Xiaomi anuncia que comenzará la producción de su primer carro eléctrico en 2024

El gigante tecnológico incursionará en una nueva unidad de negocio, la cual estará liderada por Lei Jun, fundador y CEO de Xiaomi.

En marzo de este año, la compañía reveló que abriría una división de vehículos eléctricos. Foto: Bestune
En marzo de este año, la compañía reveló que abriría una división de vehículos eléctricos. Foto: Bestune
Tecnología LR

Tras posicionarse como uno de los mayores fabricantes de teléfonos inteligentes a nivel mundial, Xiaomi ahora tiene el objetivo de conquistar un sector totalmente diferente: la industria automotriz. A principios de este año, la compañía anunció formalmente sus planes de abrir una división de vehículos eléctricos (EV).

Asimismo, se comprometió a invertir en el negocio un total de 10.000 millones de yuanes (alrededor de 1.560 millones de dólares) durante los próximos 10 años. La empresa completó el registro comercial de su unidad de automóviles a finales de agosto y, posteriormente, informó que ya contaba con 300 empleados.

Xiaomi espera ofrecer vehículos eléctricos inteligentes de calidad para que todos en el mundo disfruten de una vida inteligente en cualquier momento y en cualquier lugar”, destacó el gigante tecnológico en un comunicado.

PUEDES VER: Xiaomi presenta su nueva cerradura inteligente que se abre con tu rostro

Ahora, Lei Jun, fundador y director ejecutivo de Xiaomi, ha confirmado que la producción en masa de su propia línea de autos eléctricos comenzará en la primera mitad de 2024. Esta noticia la reveló en un evento para inversionistas y, posteriormente, la compartió en su cuenta oficial en Weibo.

Publicación de Lei Jun sobre la producción de automóviles. Foto: Weibo

Todavía se desconoce si la compañía planea elaborar el automóvil de forma independiente o por medio de una asociación con un fabricante de vehículos ya existente. Hace unos meses, se dio a conocer que Xiaomi adquirió DeepMotion, una firma que trabaja en tecnologías de conducción autónoma.