Facebook Messenger: conoce el truco para cambiar los emojis de las reacciones en los chats

¿Quieres reaccionar a los mensajes de tus amigos con otros emojis en Facebook Messenger? Aprende el truco para hacerlo

Este truco de Facebook Messenger funciona en iOS y Android. Foto: composición LR
Este truco de Facebook Messenger funciona en iOS y Android. Foto: composición LR
Tecnología LR

Una de las funciones más utilizadas en los chats grupales e individuales de Facebook Messenger son las reacciones a los mensajes que hacen que las conversaciones con tus amigos y familiares sean más divertidas. No obstante, la mayoría de usuarios desconoce que la red social cuenta con una herramienta que te permite personalizar estos emojis. ¿Cómo puedes hacerlo? Aquí te lo enseñamos.

En este sentido, además de las clásicas reacciones ‘me gusta’, ‘me encanta’, ‘me entristece’, ‘me asombra’, ‘me enoja’ y ‘me divierte’, en Facebook Messenger también podemos usar otro tipo de emojis como corazones de otros colores u otras caritas divertidas.

¿Cómo cambiar las reacciones en Facebook Messenger?

El método secreto para personalizar las reacciones para mensajes en los chats de Facebook Messenger es sencillo, y lo mejor de este truco es que no necesario instalar ninguna aplicación de terceros, ya que es una función nativa de la plataforma.

PUEDES VER: Facebook prohíbe contenido que incluya ataques y acoso masivo a figuras públicas

Para activar la herramienta que puedes utilizar tanto en Android como en un iPhone, solo debes seguir estas instrucciones:

  • Ingresa a cualquier chat de Facebook Messenger desde tu teléfono. En especial aquel al que le quieras cambiar las reacciones.
  • Mantén presionado unos segundos sobre algún mensaje que hayas recibido.
  • Selecciona el ícono de más “+” ubicado al lado del ‘me gusta’.
  • Se abrirán todos los emojis de Facebook Messenger.
  • Del lado derecho, da clic sobre ‘Personalizar’.
  • Ahora escoge seis de tus emojis favoritos, los cuales reemplazarán los actuales.
  • Finalmente, regresa a la conversación y las nuevas reacciones se habrán guardado automáticamente.

Lo mejor de todo es que este procedimiento lo puedes hacer las veces que quieras, hasta quedar conforme con tus nuevos emojis de reacción en Facebook Messenger.

PUEDES VER: Instagram y Facebook Messenger se integran obligatoriamente: cómo evitar que te escriban sin permiso

¿Cómo conocer si algún intruso ha accedido a nuestra cuenta de Facebook?

En primer lugar, debemos iniciar sesión con nuestra cuenta en la versión Web de Facebook, luego accedemos al apartado de ‘Configuración’, en el menú desplegable de arriba a la derecha y ahí dar clic en ‘Seguridad e inicio de sesión’. Dentro de esta opción en la parte de arriba, veremos un apartado que se llama ‘Dónde has iniciado sesión’. Esto es lo que buscamos.

En este apartado podremos conocer dónde y desde qué dispositivo hemos iniciado sesión en los últimos tiempos en Facebook. Es una manera de controlar si alguien ha podido conectarse a nuestra cuenta. Por ejemplo, podemos ver que se ha iniciado sesión desde un dispositivo que no conocemos o incluso desde otro lugar. También indica la fecha de inicio de sesión.

Lazy loaded component