Tecnología

Samsung: truco para eliminar personas u objetos de tu foto sin usar aplicaciones extrañas

Tienes que usarlo. Conoce el paso a paso para activar la función secreta que te ayudará a eliminar personas y objetos de tus fotos favoritas.

En la aplicación Galería de los teléfonos Samsung Galaxy se oculta una función que te permitirá borrar objetos y personas que arruinan tus fotos. Foto: Unocero
En la aplicación Galería de los teléfonos Samsung Galaxy se oculta una función que te permitirá borrar objetos y personas que arruinan tus fotos. Foto: Unocero
Tecnología LR

Muchas veces, cuando nos sacamos una fotografía con un teléfono Android, ya sea Samsung Galaxy o de cualquier otra marca, es casi imposible evitar que aparezcan elementos que puedan arruinar la imagen. Si tienes este inconveniente, te compartimos un truco que te permitirá activar una función secreta con la que podrás eliminar personas u objetos de la foto.

Eliminar personas u objetos de una foto es un servicio que aplicaciones como Retouch o Google Fotos ofrece, siendo esta última exclusiva para los teléfonos Pixel. No obstante, la mayoría de personas con un Samsung Galaxy ignoran que el teléfono ya cuenta con esta opción de manera nativa en la aplicación de Galería. Si quieres activarla, te recomendamos seguir los siguientes pasos.

¿Cómo eliminar personas u objetos de una foto?

Activar esta herramienta oculta es muy sencillo, pues el primer paso que debes realizar es ingresar a la aplicación Galería y seleccionar la imagen que deseas editar. En la parte inferior te aparecerán varias opciones, presiona en el ícono del lápiz.

Los Samsung Galaxy presentan una opción nativa que te permitirá borrar objetos o personas de las fotos. Foto: Xataka Android

Aunque todavía no aparecerá la opción de borrar y eliminar personas de la foto, lo que debes hacer es pulsar sobre el menú de los tres puntos verticales en la parte superior derecha de tu pantalla. Se desplegarán varias opciones, pulsas en Labs para luego activar el Borrado de objetos.

Cuando el Borrado de objetos esté activado, dirígete al botón editar y desplazas la barra de herramientas hasta el final, donde te aparecerá el ícono de Borrador. Presionas sobre él, eliges la foto en el que aparece la persona u objeto que quieras eliminar. Presiona en borrar y el elemento desaparecerá automáticamente, siendo reemplazado por el contorno de la imagen.

Borrado de objetos es el nombre de la opción oculta que te permitirá editar tus fotos eliminando elementos. Foto: Xataka Android

Finalmente, si estás satisfecho con el resultado solo te queda guardar la imagen para reemplazar a la foto original y puedas compartirla en tu perfil de Facebook, Instagram, WhatsApp o cualquier otra red social.