Microsoft anuncia que cerrará LinkedIn en China

La plataforma para profesionales es la última red social estadounidense que abandona el gigante asiático. Facebook, Twitter y Google hicieron lo mismo hace más de una década.

LinkedIn, antes de retirarse, creará una plataforma denominada Injobs. Foto: Freepik
LinkedIn, antes de retirarse, creará una plataforma denominada Injobs. Foto: Freepik
Tecnología LR

Mediante un comunicado, Microsoft anunció que LinkedIn dejará de operar en China. La red social para profesionales reveló que tomó la decisión luego de “enfrentar un entorno operativo significativamente más desafiante y mayores requisitos de cumplimiento en China”. La plataforma que, a la fecha cuenta con más de 750 millones de usuarios, se convierte en la última gran red de medios sociales estadounidenses en abandonar el país asiático.

Mayores regulaciones por el régimen comunista

Microsoft dejará China después de que el Partido Comunista incrementará las restricciones sobre sus empresas de tecnología en su territorio. En marzo del 2021, LinkedIn dejó de admitir nuevos usuarios a su red social. En ese mismo periodo, el Gobierno le dio un plazo de 30 días para moderar su contenido.

PUEDES VER: ¿Cómo descargar Word, Excel, Power Point y otros programas de Microsoft Office totalmente gratis?

Además, según Wall Street Journal, la plataforma “notificó a varios activistas de derechos humanos, académicos y periodistas enfocados en China que sus perfiles estaban siendo bloqueado, diciendo que contenían contenido prohibido”.

Última red social de EE. UU. que cierra en China

La red social de Microsoft llegó a China en el 2014. Para ese entonces, Facebook, Twitter y Google ya habían dejado el país. En estos años LinkedIn ha ido adaptándose a las normativas; no obstante, su continuidad se hace imposible.

PUEDES VER: Facebook: así puedes evitar que la red social rastree tu actividad en otras apps

“Si bien hemos tenido éxito en ayudar a los miembros chinos a encontrar trabajos y oportunidades económicas, no hemos encontrado el mismo nivel de éxito en los aspectos más sociales de compartir y mantenerse informado”, asegura Microsoft.

Antes de marcharse, la corporación estadounidense lanzará un nuevo sitio denominado InJobs, que servirá para buscar empleo. Sin embargo, no permitirá compartir contenido ni la interacción social.