MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS DE HOY - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Se levanta paralización: gremios llegan a acuerdo con el Ejecutivo
Tecnología

Gmail: guía para crearte una cuenta de correo electrónico

En esta nota te mostramos el procedimiento que debes seguir para crearte una cuenta de Gmail.

Tener una cuenta de Gmail te permitirá acceder a varios beneficios de Google, como almacenamiento en la nube a través de Google Drive. Foto: El País
Tener una cuenta de Gmail te permitirá acceder a varios beneficios de Google, como almacenamiento en la nube a través de Google Drive. Foto: El País
Tecnología LR

Crear una cuenta de Gmail se ha convertido en una necesidad para millones de personas en el mundo, ya que a través de este correo electrónico no solo podrán organizar reuniones de trabajo o enviar tareas, si no que también servirá para acceder a las distintas aplicaciones y servicios de Google, ya sea desde una computadora o smartphone Android.

Por ejemplo, la cuenta de Gmail te servirá para enlazarla con Google Chrome y hacer que tus búsquedas sean más personalizadas. También es necesaria para subir videos a YouTube e, inclusive, crearte un usuario en redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, entre otras apps. Adicionalmente, si tienes un teléfono de Android podrás registrarte con este correo para empezar a descargar aplicaciones desde Google Play Store.

Por si fuera poco, otro de los privilegios que te ofrece es la oportunidad de crear y almacenar archivos en la nube a través del servicio de Google Drive. Si deseas tener acceso a todas estas ventajas, te explicaremos paso a paso cómo crearte una cuenta de Gmail.

¿Cómo crear una cuenta de Gmail?

  • Lo primero que debes hacer es ingresar al buscador de Google y pulsar sobre el menú que aparece en la esquina superior derecha. Allí se desplegarán varias opciones, uno de los enlaces te llevará directo a la creación de cuenta de Google o, en este caso, Gmail.
  • Una vez dentro, tendrás que ingresar tus datos personales: nombre, apellido, el usuario que tendrá tu correo electrónico, y escribir una contraseña
  • Posteriormente, Gmail te pedirá que confirmes tu cuenta enviándote un código por mensaje de texto a tu teléfono.
  • Recuerda que tu número de teléfono también servirá como respaldo en caso olvides tu contraseña Gmail o cuando quieras crearte otra cuenta.
  • Finalmente, se te consultará si quieres confirmar el uso de tu número telefónico para otras aplicaciones, si no lo deseas solo omite este paso.

Como puedes apreciar, crear una nueva cuenta de Gmail es sencillo, pues no te tomará ni cinco minutos en tener tu usuario. Además, la misma plataforma te hará un tour para que conozcas las funciones que ofrece.