WhatsApp: ¿qué significa el emoji de la bandera roja y por qué lo usan en redes sociales?

Es posible que alguno de tus contactos de WhatsApp te haya enviado un mensaje donde incluye la popular ‘red flag’. Conoce aquí cuándo deberías usar la bandera roja.

El emoji de la bandera roja se utiliza cuando quieres resaltar que una persona o acción es peligrosa o tóxica. Foto: Emojipedia
El emoji de la bandera roja se utiliza cuando quieres resaltar que una persona o acción es peligrosa o tóxica. Foto: Emojipedia
Tecnología LR

Hay varias maneras de expresarse en WhatsApp y redes sociales. La mayoría de usuarios lo hace utilizando símbolos o emojis que rápidamente se hacen virales debido a la connotación que le dan. En las últimas horas, varias personas han empezado a realizar publicaciones y enviar mensajes donde incluyen el emoji de la bandera roja, también conocido como ‘red flag’. ¿Qué quieren decir? Te lo contamos.

Generalmente, la bandera roja es el símbolo que se utiliza para comunicar a los bañistas que una determinada playa tiene mareas altas y no pueden acceder a la zona, pues podría ocurrir cualquier tipo de accidente.

Emojipedia, portal que se dedica a explicar con mucho detalle qué quiere decir cada emoji que hay en WhatsApp, señala que la ‘red flag’ triangular en un poste está asociada con el golf, pero también se puede usar para representar algún problema.

PUEDES VER: Gmail: el truco para compartir un correo electrónico a través de WhatsApp

Sin embargo, el pacto social que hay entre los internautas hace que estos símbolos adquieran otras connotaciones y los adopten en su léxico al momento de enviar mensajes de texto a través de redes sociales o alguna aplicación de mensajería instantánea. Esta vez, lo relacionan con la toxicidad.

Como lo mencionamos, desde hace unos días, una gran cantidad de usuarios en Twitter, Facebook y WhatsApp han empezado a enviar mensajes y hasta imágenes acompañadas por una ‘red flag’ con el fin de explicar que tal persona o acción es tóxica.

Por ejemplo, “si tu pareja te revisa el smartphone” o “te escribe a cada rato para saber dónde estás y qué haces”, surge una ‘red flag’. Esto quiere decir que debes alejarte lo más pronto posible.