Vivo presenta nuevo celular económico con tecnología 5G, carga rápida y triple cámara

El nuevo smartphone debuta oficialmente como la versión más accesible de la serie Vivo S10.

El teléfono se podrá reservar desde el 20 de octubre. Foto: Vivo
El teléfono se podrá reservar desde el 20 de octubre. Foto: Vivo
Tecnología LR

A mediados de julio, Vivo presentó su línea de teléfonos de gama media alta compuesta por el Vivo S10 y el Vivo S10 Pro. Tres meses después, la compañía le da la bienvenida a un nuevo integrante para la serie: el Vivo S10e, un dispositivo económico que comparte varias de las características de sus hermanos mayores.

Al igual que los dos modelos anteriores, el Vivo S10e 5G incorpora una pantalla AMOLED de 6,44 pulgadas con resolución Full HD+ (2.400 x 1.080 píxeles), una frecuencia de actualización de 90 Hz y un lector de huellas dactilares integrado.

Como ya es habitual en la marca, el smartphone es bastante liviano y delgado: tiene un grosor de solo 7,59 mm y un peso de 175 gramos. Desafortunadamente, no cuenta con una ranura para tarjetas microSD ni una entrada para auriculares de 3,5 mm.

Diseño del nuevo Vivo S10e 5G. Foto: Vivo

PUEDES VER: Vivo S10 y Vivo S10 Pro ya son oficiales y llegan con doble cámara selfie de 44 MP

A nivel interno, el Vivo S10e llega equipado con el nuevo procesador MediaTek Dimensity 900, que ha sido fabricado en un proceso de 6 nm y brinda soporte para conectividad 5G, Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1. A esta configuración le acompañan 8 GB de memoria RAM y 128 GB / 256 GB de almacenamiento.

Asimismo, cuenta con una batería de 4.000 mAh que admite tecnología de carga rápida por cable de 44 W. Como sistema operativo, el teléfono incorpora la versión de Android 11 bajo la capa de personalización OriginOS 1.0.

En el apartado fotográfico, el Vivo S10e 5G está provisto de una cámara selfie de 32 megapíxeles y una cámara trasera triple que alberga un lente principal de 64 megapíxeles, un ultra gran angular de 8 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles.

El teléfono está compuesto por tres cámaras traseras y una frontal. Foto: Vivo

PUEDES VER: Vivo X70 Pro+ 5G: el nuevo gama alta con cuatro cámaras y carga ultrarrápida

Precio y disponibilidad

El nuevo Vivo S10e 5G se podrá reservar en preventa a partir del miércoles 20 de octubre por un precio base de 373 dólares al cambio. Estará disponible a través del sitio web de la compañía en tres colores diferentes: White Gradient (blanco), Haze Blue (azul) y Glaze Black (negro).