Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Tecnología

YouTube Music ya no mostrará videos en su versión gratuita

Los cambios afectan al servicio gratuito de la app enfocada en música de YouTube. Conoce cómo funcionará la nueva versión.

Última actualización de YouTube está disponible para dispositivos iOS  y Android. Foto: YouTube
Última actualización de YouTube está disponible para dispositivos iOS y Android. Foto: YouTube

A partir de noviembre, la app de YouTube Music hará un cambio sustancial en su servicio gratuito, aquel al que puede acceder todo usuario descargando el aplicativo disponible para Android e iOS. La compañía anunció que, desde dicho mes, los videos musicales dejarán de estar disponibles y, en su lugar, solo se ofrecerá audio, si es que no se está suscrito a ninguno de los planes que ofrece Google.

Para continuar viendo videos en YouTube Music desde noviembre, será necesario contar con una suscripción de pago de nivel Premium. El primer país en recibir esta modificación de los términos será Canadá, donde regirá la nueva dinámica desde el miércoles 3.

Por supuesto, la mayoría de usuarios afectados son los que utilizan las funciones gratuitas de la plataforma. Esta permitía hasta el momento reproducir videos como en la aplicación base de YouTube, aunque con anuncios intercalados.

Una buena noticia es que se podrá reproducir el audio en segundo plano, aunque muchas otras opciones, como la que permite seleccionar música bajo demanda y el saltado de canciones también pasarán a ser exclusivas de la edición Premium.

De esta forma, YouTube y YouTube Music pasarán a diferenciarse más aún. La segunda ahora tomará un formato más cercano a los servicios de streaming como Spotify, Apple Music, etc, aunque siempre con el plus de videos musicales, ahora bajo una barrera de pago.

Si bien el cambio comenzará en Canadá, Google ya ha confirmado que se extenderá hacia todo el mundo con el paso de los meses.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.