PERÚ VS PANAMÁ - Sigue el minuto a minuto del amistoso por fecha FIFA

WhatsApp: el modo PiP contará con una nueva interfaz para dispositivos Android

El modo Picture in Picture de WhatsApp Beta contará con un nuevo diseño y un par de opciones nuevas.

Los usuarios de WhatsApp Beta en Android podrán probar esta actualización pronto. Foto: Xataka
Los usuarios de WhatsApp Beta en Android podrán probar esta actualización pronto. Foto: Xataka
Tecnología LR

WhatsApp Beta para Android está renovando su función para reproducir videos en una ventana flotante sin salir del chat, oficialmente conocida como PiP o picture in picture, y la actualización llegará muy pronto. En esta, la herramienta presentará un diseño novedoso así como opciones interesantes.

Recuerda que el PiP de WhatsApp permite ponerle play a un video y poder verlo completamente sin salir de la aplicación. Al compartir el enlace de un clip, aparece la opción de reproducirlo en su vista previa.

Los usuarios que podrán disfrutar de la próxima actualización deben contar con la versión beta de WhatsApp en sus dispositivos Android, en la que serán capaces de probar funciones que no están disponibles en WhatsApp clásico.

PUEDES VER: WhatsApp: así puedes enviar fotos en HD o en alta calidad

El reproductor imagen en imagen contará con un rediseño en la aplicación de testeo. Según informó Xataka, una de las opciones antiguas a la función es la del botón de pausa junto con las opciones de cerrar y pantalla completa en las esquinas superiores del video.

Para algunos usuarios de WhatsApp Beta; no obstante, el modo PiP ahora mostrará los controles de reproducción en una barra fija inferior adicional. Con esta nueva interfaz, ningún elemento interrumpirá tu video desde el segundo cero.

Así se vería la función PiP luego de la actualización. Foto: Xataka

Además, siempre estarán accesibles las opciones para pausar y reproducir, así como ampliar a pantalla completa o cerrar, lo cual elimina la necesidad de estar tocando la pantalla para activar los controles mencionados.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿qué piensan los desarrolladores de WhatsApp Plus, GB WhatsApp y otros MODs no oficiales?

La función de Picture in Picture de WhatsApp solo es compatible con algunos servicios como Facebook, Instagram, YouTube, ShareChat y Streamable.

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp reembolsará parte de lo gastado, en caso compres a través de la app

WhatsApp: ¿cómo exportar tu lista de contactos a un documento de Excel?

Los contactos de WhatsApp son datos muy importantes para nosotros. Por ello, cuando tenemos algún problema con el celular y perdemos los números telefónicos que habíamos guardados en él, tenemos grandes dolores de cabeza. En este sentido, la mejor opción es poder manejarlos y gestionarlos fuera del móvil. ¿Cómo hacerlo? Aquí te lo explicamos.

Debes tener en cuenta que disponer de una agenda telefónica en la PC o laptop es muy útil, sobre todo en el ámbito laboral. Por este motivo, es necesario conocer los trucos que podemos aplicar para exportar contactos de WhatsApp a una tabla de Excel.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿usas el emoji de los labios mordidos? Descubre su verdadero significado

WhatsApp: ¿cómo enviar audios a tus amigos con la voz española de Loquendo?

La voz de Loquendo es una de las más populares en redes sociales. Los videos de YouTube sobre creepypastas, tutoriales, entre otro tipo de contenido recibe millones de visitas debido a esta curioso tono. Sin embargo, con el pasar de los años este programa de computadora ha ido perdiendo popularidad en distintas plataformas, aunque no ha quedado en el olvido. Muchos no lo saben, pero existe un truco que te permitirá usarlo desde tu smartphone. Con esto, nos referimos a que podrás enviar divertidos audios a tus amigos de WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger, entre otras apps de mensajería instantánea.

Uno de los requisitos para enviar este tipo de audios es tener un celular Android. En caso poseas un iPhone u otro dispositivo desarrollado por Apple, no podrás hacerlo. Si cumples con esta condición, deberás ingresar a Play Store y buscar una aplicación llamada La Voz de Zueira (puedes encontrarla en este link). Una vez instalada en tu equipo, tendrás que brindarle los permisos necesarios para que pueda funcionar con normalidad.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: cómo guardar o compartir un chat ENTERO incluyendo stickers, imágenes y videos

WhatsApp ¿cómo enviar fotos y videos que se eliminan luego de que el receptor las abra?

WhatsApp acaba de recibir una actualización que trae consigo una de las funciones más esperadas por los usuarios. La versión beta de la app, disponible en dispositivos Android, ya permite enviar fotos y videos que se borran automáticamente después de que el receptor las abra.

Según detalla Wabetainfo, los betatesters que bajen la versión 2.21.14.3 de WhatsApp podrán usar esta herramienta. Vale precisar que otros servicios, como Snapchat, ya la poseen hace algún tiempo.

Lazy loaded component