¡Ahora podrás entrar a Photoshop desde la página web! Conoce los detalles aquí

Adobe se renueva con una versión online de sus programas Adobe Photoshop y Adobe Illustrator, donde podrás trabajar sin necesidad de descarga.

Los usuarios necesitarán tener una suscripción en Adobe para poder usar Photoshop desde la web. Foto: Adobe
Los usuarios necesitarán tener una suscripción en Adobe para poder usar Photoshop desde la web. Foto: Adobe
Tecnología LR

Algunas computadoras de escritorio y laptop aún presentan dificultades para ejecutar aplicaciones de la talla de Photoshop e Illustrator. Debido a ello, Adobe acaba de anunciar algunas mejoras para sus servicios desde su página, entre las que destacan las versiones web para sus principales apps de edición.

Actualmente, miles de usuarios suelen acudir a Photopea cuando necesitan utilizar un editor de imágenes en línea. Sin embargo, esto podría cambiar en un futuro con la propuesta de Adobe: brindar acceso a Photoshop a través de la web, con una opción de edición colaborativa y la posibilidad de colocar comentarios.

Tal como informa Xataka, portal especializado en tecnología, las funciones de esta versión para escritorio del editor de imágenes será muy limitado. Inicialmente, el usuario podrá acceder a herramientas como lazo, selección rápida, varita mágica y opciones de recorte, pincel o edición de luz y color.

PUEDES VER ¿Cómo editar fotos en línea? Siete opciones que te simplificarán la vida

La ventaja de tener esta versión es que ya no será necesario tener que descargar la aplicación en la PC. A este servicio se accederá visitando la página ‘photoshop.adobe.com’ por medio de una cuenta Creative Cloud de Adobe. De esta manera se podrá compartir imágenes y trabajos por otros internautas.

Eso sí, es fundamental que el usuario tenga una suscripción activa para usar todas las herramientas de Photoshop web, aunque no se necesitará si solo se quieren ver y comentar los trabajos de los demás.

Photoshop Web aún se encuentra en su etapa beta cerrada y no tiene fecha de lanzamiento. Foto: Adobe

También se reveló que el servicio contará con permisos de edición, los cuales serán configurables y permitirá que otras personas puedan editar el trabajo desde la misma plataforma, aunque para esto sí se necesitará de una suscripción.

PUEDES VER Sony Xperia Pro-I: así es el teléfono con sensor de una pulgada y 512 GB de almacenamiento

Es importante resaltar que tanto Photoshop Web e Illustrator Web se encuentran en su fase beta, y no se sabe si habrá una versión abierta para los internautas. Adicionalmente, Adobe reveló que los navegadores compatibles serán Google Chrome y Microsoft Edge.

Finalmente, Adobe también anunció una nueva suscripción llamada ‘Creative Cloud Spaces’, en el que los equipos de trabajo podrán compartir documentos, imágenes y otros archivos.

Adobe confirmó que Photoshop Web será compatible con navegadores Google Chrome y Microsoft Edge. Foto: Adobe