Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

Android 12: así puedes hacer que todo el sistema operativo tenga una misma paleta de colores

El sistema de Android 12 te permite unificar todas las aplicaciones y botones bajo una misma paleta de colores. ¿Quieres saber cómo implementarla? Acá te contamos.

Entérate cómo implementar una sola paleta de colores con Android 12. Foto: Xataka
Entérate cómo implementar una sola paleta de colores con Android 12. Foto: Xataka
Tecnología LR

Si ya tienes Android 12 en tu dispositivo inteligente, es momento de que sepas paso a paso cómo ponerle a la interfaz del sistema y a los íconos de las apps el mismo color que el fondo de pantalla y aquí te podemos explicar el proceso. Se trata de una de las principales novedades visuales que trae consigo Material You, el nuevo diseño que permite unificar todo bajo una paleta de color.

Lo primero que deberás hacer es entrar a la app de Ajustes de tu teléfono. Busca el ícono de la rueda dentada en la lista de tus aplicaciones o directamente desde el buscador.

PUEDES VER: Google ayudará a separar las aplicaciones laborales y personales en teléfonos Android

Una vez ahí dentro, verás que todas las opciones están organizadas en diferentes secciones. En este panel, desliza hacia abajo hasta hallar la sección de Estilo y fondo de pantalla, ubicado justo antes de Accesibilidad.

Llegarás al apartado de Fondo de pantalla y estilo, donde tienes que entrar al panel de Cambiar fondo de pantalla y elegir el que quieras utilizar. Cuando hayas llevado esto a cabo, se desplegarán dos opciones para los colores de la interfaz. Pulsa en la opción de Colores del fondo, para que debajo te aparezca como opción una paleta de colores basada en los que usa tu fondo de pantalla.

Luego, presiona el botón con la paleta de colores pregenerada con los colores que Android ha detectado en tu fondo de pantalla. Verás que el color de la interfaz y otros de sus elementos cambiará para adaptarse al fondo de pantalla.

PUEDES VER: Windows 11 ya admite el uso de apps de Android en PC, pero no está disponible para todos

Si quieres implementar este cambio en tus íconos, pulsa la opción de Iconos con tema. La mala noticia es que solo los íconos de la propia Google se adaptarán al tema. La mayoría de iconos de apps de terceros no lo harán y podrá verse disonante.