WhatsApp: ¿cómo enviar imágenes en HD o en alta calidad?

¿Quieres enviar fotos a tus contactos sin que pierda calidad? Aplica este sensacional truco de WhatsApp.

El proceso de este truco de WhatsApp es bien sencillo. Foto: composición/La República
El proceso de este truco de WhatsApp es bien sencillo. Foto: composición/La República
Tecnología LR

WhatsApp es la app de mensajería que millones de personas utilizan día a día para comunicarse con amigos y familiares, pero también es muy útil para compartir todo tipo de fotos o imágenes. No obstante, por defecto, la plataforma suele comprimir bastante estos archivos para ayudar a que el tráfico de datos en la app sea más liviano.

En este sentido, debes saber que existe un secreto que permite enviar fotos a tamaño completo, sin tener que perder calidad. Esta función nativa de WhatsApp sirve tanto para chats individuales como en los grupales. Además, funciona tanto en Android como en iOS.

Enviar fotos en alta calidad paso a paso

El proceso de este truco de WhatsApp es bien sencillo y no tardaremos más que unos segundos respecto del proceso habitual de envío de imágenes. De esta manera, para enviar fotos en alta calidad, sigue estos pasos:

  • Ingresa a WhatsApp desde tu teléfono
  • Ve al menú con el símbolo de tres puntos, que se encuentra en la parte superior derecha.
  • Selecciona la opción ajustes.
  • Luego elige ‘almacenamiento y datos’ y da clic en ‘calidad de carga de las fotos’
  • De manera predeterminada, la calidad de las imágenes estarán en modo ‘automático’, que comprime de manera moderada el archivo. Pero allí también estará la opción ‘alta calidad’, en caso de querer enviar fotos en alta resolución.
  • Finalmente, establece la configuración y elegir aceptar.

Truco para enviar fotos en HD. Foto: captura LR

PUEDES VER: WhatsApp: ¿qué opinan los creadores de WhatsApp Plus, GB WhatsApp y otros MODs no oficiales?

De esta manera, tras realizar estos pasos, ya podrás enviar todo tipo de fotos en alta calidad o en HD a través de WhatsApp. Lo mejor de este método es que no es necesario instalar ninguna aplicación de terceros.

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp ya permite que te unas a videollamadas grupales iniciadas desde tu teléfono

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así se activa la copia de seguridad cifrada de extremo a extremo

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así puedes crear un emoji de mi rostro para compartirlo en los chats

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿usas el emoji de los labios mordidos? Descubre su verdadero significado

WhatsApp: ¿cómo enviar audios a tus amigos con la voz española de Loquendo?

La voz de Loquendo es una de las más populares en redes sociales. Los videos de YouTube sobre creepypastas, tutoriales, entre otro tipo de contenido recibe millones de visitas debido a esta curioso tono. Sin embargo, con el pasar de los años este programa de computadora ha ido perdiendo popularidad en distintas plataformas, aunque no ha quedado en el olvido. Muchos no lo saben, pero existe un truco que te permitirá usarlo desde tu smartphone. Con esto, nos referimos a que podrás enviar divertidos audios a tus amigos de WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger, entre otras apps de mensajería instantánea.

Uno de los requisitos para enviar este tipo de audios es tener un celular Android. En caso poseas un iPhone u otro dispositivo desarrollado por Apple, no podrás hacerlo. Si cumples con esta condición, deberás ingresar a Play Store y buscar una aplicación llamada La Voz de Zueira (puedes encontrarla en este link). Una vez instalada en tu equipo, tendrás que brindarle los permisos necesarios para que pueda funcionar con normalidad.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: cómo guardar o compartir un chat ENTERO incluyendo stickers, imágenes y videos

WhatsApp ¿cómo enviar fotos y videos que se eliminan luego de que el receptor las abra?

WhatsApp acaba de recibir una actualización que trae consigo una de las funciones más esperadas por los usuarios. La versión beta de la app, disponible en dispositivos Android, ya permite enviar fotos y videos que se borran automáticamente después de que el receptor las abra.

Según detalla Wabetainfo, los betatesters que bajen la versión 2.21.14.3 de WhatsApp podrán usar esta herramienta. Vale precisar que otros servicios, como Snapchat, ya la poseen hace algún tiempo.

Lazy loaded component