Xiaomi presenta su nueva cerradura inteligente que se abre con tu rostro

Bastará con acercarnos a la cerradura de Xiaomi para que un sensor nos identifique y abra la puerta, sin la necesidad de llaves.

Te escanea el rostro y abre la puerta. Foto: Xiaomi
Te escanea el rostro y abre la puerta. Foto: Xiaomi
Tecnología LR

La compañía china Xiaomi acaba de lanzar Xiaomi Face Recognition Smart Door Lock X, una curiosa cerradura inteligente que posee reconocimiento facial 3D, es decir, podrás abrir la puerta de tu vivienda, habitación o cualquier otro lugar tan solo usando tu rostro, sin la necesidad de llaves.

Según detalla Andro4all, un portal especializado en tecnología, este singular invento cuenta con un sistema que reconoce la cara del usuario y le permite desbloquear una puerta sin tener que tocarla. Los desarrolladores indican que han garantizado el nivel más alto de seguridad.

De acuerdo a Qu Heng, director general de Xiaomi Ecochain sostuvo que en las pruebas Xiaomi Face Recognition Smart Door Lock X consiguió una tasa de error (en el reconocimiento facial) de menos de uno entre un millón, por lo que es poco probable que se equivoque.

PUEDES VER: Xiaomi: ¿qué sucede si sacudes varias veces un smartphone de la marca china?

¿Qué características posee?

La nueva cerradura inteligente de Xiaomi posee una pantalla AMOLED (que nos muestra información como el estado de la cerradura), también cuenta con un módulo para el reconocimiento facial, una cámara RGB y una cámara infrarroja, un sensor ultrasónico fotosensible, un sensor de distancia, una batería de 6250 mAh, entre otros componentes internos

El funcionamiento de este aparato es sencillo, bastará con acercarnos a la puerta para que haga un barrido de nuestra cara. Una vez que nos haya reconocido, se abrirá automáticamente. Aunque también podemos configurarla para que se abra con huella digital o una contraseña,

La Xiaomi Face Recognition Smart Door Lock X comenzará a venderse en China en los próximos días. Por el momento, su precio no ha sido revelado.

Así luce la cerradura inteligente. Foto: Xiaomi