WhatsApp permitirá personalizar la configuración de las reacciones con emoji

La próxima función de WhatsApp hará posible que los usuarios puedan reaccionar a los mensajes con diferentes emoticones.

Esta característica estará disponible tanto en dispositivos Android como en iPhone. Foto: composición/La República
Esta característica estará disponible tanto en dispositivos Android como en iPhone. Foto: composición/La República
Tecnología LR

El equipo de desarrolladores de WhatsApp actualmente se encuentra trabajando en una variedad de características para mejorar la experiencia de la plataforma. Además de las próximas herramientas para las notas de voz, la aplicación muy pronto brindará la capacidad de reaccionar a los mensajes con un emoji.

La novedad se dio a conocer a mediados de este año y funcionará de manera similar al sistema incluido en redes sociales como Facebook, Instagram y Messenger: bastará con pulsar sobre el mensaje durante algunos segundos para acceder a la lista de emoticones a escoger.

Esta opción estará disponible tanto para chats individuales como grupales, aunque en este último será posible ver quién reaccionó a un texto en específico. Cada emoji aparecerá justo debajo de las respuestas y habrá un contador que permitirá conocer el número total de reacciones recibidas.

PUEDES VER: WhatsApp: el truco para leer todos tus mensajes sin entrar a la aplicación

Si bien todavía se encuentra en una etapa temprana de desarrollo, una nueva actualización beta de WhatsApp para iOS ha ofrecido mayores detalles sobre la función. En específico, el servicio de mensajería planea permitir a los usuarios administrar las notificaciones de reacción a sus mensajes.

En la versión 2.21.210.15, aparece un nuevo panel de configuración en el cual será posible activar/desactivar las notificaciones o cambiar su sonido. De esta manera, las personas podrán elegir si desean recibir una alerta cada vez que alguien reaccione con un emoji en la conversación.

La nueva configuración para las notificaciones de las reacciones. Foto: WABetaInfo/La República

Anteriormente, se informó que WhatsApp permitirá que los mensajes tengan una cantidad infinita de reacciones en un grupo. El recuento solo mostrará hasta el número 999, cuando se supere ese límite, aparecerá como referencia “999+”.