EN VIVO - Alianza Lima vs. Sporting Cristal: sigue el minuto a minuto del encuentro por la Liga 1 Betsson

YouTube: con esta nueva función podrás ver qué sección de un video ha sido más vista

Esta nueva herramienta de YouTube tiene el objetivo de avisar a los usuarios qué partes de un video tienen más visualizaciones. Aquí te explicamos más al respecto.

La función tardará en llegar a la comunidad de usuarios que no usen YouTube Experiments. Foto: Pexels
La función tardará en llegar a la comunidad de usuarios que no usen YouTube Experiments. Foto: Pexels
Tecnología LR

Después de un período de pruebas experimentales, una nueva función fue implementada en la interfaz de YouTube que indicará a los usuarios qué partes de un video son las más vistas. Solo será necesario deslizarte sobre la barra de progreso del contenido y observarás las secciones destacadas. Los ensayos fueron llevados a cabo en YouTube Experiments, plataforma de testeo de la app.

Si necesitabas una manera rápida de saltar directamente a la parte más interesante del contenido audiovisual que estabas viendo, no tendrás que esperar más, pues con la recientemente añadida herramienta, navegar por la interfaz de YouTube será más fluido.

PUEDES VER: YouTube exige a creadores activar la verificación en dos pasos en sus cuentas

Para utilizar la herramienta, el usuario tendrá que pulsar sobre la barra de progreso del video, es decir, la barra roja que muestra el tiempo que transcurre. Aparecerán una serie de ondulaciones que mostrarán los segundos del contenido que más gente ha visto. El sistema suena sencillo y visualmente eficaz, ya que el uso de ondas para representar mayores visualizaciones ahorrarán una multitud de búsquedas.

La formación de estos elementos visuales se basa en la repetición de visionados que tenga el contenido. Mientras más gente haya visto un punto concreto de ese tutorial que estabas buscando, más grande será la ondulación.

Hace algunos meses, YouTube introdujo los capítulos y las marcas de tiempo, herramientas sumamente útiles para los videos largos, pero que dependen del criterio del creador del contenido. Si tu youtuber favorito no los incluye, simplemente tendrás que volver al método de saltar 10 segundos hasta encontrar la parte que te interesa.

Por el momento, la función de secciones más vistas solo está disponible para un puñado exclusivo de usuarios de la app de testeo, YouTube Experiments. Será necesario esperar a que el periodo de pruebas termine definitivamente para disfrutar de esta herramienta de YouTube.

PUEDES VER: YouTube: actualización permite subtítulos automáticos en directo para todos los usuarios

YouTube: así puedes acceder a los comentarios mientras ves un video a pantalla completa

Para disfrutar de esta nueva función de YouTube, es necesario aplicar primero un sencillo truco. En primer lugar, accede a la aplicación desde tu smartphone, busca un video y reprodúcelo en modo vertical. Luego, abre la sección de comentarios y activa la vista a pantalla completa.

Al hacerlo, el video disminuirá ligeramente su tamaño para insertar los comentarios de los usuarios en un nuevo panel que se ubicará al lado derecho de la ventana de reproducción. De esta manera, podrás ver ambos contenidos en simultáneo.