LO ÚLTIMO - Balón de Oro 2021: Lionel Messi fue premiado como el mejor jugador del año

WhatsApp: ¿qué piensan los desarrolladores de WhatsApp Plus, GB WhatsApp y otros MODs no oficiales?

Si estás utilizando WhatsApp Plus, GB WhatsApp u otra app modificada, lo recomendable es borrarlas de tu celular, ya que podrías arrepentirte. ¿Por qué? Te lo contamos.

No es recomendable usar GB WhatsApp, WhatsApp Plus u otros MODS. Foto: composición La República
No es recomendable usar GB WhatsApp, WhatsApp Plus u otros MODS. Foto: composición La República
Tecnología LR

No hay duda de que los MODs de WhatsApp más populares son WhatsApp Plus, GB WhatsApp, ente otras apps similares. En la actualidad, estos aplicativos se han vuelto muy populares, sobre todo entre los jóvenes, debido a que ofrecen funciones adicionales que la versión original todavía no posee como descargar los estados de tus amigos, visualizar mensajes borrados, saber qué persona está en línea, entre otras. Aunque parezca una aplicación inofensiva, expertos en ciberseguridad recomiendan no utilizarla. ¿Por qué? Aquí te lo contamos.

En su blog oficial, los desarrolladores de WhatsApp revelaron estar en contra de estas versiones modificadas de su aplicación, incluso alertaron a los usuarios para que no sean instaladas en sus teléfonos, ya que de lo contrario su cuenta podría ser suspendida, primero de forma temporal y luego de manera permanente.

PUEDES VER: WhatsApp: cómo guardar o compartir un chat ENTERO incluyendo stickers, imágenes y videos

“Las aplicaciones no admitidas, como WhatsApp Plus, GB WhatsApp, o las que afirman ser capaces de mover tus chats de WhatsApp de un teléfono a otro, son versiones alteradas de WhatsApp. Estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros y violan nuestras Condiciones del servicio. No avalamos el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad”, escribió la compañía.

“Si recibiste un mensaje dentro de la aplicación notificando que tu cuenta se encuentra suspendida temporalmente, significa que estás usando una versión de WhatsApp no autorizada en lugar de la aplicación oficial. Si después de que tu cuenta haya sido suspendida no empiezas a usar la versión original, podrías ser baneado permanentemente”, añaden los desarrolladores.

Cámbiate a la versión oficial

Si instalaste WhatsApp Plus, GB WhatsApp u otro MOD similar, lo recomendable es quitar estas aplicaciones e instalar la versión oficial. Por fortuna, WhatsApp permite que transfieras tu historial de chats, así no perderás ninguna de tus conversaciones.

Si tu cuenta fue suspendida y no puedes recuperarla, lo que tendrás que hacer es ponerte en contacto con los desarrolladores. Para hacerlo, deberás ingresar a este enlace.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo enviar imágenes en HD o en alta calidad?

Trucos de WhatsApp

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: aprende a eliminar el mensaje “cambió tu código de seguridad” con sencillos pasos

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: En Twitter los usuarios creen menos en las conspiraciones que en Facebook, YouTube y WhatsApp

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo abrir sesión en tu PC sin necesidad de un código QR?

Abandona los grupos sin que nadie lo sepa

Si estás cansado de pertenecer a un grupo de WhatsApp, pero te da vergüenza abandonarlo, debes saber que existe un truco secreto con el que podrás decirle adiós a ese molesto chat grupal y nadie se dará cuenta de que te fuiste.

Si estás ansioso de conocer este fantástico truco de WhatsApp, que pocas personas conocen, lo único que deberás hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video que no tardó en volverse tendencia en las redes sociales.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp Web: así puedes activar el ‘modo invisible’ y leer mensajes desconectado

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo descargar stickers de Halloween para tus chats?

Así puedes tener dos cuentas de WhatsApp diferentes en un mismo teléfono

WhatsApp se ha convertido en una app imprescindible para cualquier persona tanto en el entorno laboral como el personal, lo que obliga a muchos a tener dos teléfonos, uno para cada ambiente. Sin embargo, si quieres evitar llevar dos móviles encima, WhatsApp tiene un truco para usar dos cuentas en el mismo dispositivo.

Si bien el mercado de telefonía móvil está copado en la actualidad por teléfonos Dual SIM. Esto no implica que necesariamente con esta característica podamos utilizar WhatsApp con dos números de teléfono distintos. Para resolver este problema podemos recurrir a un truco que resulta baste sencillo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así se activa la copia de seguridad cifrada de extremo a extremo

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así puedes crear un emoji de mi rostro para compartirlo en los chats

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Lazy loaded component