ALERTA - Revisa la tabla de posiciones antes de la nueva fecha de Eliminatorias Qatar 2022 Chile vs Argentina - Cómo llegan ambas selecciones y otros detalles del partido clave de hoy en Calama

WhatsApp: ¿cómo evitar que me agreguen a grupos molestos en la app?

¿Estás cansado de los grupos de WhatsApp en donde envían spam y mensajes que no te interesan? Con este truco sencillo podrás evitarlos

Esta función de WhatsApp no necesita de aplicaciones de terceros. Foto: Teknófilo
Esta función de WhatsApp no necesita de aplicaciones de terceros. Foto: Teknófilo
Tecnología LR

Los grupos de WhatsApp se han convertido en una herramienta importante para enviar información y coordinar cuestiones de trabajo o de estudio con nuestros contactos. No obstante, también hay ciertas personas que te añaden a un grupo en donde solo se comparte spam o mensajes que no te interesan. Por ello, es necesario conocer el método secreto que evita que cualquier usuario te añada a conversaciones grupales molestas.

Por defecto, la configuración de WhatsApp permite que podamos ser agregados a cualquier grupo sin limitaciones. No son pocas las veces en las que estos grupos no tienen ningún fin importante para nosotros. Los chats grupales pueden ser también fuente de spam, notificaciones indeseadas y demás razones que preferiríamos evitar.

La opción sencilla en estos casos sería salirte del grupo de WhatsApp, pero siempre corres el riesgo de que te vuelvan a añadir o que un desconocido guarde tu número y te escriba. Por ello, es necesario conocer la función en la que puedes elegir quién puede agregarte a una conversación grupal.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿qué es y cómo funciona la visualización única de videos y fotos?

¿Cómo evitar que te agreguen a grupos molestos?

Esta función de WhatsApp no necesita de aplicaciones de terceros y está disponible tanto en Android como en iOS. Para activarlo solo debes seguir estos pasos:

-En WhatsApp, pulsa el ícono de tres puntos en la esquina superior derecha

-Pulsa en Ajustes

-Dirígete a Cuenta

-Pulsa en el submenú Privacidad

-Deslízate hacia el apartado Grupos

-Una vez dentro de este apartado, podrás seleccionar una de las tres opciones de privacidad que WhatsApp otorga:

  • Todos: cualquier usuario podrá agregarte a un grupo, incluso si no lo tienes en tu lista de contactos. Esta es la opción que deberías evitar.
  • Mis contactos: solo las personas que tienes en tu lista de contactos podrán agregarte a grupos
  • Mis contactos, excepto...: podrás limitar a cualquier contacto y evitar que te agregue a grupos sin necesidad de bloquearlo. Úsalo si se trata de alguien cercano con quien quieres mantener el contacto pero evitar sus constantes invitaciones.

De esta manera, tras elegir que determinados contactos no puedan agregarte a grupos de WhatsApp, terminarás el spam y cadenas de grupos que llenaban tu cuenta de notificaciones y de mensajes que no te interesan.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿qué significa el emoji de la bandera roja y por qué lo usan en redes sociales?

WhatsApp: así puedes cambiar el tipo de letra a 120 fuentes diferente

WhatsApp sigue siendo la más popular de todas las aplicaciones para comunicarse, pero, aun así, todavía son muchos los usuarios que desconocen la mayor parte de sus métodos secretos. Un gran ejemplo es este truco que permite cambiar el tipo de letra en los chats. ¿Cómo lograrlo? Aquí te lo describimos.

Aunque existen varias aplicaciones en Google Play que te ayudarán a obtener una diversidad de fuentes para poder sorprender a tus amigos cuando les mandes un mensaje de texto. A continuación te presentamos una en particular: Stylish Text, la cual es completamente segura, fácil de utilizar y además, no requiere tus datos personales para funcionar.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp permitirá gestionar el tamaño de las copias de seguridad

WhatsApp: ¿cómo exportar tu lista de contactos a un documento de Excel?

Los contactos de WhatsApp son datos muy importantes para nosotros. Por ello, cuando tenemos algún problema con el celular y perdemos los números telefónicos que habíamos guardados en él, tenemos grandes dolores de cabeza. En este sentido, la mejor opción es poder manejarlos y gestionarlos fuera del móvil. ¿Cómo hacerlo? Aquí te lo explicamos.

Debes tener en cuenta que disponer de una agenda telefónica en la PC o laptop es muy útil, sobre todo en el ámbito laboral. Por este motivo, es necesario conocer los trucos que podemos aplicar para exportar contactos de WhatsApp a una tabla de Excel.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿qué pasa si varias personas me bloquean en la aplicación?

Abandona los grupos sin que nadie lo sepa

Si estás cansado de pertenecer a un grupo de WhatsApp, pero te da vergüenza abandonarlo, debes saber que existe un truco secreto con el que podrás decirle adiós a ese molesto chat grupal y nadie se dará cuenta de que te fuiste.

Si estás ansioso de conocer este fantástico truco de WhatsApp, que pocas personas conocen, lo único que deberás hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video que no tardó en volverse tendencia en las redes sociales.

Lazy loaded component