WhatsApp ya permite que te unas a videollamadas grupales iniciadas desde tu teléfono

Esta nueva función hace que sea más fácil conectarte a una videollamada con amigos desde WhatsApp. La herramienta ya está disponible en teléfonos iOS y Android.

Ahora, los chats grupales tendrán un botón en la parte superior que nos permitirá unirnos a una videollamada ya iniciada. Foto: Andro4all
Ahora, los chats grupales tendrán un botón en la parte superior que nos permitirá unirnos a una videollamada ya iniciada. Foto: Andro4all
Tecnología LR

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, en donde los usuarios no solo envían mensajes de texto o notas de voz, sino que también organizan reuniones virtuales por medio de videollamadas grupales, función que acaba de recibir una mejora importante por parte de los desarrolladores de la aplicación.

Las videollamadas grupales de WhatsApp han recibido distintas mejoras, una de las últimas es la opción de tener reuniones virtuales con hasta ocho integrantes. Ahora, la aplicación te permitirá conectarte a estos videocalls en cualquier momento.

La cuenta oficial de la app de mensajería instantánea en Twitter confirmó que se agregó un nuevo botón en la aplicación, el cual hará que los usuarios puedan conectarse a una videollamada de una manera más fácil y directa.

PUEDES VER WhatsApp: ¿cómo enviar audios con voz de ardilla, Darth Vader, robot y otros efectos?

Recordemos que, desde julio del presente año, los internautas debían ir al menú de llamadas y verificar si hay un videocall en marcha para unirse a la conversación. Sin embargo, este procedimiento ha cambiado con el arribo del nuevo botón. Es mucho más sencillo.

Lazy loaded component

¿Cómo podrás unirte a las videollamadas grupales de WhatsApp?

Según informa Computer Hoy, portal especializado en tecnología, la foto del chat grupal mostrará si se está haciendo una videollamada y al ingresar a esta conversación, en la parte superior, aparecerá el botón de join que te permitirá unirte instantáneamente.

Adicionalmente, a WhatsApp también arribó un nuevo sonido que te avisará si en uno de tus chats grupales se realizó una videollamada. De esta manera, podrás saber si alguien organizó un videocall sin tener el teléfono a la mano.