LO ÚLTIMO - La lista de convocados para los partidos contra Colombia y Ecuador EN VIVO - Últimas noticias sobre derrame de petróleo que afecta al litoral

WhatsApp: ¿cómo abrir sesión en tu PC sin necesidad de un código QR?

Existen otras maneras de utilizar WhatsApp desde tu PC y esta ni siquiera necesita que escanees el código QR con tu teléfono.

Olvídate del código QR y aprende a utilizar WhatsApp con todas sus funciones de su versión móvil en tu computadora. Foto: LM Neuquen
Olvídate del código QR y aprende a utilizar WhatsApp con todas sus funciones de su versión móvil en tu computadora. Foto: LM Neuquen
Tecnología LR

Desde que se introdujo por primera vez en 2015, millones de usuarios han aprendido a usar WhatsApp Web e iniciar sesión utilizando su teléfono celular para escanear un código QR. Sin embargo, pocos conocen que existe un método para saltarse ese paso y hacer el proceso mucho más fácil. El truco es muy popular en redes sociales y aquí te lo explicaremos paso a paso.

Quizá la única desventaja de este método es que requiere que tu computadora cuente con un buen procesador, es decir, que sea lo suficientemente rápida para correr el programa que te recomendaremos.

PUEDES VER WhatsApp: ¿cómo descargar stickers de Halloween para tus chats?

¿Cómo abrir WhatsApp en tu computadora sin código QR?

El truco consiste en instalar un famoso emulador de Android que nos permitirá utilizar WhatsApp, con todas las funciones de un teléfono celular, en nuestra PC o laptop. Sigue estos pasos para realizarlo:

  • Descarga Bluestacks, un popular emulador de Android, en tu computadora. Puedes encontrarlo fácilmente haciendo una búsqueda en Google.
  • Cuando tengas instalado el emulador, ejecútalo y sigue los pasos hasta que observes una ventana con una pantalla similar a la de un teléfono móvil
  • Ahora busca el ícono de Play Store, como si de un celular se tratara
  • En la tienda oficial, busca WhatsApp e instálalo como normalmente
  • Configura el inicio de sesión en WhatsApp desde Bluestacks e introduce el código que llegara a tu teléfono (introduce tu propio número)
  • Listo, ahora podrás usar WhatsApp en tu computadora sin necesidad e usar un código QR cada vez que inicies sesión.

Debes tomar en cuenta que este método es distinto a utilizar WhatsApp Web, pues estarás ejecutando el propio aplicativo original de WhatsApp en una interfaz condicionada para computadoras. Todas las funciones de tu teléfono móvil estarán incluidas.