WhatsApp: ¿cuál es el significado del emoji de la carita que bota humo por la nariz?

¿Has usado este emoji en tus conversaciones de WhatsApp? Su real significado te puede sorprender.

El popular emoji de WhatsApp se aprobó como parte de Unicode 6.0. Foto: composición/La República
El popular emoji de WhatsApp se aprobó como parte de Unicode 6.0. Foto: composición/La República
Tecnología LR

Millones de usuarios en WhatsApp recurren a la comunicación no verbal para interactuar con otras personas, por lo que los emojis juegan un papel fundamental. Estos emoticones se han convertido en una importante herramienta para comunicar estados de ánimos, sentimientos y hasta frases completas.

Uno de los emojis de WhatsApp que más utilizan los usuarios en sus conversaciones con sus amigos o familiares es el emoticón de la carita que bota humo por la nariz. Sin embargo, a pesar de su popularidad, suele ser compartido de forma equivocada. Por ello, aquí te revelamos lo que realmente quiere expresar.

Se trata de un rostro amarillo con ceño fruncido, los ojos cerrados y cejas levantadas, que da la sensación de enojo, sobre todo por los dos íconos de vapor que salen de su nariz, algo similar a las caricaturas cuando el personaje echa humo o resopla. Este emoji está disponible en WhatsApp tanto en Android como en iOS.

PUEDES VER: WhatsApp: así puedes mandar audios con voz de ardilla, robot, Darth Vader u otros efectos

Según Emojipedia, el ícono de la carita que bota humo por la nariz comúnmente es utilizado para transmitir diversas emociones negativas, como gran molestia, irritación, ira y hasta desprecio. Pero el emoji puede reflejar también sentimientos de orgullo, dominio y empoderamiento.

Asimismo, el nombre original del emoji en Unicode es Face With Look of Triumph, que en español sería rostro con apariencia de triunfo. Resulta confuso el vapor que sale de su nariz, pero Emojipedia señala que puede derivarse de una taquigrafía visual para la frustración.

El popular emoji de WhatsApp se aprobó como parte de Unicode 6.0 en 2010 y se agregó a Emoji 1.0 en 2015. También es importante conocer que, pese a tener la misma codificación, cada plataforma, ya sea en WhatsApp, Facebook Messenger o Telegram, puede variar el diseño de cada emoticón para adaptarse a su sistema operativo o interfaz.

PUEDES VER: WhatsApp permitirá administrar el tamaño de la copia de seguridad

Cómo acceder a las funciones ocultas de WhatsApp

¿Sabías que existe un método para acceder a las características ocultas de WhatsApp antes de que se lancen oficialmente a todo el público? Es muy sencillo y lo único que debes hacer es participar del programa de beta de la aplicación.

El primer paso es inscribirte en la comunidad de beta testers de WhatsApp. Si eres usuario de Android, lo podrás realizar desde la web de Google Play, pulsando en el botón “Convertirse en tester”. Una vez realizado, en la tienda de aplicaciones aparecerá la palabra Beta al lado de la app.

En iOS, será necesario instalar la aplicación TestFlight. Al ingresar a ella, presiona el botón ‘Continue’ y luego lee los términos y condiciones. Aparecerá el enlace de invitación a la beta, ahí selecciona la opción ‘Empezar las pruebas’. Finalmente, esto te llevará a un apartado para instalar la versión de prueba de WhatsApp.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: el truco para mandar audios con voz de ardilla, robot, Darth Vader u otros efectos

WhatsApp: ¿sabes qué significa el emoji del pulgar abajo y cómo usarlo?

Según el sitio web Emojipedia, una plataforma digital con cientos de definiciones, el gesto expresado por el emoji del pulgar hacia abajo indica desaprobación hacia lo que sea que se esté conversando. En inglés, al acto de mostrar un pulgar hacia abajo se le llama “thumbs down”; por esa razón, en la app de WhatsApp, este emoji aparece como “thumbs_down” o como “no”.

La razón por la que no debes olvidarte de su denominación en inglés es porque en la aplicación WhatsApp todos los emoticones están almacenados con un nombre específico. Así como el pulgar abajo, el emoji de la carita feliz se llama “smiley_face” y el emoji del corazón rojo lo encuentras como “heart”.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: estas seis razones podrían ser la razón por la que te suspendan la cuenta

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ya está disponible la función de las fotos y videos que se autodestruyen

¿Cómo crear y descargar stickers animados?

Entonces, ¿cómo crear y descargar stickers animados para WhatsApp desde ya? Esta pregunta es muy anterior a las noticias de la actual versión beta y ya se ha resuelto con algunos métodos. Aquí te detallaremos el más práctico.

  • Ingresa al sitio web de GIPHY stickers siguiendo este enlace.
  • Busca un sticker animado en la pestaña Explore o en la pestaña Reactions
  • Agrégalo a tus favoritos como acceso rápido, para así poder descargarlo y enviarlo no solo a WhatsApp, sino también por Facebook, Messenger, Instagram y hasta Twitter y Pinterest.

Por si no lo sabías, enviarás esta imagen encontrada como GIF, un formato que WhatsApp acepta y que muestra muy detalladamente en cualquier conversación. Esta función está disponible tanto en Android como iPhone.

Lazy loaded component