EN VIVO - Pleno del Congreso interpela al ministro de Educación y debatirá hoy moción de vacancia

YouTube Music ya no mostrará videos en su versión gratuita

Los cambios afectan al servicio gratuito de la app enfocada en música de YouTube. Conoce cómo funcionará la nueva versión.

El saltado de canciones también se desactivará para la versión gratuita. Foto: YouTube
El saltado de canciones también se desactivará para la versión gratuita. Foto: YouTube
Tecnología LR

A partir de noviembre, la app de YouTube Music hará un cambio sustancial en su servicio gratuito, aquel al que puede acceder todo usuario descargando el aplicativo disponible para Android e iOS. La compañía anunció que, desde dicho mes, los videos musicales dejarán de estar disponibles y, en su lugar, solo se ofrecerá audio, si es que no se está suscrito a ninguno de los planes que ofrece Google.

Para continuar viendo videos en YouTube Music desde noviembre, será necesario contar con una suscripción de pago de nivel Premium. El primer país en recibir esta modificación de los términos será Canadá, donde regirá la nueva dinámica desde el miércoles 3.

PUEDES VER YouTube Music permitirá escuchar contenido en segundo plano en su versión gratuita

Por supuesto, la mayoría de usuarios afectados son los que utilizan las funciones gratuitas de la plataforma. Esta permitía hasta el momento reproducir videos como en la aplicación base de YouTube, aunque con anuncios intercalados.

Una buena noticia es que se podrá reproducir el audio en segundo plano, aunque muchas otras opciones, como la que permite seleccionar música bajo demanda y el saltado de canciones también pasarán a ser exclusivas de la edición Premium.

De esta forma, YouTube y YouTube Music pasarán a diferenciarse más aún. La segunda ahora tomará un formato más cercano a los servicios de streaming como Spotify, Apple Music, etc, aunque siempre con el plus de videos musicales, ahora bajo una barrera de pago.

Si bien el cambio comenzará en Canadá, Google ya ha confirmado que se extenderá hacia todo el mundo con el paso de los meses.