El celular más pequeño del mundo pesa menos de 14 gramos y sirve para cualquier emergencia

El particular móvil lanzado por Zanco fue desarrollado en conjunto con la empresa Clubit New Media.

Tan pequeño es el equipo que ni supera la medida de un dedo pulgar. Foto: Web Zanco.
Tan pequeño es el equipo que ni supera la medida de un dedo pulgar. Foto: Web Zanco.
Tecnología LR

Cuando hablamos de smartphones, actualmente se resalta la resolución de la cámara, el espacio de memoria disponible y el tamaño de la pantalla. Respecto a este último elemento, se suelen priorizar medidas grandes para disfrutar mejor la experiencia con el celular, por lo que los equipo de hoy en día son tan grandes como las primeras tablets que salieron al mercado.

Pero, qué tan útil puede ser un dispositivo si no lo tenemos a la mano, ya sea por una pérdida, olvido o incluso un robo. En este escenario, los mini celulares de Zanco son un alivio para los casos de emergencia en los que necesitamos comunicarnos de forma sencilla.

Y es que el modelo Tiny T1 puede llevarse a todos lados gracias a sus 46,7 milímetros y 13 gramos que no ocupan casi nada de espacio junto a tus pertenencias. Estas características le han validado ser el teléfono más pequeño del mundo.

PUEDES VER: OnePlus 9RT: El primer celular del mundo con Android 12 de fábrica

El móvil es tan pequeño que puede guardarse tranquilamente en un monedero o también en cualquier bolsillo de pantalón, abrigo o casaca. Dicho esto, el Tiny T1 sirve como un teléfono de emergencia cuando haya salidas a eventos o reuniones y no se quiera llevar un dispositivo de valor. De igual modo, el mini celular es idóneo para personas que practican deportes extremos y están en constante movimiento, puesto que es compatible a cualquier espacio.

Sobre sus características técnicas, el móvil trabaja con tarjeta SIM y opera en la red 2G. Viene con una memoria integrada de 32 RAM y puedes ocupar hasta 300 números en tu lista de contactos. Ni qué hablar sobre la duración de la batería, que se lleva por encima los tiempos que dispone normalmente un smartphones, con sus tres días de autonomía y tres horas en tiempo de conversación.

¿Cómo es el Zanco Tiny T1?

Zanco publicó un video en el que se muestra la experiencia e impresión de algunos usuarios con el equipo.

Lazy loaded component