WhatsApp: cómo saber quién tiene tu número registrado sin que tú lo sepas

Aprende aquí de manera fácil a reconocer quiénes tienen guardado tu número de WhatsApp.

La aplicación de mensajería tiene algunos trucos reservados para los más curiosos. Foto: composición/Pexels.
La aplicación de mensajería tiene algunos trucos reservados para los más curiosos. Foto: composición/Pexels.
Tecnología LR

La aplicación WhatsApp es una de las plataformas de comunicación más usada a nivel mundial, ya que, además de ser un servicio de mensajería para las personas y sus contactos, también incluye ciertas funciones que nos permiten mayor interacción en la plataforma digital, como con la publicación de estados, el envío de stickers, entre otras opciones que ofrece para sus usuarios.

No obstante, si hay algo que debe mejorar la app es la seguridad virtual, que se ha visto vulnerada muchas veces por la facilidad de la obtención de datos e información, ya sea por los hackers cibernéticos o incluso por el fácil acceso que da WhatsApp para poder la comunicación con otra persona. En esta nota te contaremos cómo puedes averiguar quiénes te tienen guardado en sus agendas de contactos o si estás registrado en sus aplicaciones móviles.

Para explicarlo mejor, practicaremos un método sencillo y rápido con el cual podrás despejar esta duda. El truco consiste en crear una difusión de mensaje, de la cual se examinará quiénes pueden leer o no lo que enviemos. Lo primero que debemos hacer es dirigirnos a la herramienta de la lista de difusión; una vez ubicados ahí, se deberá crear una nueva lista, seleccionando todos los destinatarios de los que se quiere descartar si nos tienen guardados o no.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo escribirle a alguien sin añadirlo como contacto?

Elaboramos un mensaje que pueda ser entendible para todos y que no sea muy sospechoso. Luego, enviamos el mensaje por medio de la lista y dejamos pasar el tiempo necesario para que los contactos puedan leerlo.

El paso final será apretar sobre el texto enviado y seleccionar la opción info, la cual nos mostrará los número de teléfono que hayan recibido y leído el mensaje, y también dará a conocer a aquellos que tengan nuestro número de WhatsApp como contacto. Y listo, misterio resuelto. Cabe mencionar que la información que ofrece la app puede ser vista incluso con las personas que no estén guardadas en nuestra memoria del celular.