Facebook: aprende cómo subir videos en FULL HD o en formato 4k fácilmente

La comunicación por medio de los vídeos se está popularizando más en las redes sociales y Facebook no quiere quedarse atrás.

Los datos ilimitados que ofrecen las empresas de telecomunicaciones permiten que los usuarios vean más vídeo en esta plataforma. Foto: composición LR/ Freepik.
Los datos ilimitados que ofrecen las empresas de telecomunicaciones permiten que los usuarios vean más vídeo en esta plataforma. Foto: composición LR/ Freepik.
Tecnología LR

La red social Facebook es actualmente una de la más consumidas a nivel mundial por su facilidad para compartir contenido online. A pesar de ello, TikTok y YouTube vienen posicionándose mejor en la preferencia de los usuarios, por permitir subir vídeos en alta calidad y en varios estilos.

Mark Zuckerberg, fundador de la empresa americana, ya tomó acción sobre esto y cambió recientemente sus formato para que las personas suban vídeos en HD o 4k. Aquí te contamos de manera fácil cómo hacerlo.

La red no ha señalado un paso específico para cargar vídeos en estos formatos. No obstante, en el caso de usar la aplicación desde dispositivos móviles, se deberá activar la opción Subir en HD. Dicho esto, para subir estos contenido en calidad máxima, debemos asegurarnos de que estos estén en las medidas solicitadas, ya sea 1920x1080 (HD) o 3820x2160 (4K).

Para cerciorarte de que tus vídeos se encuentren en estos formatos, puedes utilizar cualquier programa de edición multimedia y acoplar tu contenido en las medidas precisas. Ya con la versión final, Facebook de manera automática reconocerá los píxeles y brindará varias opciones en las que cada usuario elegirá cómo desea mirarlo, ya sea en alta calidad o disminuir un poco la resolución para hacer más rápida la carga.

PUEDES VER: Facebook Connect 2021: anuncian evento donde habrá detalles sobre el metaverso de Mark Zuckerberg

Mientras más pixeles ocupe el vídeo, más demorará en subir a la web. Por ello, es recomendable usar páginas o apps que reduzcan el tamaño del archivo y recién ahí entrar a la red social para subir el producto audiovisual preparado.

Facebook permite varios formatos de vídeos para subir a su plataforma, entre los que destacan 3g2 (video del celular), avi (video AVI), flv (video Flash), gif (formato de intercambio de gráficos), m4v (video MPEG-4), mov (QuickTime Movie), mp4 (video MPEG-4), qt (QuickTime Movie) y wmv (video de Windows Media).