LO ÚLTIMO - ¡Alianza Lima se coronó campeón de la Liga 1!

WhatsApp: ¿cuáles son las razones por los que podrían cerrar tu grupo de forma automática?

Quizás no lo sepas, pero WhatsApp puede banear la cuenta de todos los miembros de un grupo, si cometen alguna de estas graves infracciones.

WhatsApp permite grupos de hasta 256 personas. Foto: El Universo
WhatsApp permite grupos de hasta 256 personas. Foto: El Universo
Tecnología LR

Si formas parte de varios grupos de WhatsApp, debes tener en cuenta que los desarrolladores de esta app de mensajería instantánea pueden cerrar ese chat de forma automática, si alguno de los miembros cometen una serie de infracciones que ellos consideran de gravedad. Si tienes una conversación grupal con familiares, compañeros de trabajo, amigos del colegio, entre otras personas, sigue estas sencillas recomendaciones para evitar que te suspendan la cuenta de forma permanente.

Según detalla Andro4all, un portal especializado en tecnología, WhatsApp cerrará los grupos que hayan sido denunciados por una buena cantidad de integrantes. Esto generalmente sucede en los chats que están conformados por personas que no se conocen y que solo comparten una afición en común como el fútbol, los cómics, una serie o película, entre otros pasatiempos. Basta que algunos usuarios se pongan de acuerdo y ese grupo podría quedar suspendido para siempre.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo mandar audios con voz de ardilla, Darth Vader, robot y otros efectos?

Otro motivo para que los desarrolladores de WhatsApp cierren tu grupo de forma permanente es que en el nombre o la descripción incluyas actividades ilegales como la venta de sustancias prohibidas, el intercambio de pornografía infantil, entre otros.

En 2019, sucedió un caso muy particular, según reporta el diario El País de España. Un grupo de padres denunció que WhatsApp bloqueó los números de varios estudiantes de un colegio, luego de que un bromista cambiara el nombre del grupo estudiantil por ‘child porn’. Debido a que la noticia se volvió viral, los alumnos pudieron recuperar sus cuentas.

PUEDES VER: WhatsApp: así puedes personalizar el ícono de la aplicación con temática de Halloween

Recomendación para los administradores de grupos de WhatsApp

Si tienes un grupo de WhatsApp, lo recomendable es que entres en los ajustes y restrinjas quien puede cambiar el asunto y la descripción del chat a solo administradores. De esta manera, evitas que suceda algo similar a lo ocurrido en España.

¿Qué sucede con los grupos eliminados de WhatsApp?

Una vez que el grupo es cerrado por WhatsApp, ni el creador ni los integrantes podrán enviar mensajes, tampoco podrán leer el historial de conversaciones, ni ver la lista de participantes. Si el administrador considera que el chat fue suspendido por error, puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente para solicitar una restauración.

PUEDES VER: WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos de Samsung desde el 1 de noviembre

Trucos de WhatsApp

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo instalar la aplicación de mensajería en un teléfono no compatible?

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Qué teléfonos se quedarán sin WhatsApp desde el 1 de noviembre?

Abandona los grupos sin que nadie lo sepa

Si estás cansado de pertenecer a un grupo de WhatsApp, pero te da vergüenza abandonarlo, debes saber que existe un truco secreto con el que podrás decirle adiós a ese molesto chat grupal y nadie se dará cuenta de que te fuiste.

Si estás ansioso de conocer este fantástico truco de WhatsApp, que pocas personas conocen, lo único que deberás hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video que no tardó en volverse tendencia en las redes sociales.

Lazy loaded component