WhatsApp tendrá nuevas políticas: ¿qué pasará si no las aceptas hasta el 6 de noviembre?

Esta notificación les aparece a aquellos usuarios que aún no aceptaron las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp. ¿Podrás usar tu cuenta si no la aceptas? Te lo contamos.

Los usuarios podrán seguir usando las funciones de WhatsApp, incluso si no aceptan las nuevas condiciones. Foto: El Español
Los usuarios podrán seguir usando las funciones de WhatsApp, incluso si no aceptan las nuevas condiciones. Foto: El Español
Tecnología LR

WhatsApp se mantiene firme respecto a sus nuevas políticas de privacidad. Después de varios meses y una caída masiva de los servidores de Facebook que afectaron a usuarios de las tres aplicaciones principales de la compañía de Mark Zuckerberg, se ha revelado que las personas tienen hasta el próximo 6 de noviembre de 2021 para aceptar sus nuevas condiciones.

Según detalla Xataka Móvil, portal especializado en tecnología, este movimiento por parte de la gente de WhatsApp se introdujo a inicios de 2021, cuando recibió fuertes críticas y resultó en la migración de usuarios a plataformas como Telegram o Signal.

Luego de meses explicando sobre estos cambios, las nuevas políticas de privacidad de la aplicación de mensajería instantánea entraron en vigor el pasado 15 de mayo, ocasionando que la Unión Europea interceda pidiéndole a los desarrolladores que retrocedan frente a estos cambios.

PUEDES VER WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger: cómo ocultar tu conexión para evitar salir en línea

Entonces, Facebook hizo que estos cambios pasen de ser obligatorias a opcionales. Pese a ello, se mantienen firme en su propuesta: hacer que las empresas puedan llegar a los usuarios con publicidad personalizada ofreciendo sus productos.

Básicamente, la compañía de Zuckerberg alojará a las tiendas en sus servidores para que se comuniquen con los usuarios informándoles sobre los productos que ofrecen. De esta manera, podrán iniciar una conversación desde la app de mensajería instantánea por medio de los anuncios de Facebook.

Debido a ello, WhatsApp se vio en la obligación de avisar sobre estos cambios dentro de sus servicios, aunque no será necesario aceptar estas nuevas políticas para continuar utilizando las funcionalidades de la plataformas: enviar y recibir mensajes.

PUEDES VER WhatsApp dejará de funcionar en estos iPhone y teléfonos Android a partir del 1 de noviembre

Si no las aceptas estará bien, pero si vives en Europa la notificación te saltará cada vez que ingreses a la aplicación o, inclusive, cuando estés chateando con tus contactos. Se trata de una manera de incitarte a aceptar estos cambios con este mensaje:

“Podrás aceptar nuestras condiciones antes del 6 de noviembre de 2021 para seguir usando WhatsApp”. Como puedes ver, la compañía no señala que es obligatorio a aceptarlo, pero insiste en que des el sí para continuar usando el servicio.

Además, quienes vayan a aceptar estas políticas deberán confirmar que son mayores de 16 años y presionar el botón de aceptar.

Esta es la notificación que reciben los usuarios de WhatsApp en Europa que no han aceptado las nuevas condiciones. Foto: Xataka Móvil