdan. Sigue los pasos a continuación para aprender a emplearlas: Aquí los detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Gmail: cuatro nuevas funciones llegarán con la nueva actualización de la plataforma

Gmail: ¿sirve poner puntos en nuestra dirección de correo electrónico?

Gmail es uno de los servicios de correo electrónico más usados del mundo y, aunque todavía compite por la hegemonía con Hotmail y Outlook, sus funciones han ido creciendo desde hace más de 10 años. Quizá por ello es que todavía hay quienes desconocen algunos de los trucos más útiles de la plataforma, como uno referido a los puntos que se incluyen dentro de una dirección.

Seguramente has notado que muchas personas suelen colocar puntos en su dirección de correo personal, como por ejemplo: “juan.perez@gmail”, pero si bien esta dirección puede ser válida, en la plataforma, no se hace ninguna distinción a variantes como “juanperez”. Todo queda claro a la hora de enviar un correo y, precisamente, a la hora de escribir dicho nombre de usuario. Aquí más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Gmail: el truco para compartir un correo electrónico a través de WhatsApp

Gmail permitirá que usuarios de Android hagan llamadas y videollamadas sin salir de la app

Si utilizas Gmail en un dispositivo Android, te interesará saber que Google muy pronto añadirá una nueva función para que puedas realizar una llamada y videollamada de Google Meet, sin que debas abandonar la aplicación de correo electrónico.

A través de su blog oficial, el gigante tecnológico informó que los chats de Gmail incluirán dos nuevos íconos para comunicarte de forma más rápida con tus contactos. Uno sirve para las llamada de voz, mientras que el otro para las videollamadas.

Así serán las videollamadas rápidas de Gmail. Foto: Google