FitBit Luxe: nuevo smartwatch viene con una batería que dura más de una semana

El reloj inteligente ya está disponible en Perú y puede monitorear tu ritmo cardiaco, estrés, nivel de oxígeno en la sangre y más. Aquí te contamos qué esperar del producto.

El dispositivo permite el monitoreo de salud del usuario, así como diversas otras funciones deportivas. Foto: La Republica/Alexa Pinedo
El dispositivo permite el monitoreo de salud del usuario, así como diversas otras funciones deportivas. Foto: La Republica/Alexa Pinedo
Alexa  Pinedo

FitBit Luxe, el segundo producto lanzado por la marca después de haber sido adquirida por Google, ya está disponible en nuestro país. Esta pulsera inteligente o smartband promete estilo y practicidad, así como una variedad de opciones para mantenerte en movimiento. Considerado como uno de los smartwatches más elegantes de la compañía hasta el momento, este modelo combina el diseño de un brazalete con las funciones de un reloj inteligente. Aquí te contamos todo al respecto.

Fue diseñado para durar de cinco días a más con una sola recarga de batería, aunque en la práctica llegó hasta los 10 días. Es resistente al agua y reconoce hasta 20 modos distintos de ejercicio. No obstante, la smartband no se limita a monitorear tus entrenamientos, sino que también viene con herramientas enfocadas en optimizar tu salud. Por ejemplo, puedes llevar registro de tu menstruación, así como de tu saturación de oxígeno constante y tu ritmo cardíaco.

PUEDES VER: Fitbit lanza Charge 5, su nueva pulsera inteligente que puede monitorear tu salud

Si te duermes con el FitBit Luxe puesto, incluso puedes observar las estadísticas de tu ciclo de sueño y verificar si es saludable. Todo esto es posible a través de la app disponible en Android y en iOS. Solo debes enlazar tu dispositivo con el reloj a través de una conexión bluetooth y listo.

En cuanto al hardware, el producto viene con un cargador imantado y dos correas intercambiables aparte de la que ya lleva puesta. En total son tres pulseras: una de silicona y otra de eslabones dorados.

El producto viene con un cargador y las correas de repuesto, así como un manual rápido de uso. Foto: La República/Alexa Pinedo

La pantalla principal está recubierta de una carcasa de acero inoxidable y de perfil delgado de tipo AMOLED. Al interior del dispositivo se encuentra la batería que rinde hasta 10 días seguidos sin necesidad de recarga.

Según información de la misma compañía, este modelo de Fitbit es sumergible hasta 50 metros de profundidad en el agua, por lo que también puede ser utilizado para natación.

PUEDES VER: Un smartwatch podría detectar intensidad de ronquidos gracias a Fitbit

Las funciones básicas que se esperan de un dispositivo también están presentes. Nos referimos a la visualización de notificaciones, posibilidad de poner alarmas y herramientas, como el cronómetro y el temporizador.

Algo que sí debe considerarse es que, aunque el nuevo FitBit cuenta con una conectividad de Bluetooth 4.2, el equipo no presenta GPS, NFC o comunicación inalámbrica.

El FitBit Luxe tiene tres opciones de colores y acabados diferentes para que elijas: blanco marfil con su cadena de acero inoxidable dorado, negro con acero inoxidable grafito y rosa orquídea con acero inoxidable platino. Puedes encontrarlo a S/ 649.