Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Alianza vs Boys: hora y dónde ver el partido
Tecnología

Gmail: ¿cómo liberar espacio de forma rápida en tu cuenta de correo electrónico?

¿Quieres liberar espacio en tu cuenta de Gmail? Aquí te explicamos los métodos que te ayudarán a hacerlo de forma efectiva.

Este truco de Gmail funciona en iOS y Android. Foto: MyComputer
Este truco de Gmail funciona en iOS y Android. Foto: MyComputer

Gmail ya no es un servicio de correo infinito. Esta herramienta tiene un límite de espacio que debes compartir con Google Fotos y Google Drive. Por ello, es necesario conocer todos los métodos del servicio de correo electrónico que nos permitirán liberar espacio de forma rápida y sencilla. ¿Cómo hacerlo? Aquí te lo contamos.

Si no pagas por ningún plan de almacenamiento, es posible que los 15 GB no te alcancen para guardar todos tus archivos. Una forma simple de liberar espacio es obviamente borrando mails viejos, pero lo más importante es borrar los emails más pesados, y la clave es saber encontrarlos.

Buscar por tamaño

En este sentido, si haces una búsqueda especial de Gmail usando el comando size seguido del valor en bytes, kilobytes o megabytes, puedes encontrar más fácilmente los mails con adjuntos de gran tamaño.

Por ejemplo, puedes buscar larger:25M o usar este enlace para buscar emails de más de 25 MB. O puedes, usar size:5000000 para buscar emails con adjuntos de más de 5 MB.

Eliminar publicidad

Todos recibimos correos repetitivos que no nos interesan y no queremos guardar. Por ejemplo, menajes de Twitter o LinkedIn que resumen la actividad del mes o recuerdan publicaciones de otras personas, publicidad de empresas que tienen nuestro correo, etc.

Hacer una búsqueda con las palabras clave que usan estos correos permite que borremos un gran grupo de mensajes en un instante. Una vez hayas repasado todos los correos resultantes de la búsqueda, para que ninguno importante se haya colado, puedes dar clic en el cuadrado de la barra superior y marcar todos. Luego, también debes eliminarlos de la papelera.

Gmail: así puedes saber si leyeron el correo electrónico que enviaste

Si envías correos electrónicos con frecuencia a través de Gmail y te gustaría comprobar que la otra persona ya los revisó, existe una serie de métodos sencillos que te permitirán averiguar esta información fácilmente.

El servicio de correo electrónico de Google dispone de una herramienta nativa que permite saber si el destinatario ha leído el correo electrónico que has enviado. Las notificaciones de lectura de tus mensajes las encontrarás en tu bandeja de entrada.

Gmail: ¿cómo activar el modo oscuro en Android, iOS y su versión web?

Al igual que otras aplicaciones de Google, como YouTube y Google Maps, Gmail también es uno de los servicios que permite a sus usuarios activar el demandado modo oscuro. Sin embargo, la mayoría de personas desconoce cómo puede hacerlo en su teléfono Android, iOS o desde la computadora.

En este sentido, debes saber que al cambiar la configuración del tema de Gmail para ver los mensajes en tu dispositivo móvil con mayor facilidad, este también te permitirá extender la duración de la batería. Por ello, te vamos a explicar cómo activar el modo oscuro en Gmail.

Gmail: ¿cómo eliminar los correos electrónicos de suscripciones y publicidad?

Es habitual que durante el día los usuarios reciban correos electrónicos de todo tipo en su bandeja de entrada de Gmail. Entre los mensajes están aquellos que nos interesan por su relación con nuestros centro de labores o su carácter académico y también nos encontramos con correos cuyo contenido es publicitario.

En Gmail es muy fácil caer y suscribirse a decenas de promociones de marca casi sin darse cuenta. Si compras algo en línea e introduces tus datos para la compra, la marca consigue tu correo para mandarte mensajes publicitarios de forma masiva. Felizmente, existe un truco secreto que nos puede ayudar a evitar que nuestra bandeja de entrada se llene de este tipo de mensajes.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.