Samsung W22 5G: una versión lujosa del teléfono plegable Galaxy Z Fold 3

Este móvil plegable de Samsung tiene un lomo dorado texturizado con acabado Phantom Black. Conoce aquí todos los detalles.

El Samsung  W22 5G está equipado con una pantalla frontal Super AMOLED. Foto: Samsung
El Samsung W22 5G está equipado con una pantalla frontal Super AMOLED. Foto: Samsung
Tecnología LR

Samsung acaba de lanzar un nuevo teléfono plegable, pero que será exclusivo para el mercado de China. Este dispositivo lleva el nombre de una recordada serie de smartphones de la compañía surcoreana que eran tipo ‘concha’ y que también ejecutaban Android. Se trata del Samsung W22 5G.

El móvil plegable Samsung W22 5G es una versión personalizada del Galaxy Z Fold3 5G destinada a una audiencia china. En asociación con la operadora móvil China Telecom, la firma surcoreana fabricó una versión de gama alta del Z Fold3 con 16 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento por 2.645 dólares.

Con las mismas especificaciones que el Galaxy Z Fold 3, el W22 5G está equipado con una pantalla frontal Super AMOLED de 6,2″ y una tasa de refresco de 120 Hz. Al abrir el dispositivo se encuentra la pantalla Super AMOLED de 7,6″ con una tasa de refresco de 120 Hz. En el interior se encuentra el chipset Snapdragon 888.

Diseño del Samsung W22 5G. Foto: Samsung

PUEDES VER: El Samsung Galaxy S22 Ultra llegaría con un nuevo diseño en su cámara trasera

Sin embargo, respecto al diseño, el Samsung W22 5G tiene un aspecto más premium que cuenta con un lomo dorado texturizado con acabado Phantom Black. Y la interfaz propia de la firma surcoreana también está modificada, con elementos especiales en el reloj digital que están relacionados a una temática llamada Heart of the World (“corazón del mundo”, en español).

Interfaz del Samsung W22 5G. Foto: Samsung

El teléfono no viene con Google Mobile Services, lo cual es normal en China, donde el W22 5G estará disponible a un precio de 2.645 dólares. Asimismo, sería imprudente importar este dispositivo para usarlo en los mercados occidentales, ya que las bandas celulares pueden ser incompatibles.