WhatsApp: estos smartphone de Samsung ya no serán compatibles con el app desde noviembre

WhatsApp lanzará una actualización que provocará que algunos celulares de Samsung se vuelvan incompatibles. Aquí la lista completa.

Los teléfonos que tengan una versión inferior a la de Android 4.1 no podrán utilizar WhatsApp. Foto: Diario Libre
Los teléfonos que tengan una versión inferior a la de Android 4.1 no podrán utilizar WhatsApp. Foto: Diario Libre
Tecnología LR

La aplicación WhatsApp tendrá una nueva actualización el próximo 1 de noviembre de 2021, la cual incluirá un parche para renovar las políticas del servicio; con ello, una gran cantidad de usuarios con teléfonos Samsung quedará afectada, pues ciertos modelos de smartphones serán incompatibles con la app. Revisa aquí la lista completa.

Según el sitio web de Marca, en noviembre la aplicación móvil recibirá un importante update, el cual dejará sin el servicio a miles de personas que posean determinados equipos de Samsung que tengan como sistema operativo versiones inferiores al Android 4.1. Entre los modelos afectados se encuentra el Galaxy S III mini, pero no será el único.

Dicho esto, así como los desarrolladores de WhatsApp lanzan actualizaciones para solucionar ciertos problemas de la plataforma, también hay parches que agregan varias funciones nuevas. Precisamente, son estos últimos los que necesitan de dispositivos móviles más potentes para funcionar correctamente.

PUEDES VER: WhatsApp ya permite que te unas a videollamadas grupales iniciadas desde tu teléfono

Los modelos de Samsung que no serán compatibles con WhatsApp

  • Galaxy Trend Lite
  • Galaxy Trend II
  • Galaxy Xcover 2
  • Galaxy Core
  • Galaxy Ace 2

Todos estos smartphones dejarán de recibir soporte oficial por parte de Facebook; es decir, que las próximas funciones que vaya a recibir la plataforma ya no estarán disponibles para estos teléfonos. También hay otros equipos de Android que no gozarán de estos privilegios de WhatsApp.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo enviar audios con voz de ardilla, Darth Vader, robot u otros efectos?

Teléfonos de Android que no serán compatibles con WhatsApp a partir de noviembre 2021

  • Sony Xperia M
  • Huawei Ascend G740
  • Huawei Ascend Mate
  • Huawei Ascend D2
  • LG Lucid 2
  • LG Optimus F7
  • LG Optimus F5
  • LG Optimus L3 II Dual
  • LG Optimus L5 II
  • LG Optimus L5 Dual
  • LG Optimus L3 II
PUEDES VER: WhatsApp: así puedes personalizar el ícono de la aplicación con temática de Halloween
  • LG Optimus L7 II Dual
  • LG Optimus L7 II
  • LG Optimus F6
  • LG Enact
  • LG Optimus L4 II Dual
  • LG Optimus F3
  • LG Optimus L4 II
  • LG Optimus L2 II
  • LG Optimus F3Q
  • ZTE Grand S Flex
  • ZTE V956
  • ZTE Grand X Quad V987
  • ZTE Grand Memo
  • Archos 53 Platinum
  • HTC Desire 500
  • Caterpillar Cat B15
  • Wiko Cink Five
  • Wiko Darknight
  • Lenovo A820
  • UMi X2
  • Faea F1
  • THL W8
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo instalar la aplicación de mensajería en un teléfono no compatible?

Trucos de WhatsApp

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Qué teléfonos se quedarán sin WhatsApp desde el 1 de noviembre?

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así se activa la copia de seguridad cifrada de extremo a extremo

Así puedes leer los mensajes eliminados

Algunas personas suelen eliminar sus mensajes de WhatsApp antes de ser leídos, esto muchas veces molesta al destinatario, quien se queda con la duda de saber qué decía el texto borrado. Si tu perteneces a este grupo, existe un truco secreto que te fascinará.

Este método sencillo, que muy pocas personas conocen, te permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp y si quieres aprenderlo, entonces deberás seguir los pasos que te mostramos en el siguiente video que fue publicado en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: el truco para leer todos tus mensajes sin entrar a la aplicación

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: el truco para leer todos tus mensajes sin entrar a la aplicación

Así puedes tener dos cuentas de WhatsApp diferentes en un mismo teléfono

WhatsApp se ha convertido en una app imprescindible para cualquier persona tanto en el entorno laboral como el personal, lo que obliga a muchos a tener dos teléfonos, uno para cada ambiente. Sin embargo, si quieres evitar llevar dos móviles encima, WhatsApp tiene un truco para usar dos cuentas en el mismo dispositivo.

Si bien el mercado de telefonía móvil está copado en la actualidad por teléfonos Dual SIM. Esto no implica que necesariamente con esta característica podamos utilizar WhatsApp con dos números de teléfono distintos. Para resolver este problema podemos recurrir a un truco que resulta baste sencillo.

Lazy loaded component
PUEDES VER WhatsApp: ¿qué significa el emoji ‘zzz’ y cuándo debes usarlo en tus chats?

WhatsApp Web: ¿cómo usar dos cuentas a la vez en una misma laptop o PC?

Muchos usuarios utilizan WhatsApp día a día para comunicarse con amigos y compañeros de trabajo. Es por eso que muchos de ellos tienen dos cuentas; sin embargo, no saben cómo tener ambas sesiones abiertas en simultáneo y en una misma PC. Si tienes este inconveniente, te enseñamos cómo funciona este sencillo truco.

A diferencia de lo que sucede en un teléfono móvil —donde estamos limitados a abrir una sola cuenta—, en una computadora es posible acceder a dos cuentas simultáneamente si utilizamos un truco, aunque aplicarlo requiere de una serie de pasos.

Lazy loaded component
PUEDES VER WhatsApp: el truco para leer todos tus mensajes sin entrar a la aplicación

WhatsApp: así puedes enviar emojis gigantes en tus conversaciones

A diferencia de los stickers, los emojis de WhatsApp son más pequeños y vienen preinstalados con la aplicación de mensajería instantánea. Quizá no lo sepas, pero existe un método que te permite agrandarlos y usarlos en tus chats. ¿Quieres saberlo?

Este truco secreto se encuentra disponible para todos los usuarios, no importa si tienen un teléfono Android o iPhone. Si deseas probarlo para sorprender a tus amigos, lo único que debes hacer es seguir estos sencillos pasos:

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cuáles son los motivos por los que podrían cerrar tu grupo de forma automática?

Abandona los grupos sin que nadie lo sepa

Si estás cansado de pertenecer a un grupo de WhatsApp, pero te da vergüenza abandonarlo, debes saber que existe un método con el que podrás decirle adiós a ese molesto chat grupal y nadie se dará cuenta de que te fuiste.

Si estás ansioso de conocer este fantástico truco de WhatsApp, que pocas personas conocen, lo único que deberás hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video que no tardó en volverse tendencia en las redes sociales.

Lazy loaded component
PUEDES VER WhatsApp podría ser afectado por los nuevos cambios de almacenamiento en Google Drive

WhatsApp ya permite que te unas a videollamadas grupales iniciadas desde tu teléfono

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, en donde los usuarios no solo envían mensajes de texto o notas de voz, sino que también organizan reuniones virtuales por medio de videollamadas grupales, función que acaba de recibir una mejora importante por parte de los desarrolladores de la aplicación.

Las videollamadas grupales de WhatsApp han recibido distintas mejoras, una de las últimas es la opción de tener reuniones virtuales con hasta ocho integrantes. Ahora, la aplicación te permitirá conectarte a estos videocalls en cualquier momento.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp permitirá personalizar la configuración de las reacciones con emo

WhatsApp: el truco para leer todos tus mensajes sin entrar a la aplicación

Para empezar a utilizar esta función, dirígete a la pantalla principal de tu smartphone y pulsa sobre algún espacio vacío del fondo durante un par de segundos para activar la interfaz de personalización del sistema. En algunos modelos se accede a ella mediante el gesto de pellizcar.

Una vez ahí, selecciona la opción widgets y desplázate hasta el final de la lista para encontrar el que le pertenece a WhatsApp. A continuación, presiona el ícono llamado WhatsApp 4x2 y arrástralo con el dedo para ubicarlo en una determinada zona de la pantalla de inicio.

A partir de ese momento, el widget de WhatsApp te mostrará todas aquellas conversaciones que no hayas leído, solo debes deslizar de arriba hacia abajo para leer cada una de ellas. Ten en cuenta que si haces clic sobre un mensaje, se abrirá la aplicación para que lo puedas ver directamente desde allí.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿qué significa el emoji de la bandera roja y por qué lo usan en redes sociales?

WhatsApp: así puedes cambiar el tipo de letra a 120 fuentes diferente

WhatsApp sigue siendo la más popular de todas las aplicaciones para comunicarse, pero, aun así, todavía son muchos los usuarios que desconocen la mayor parte de sus métodos secretos. Un gran ejemplo es este truco que permite cambiar el tipo de letra en los chats. ¿Cómo lograrlo? Aquí te lo describimos.

Aunque existen varias aplicaciones en Google Play que te ayudarán a obtener una diversidad de fuentes para poder sorprender a tus amigos cuando les mandes un mensaje de texto. A continuación te presentamos una en particular: Stylish Text, la cual es completamente segura, fácil de utilizar y además, no requiere tus datos personales para funcionar.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp permitirá gestionar el tamaño de las copias de seguridad

WhatsApp: ¿cómo exportar tu lista de contactos a un documento de Excel?

Los contactos de WhatsApp son datos muy importantes para nosotros. Por ello, cuando tenemos algún problema con el celular y perdemos los números telefónicos que habíamos guardados en él, tenemos grandes dolores de cabeza. En este sentido, la mejor opción es poder manejarlos y gestionarlos fuera del móvil. ¿Cómo hacerlo? Aquí te lo explicamos.

Debes tener en cuenta que disponer de una agenda telefónica en la PC o laptop es muy útil, sobre todo en el ámbito laboral. Por este motivo, es necesario conocer los trucos que podemos aplicar para exportar contactos de WhatsApp a una tabla de Excel.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿qué pasa si varias personas me bloquean en la aplicación?

Abandona los grupos sin que nadie lo sepa

Si estás cansado de pertenecer a un grupo de WhatsApp, pero te da vergüenza abandonarlo, debes saber que existe un truco secreto con el que podrás decirle adiós a ese molesto chat grupal y nadie se dará cuenta de que te fuiste.

Si estás ansioso de conocer este fantástico truco de WhatsApp, que pocas personas conocen, lo único que deberás hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video que no tardó en volverse tendencia en las redes sociales.

Lazy loaded component