WhatsApp: nueva app gratuita permite usar los stickers de Telegram y viceversa

¿Quieres utilizar todos los stickers de WhatsApp y Telegram en tus mensajes? Aquí te enseñamos cómo.

Ahora se podrá emplear todos nuestros stickers en ambas aplicaciones. Foto: andro4all.com
Ahora se podrá emplear todos nuestros stickers en ambas aplicaciones. Foto: andro4all.com
Tecnología LR

En la actualidad, una de las formas más comunes y populares para escribir directamente a todos nuestros contactos es utilizando los pintorescos stickers de WhatsApp y Telegram, las dos apps de mensajería privada más famosas en el mundo.

Sin embargo, muchos usuarios indicaban que algunos de sus packs de stickers favoritos no se podían compartir entre ambas aplicaciones, debido a que vienen de marcas diferentes. Al considerar esta problemática, la empresa MayakaApps presentó a los usuarios StickerConv, una app que permite transferir entre sí los stickers de ambas aplicaciones de texto.

PUEDES VER: WhatsApp: el truco para enviar audios con voz de ardilla, robot, Darth Vader u otros efectos

StickerConv se puede bajar gratuitamente desde Google Play y su funcionamiento es sencillo para el usuario común que gusta de emplear dichos stickers. Una vez descargada, la app nos deja elegir si queremos importar los packs hacia Telegram o WhatsApp.

Todos los stickers disponibles gracias a StickerConv. Foto: andro4all.com

Cuando se selecciona cualquiera de las dos opciones, solo se debe hacer clic en el botón rosado que dice import, ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla para que el software pueda escanear los paquetes disponibles que tengamos instalados en la memoria del celular o en la memoria externa del mismo.

Luego de elegir los stickers a importar, la aplicación realizará los procesos adecuados de manera automática al mostrar algunos anuncios al momento de la espera. Finalmente, solo tendremos que presionar la opción de add to WhatsApp o add to Telegram.

Al iniciar sesión en nuestra aplicación de mensajería, ya sea WhatsApp o Telegram, notaremos que los nuevos packs ya están disponibles para visualizarlos y utilizarlos con animaciones o imágenes estáticas.