- Fiscalía no encontró a Yenifer Paredes en Palacio
Tecnología

Facebook: filtran características y diseño del casco de realidad virtual Oculus Quest Pro

El nuevo casco de realidad virtual traerá funciones que van más allá del gaming, como personalizar tu avatar en redes sociales replicando tus movimientos corporales y faciales.

Los Oculus Quest Pro podrían ser presentados este 28 de octubre durante el evento digital Facebook Connect. Foto: Bastian - Twitter
Los Oculus Quest Pro podrían ser presentados este 28 de octubre durante el evento digital Facebook Connect. Foto: Bastian - Twitter
Tecnología LR

En las últimas horas, se han filtrado varios videos que revelan las características y el diseño de los próximos cascos de realidad virtual creados por Facebook: Oculus Quest Pro, los cuales serán presentados por Mark Zuckerberg en el evento Facebook Connect a realizarse el próximo 28 de octubre.

El medio especializado UploadVR hizo eco a los videos publicados en Twitter por el usuario ‘Bastian’, quien le otorga los créditos a otra persona llamada ‘Samulia’ en la red social. Estos clips son aparentes tutoriales del Oculus Quest Pro que serían presentados durante el evento de Facebook.

Al parecer, estos cascos VR serán un poco más pequeños que los anteriores equipos de la marca; además, llegarán en color negro y gris. La cinta que sujetará la cabeza del Oculus Quesdt 2 habría sido sustituida por un agarre mucho más ergonómico que forma parte del mismo visor.

Los mandos Oculus Touch también han sufrido modificaciones en su diseño, pues ya no tendrían el aro que sirve para capturar el movimiento de los dedos, por lo que se estrenaría una nueva tecnología capaz de realizar el seguimiento dactilar.

Los tres videos compartidos por el usuario de Twitter nos detallan cómo sería la actividad a través de los Oculus Quest Pro. En el primero podemos ver a una mujer personalizando su avatar de red social, la cual copia sus movimientos corporales y faciales.

Es posible que esta funcionalidad tenga relación con la patente para seguimiento de cuerpo completo presentada por Facebook, en la que se necesita de un espejo para funcionar.

En el segundo video vemos a una usuaria con los cascos VR realizando trabajos de ofimática e incluso, con ayuda de los mandos, agrandando imágenes para un mayor alcance de los detalles.

El último video está dedicado a las funciones gaming que ofrece el Oculus Quest Pro. Por medio de Beat Saber, se revela que habrá un sistema de invitaciones de amigos a partidas multijugador; además, el administrador de la sesión será capaz de cambiar entre otras actividades de una manera mucho más rápida.

Por el momento, no han trascendido más detalles sobre los nuevos visores de realidad virtual de Facebook, los mismos que están siendo desarrollados por el equipo de Facebook Reality Labs. Se espera que se presenten el próximo 28 de octubre a la 1:00 p. m. hora de Perú en el evento virtual Facebook Connect.