EN VIVO - Alianza Lima vs. Sporting Cristal: sigue el minuto a minuto del encuentro por la Liga 1 Betsson

WhatsApp Web: conoce cómo activar las reacciones de Facebook en los chats

¿Te gustaría reaccionar a los mensajes de tus amigos con un ‘me divierte’ o ‘me encanta’? Aprende el método que te permite hacerlo en WhatsApp Web.

Sí es posible utilizar las reacciones de Facebook en WhatsApp Web. Foto: composición LR/Flaticon
Sí es posible utilizar las reacciones de Facebook en WhatsApp Web. Foto: composición LR/Flaticon
Tecnología LR

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, que permite comunicarnos con nuestros amigos o familiares. En este sentido, la plataforma también tiene una versión web que podemos usar desde nuestra PC o laptop a través de un navegador o de su app para desktop.

Sin embargo, la mayoría de usuarios de WhatsApp Web desconoce que la plataforma cuenta con herramientas que permiten que nuestras conversaciones con nuestros amigos y familiares sean más divertidas. Una de las funciones que ha ganado mucha popularidad son las reacciones de Facebook que podemos utilizar en nuestros chats.

Tal como lo leíste, es posible utilizar las reacciones de Facebook en WhatsApp Web. Lo único que necesitas es seguir un par de pasos y hacer uso de una extensión de Google completamente segura que permite que el truco funcione.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo evitar que las fotos y videos aparezcan en la galería de tu teléfono?

¿Cómo activar las reacciones de Facebook?

Si bien WhatsApp ya ha anunciado que está trabajando en una herramienta nativa que permita usar los clásicos ‘me divierte’, ‘me gusta’, ‘me encanta’, ‘me importa’, ‘me asombra’, ‘me entristece’ y ‘me enfada’; esta función todavía está en desarrollo y aún no tiene fecha de llegada.

Por ello, para poder utilizar estas reacciones en nuestras conversaciones de WhatsApp Web, todavía tenemos que recurrir a una extensión de Google Chrome. Solo debemos seguir estas instrucciones:

  • Ingresa desde tu navegador a Google Chrome
  • Ingresa desde tu navegador a Google Chrome.
  • Después ingresa en otra pestaña a WhatsApp Web desde Google Chrome.
  • Cuando cargue la página, ve a tus extensiones y observarás un ícono de más (+) encerrado en un círculo.
  • Al pulsarlo se abrirá un menú y allí deberás buscar y seleccionar Enable Facebook reactions.
  • Ingresa a cualquier chat y desplaza el mouse sobre cualquier mensaje para empezar a utilizar las reacciones de Facebook.
PUEDES VER: WhatsApp permitirá administrar el tamaño de la copia de seguridad

Cómo acceder a las funciones ocultas de WhatsApp

¿Sabías que existe un método para acceder a las características ocultas de WhatsApp antes de que se lancen oficialmente a todo el público? Es muy sencillo y lo único que debes hacer es participar del programa de beta de la aplicación.

El primer paso es inscribirte en la comunidad de beta testers de WhatsApp. Si eres usuario de Android, lo podrás realizar desde la web de Google Play, pulsando en el botón “Convertirse en tester”. Una vez realizado, en la tienda de aplicaciones aparecerá la palabra Beta al lado de la app.

En iOS, será necesario instalar la aplicación TestFlight. Al ingresar a ella, presiona el botón ‘Continue’ y luego lee los términos y condiciones. Aparecerá el enlace de invitación a la beta, ahí selecciona la opción ‘Empezar las pruebas’. Finalmente, esto te llevará a un apartado para instalar la versión de prueba de WhatsApp.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: las nuevas funciones que llegarán en actualizaciones de 2021 y 2022

¿Cómo activar el ‘modo oscuro’?

El ‘modo oscuro’ de WhatsApp cambia el color verde que caracteriza a la aplicación de mensajería instantánea y lo reemplaza con un negro, esto para proteger la vista de los usuarios que chatean por la noche con sus amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc.

Si quieres usar el ‘modo oscuro’ de WhatsApp, entonces te recomendamos aplicar el siguiente truco secreto que acaba de ser compartido en YouTube y que miles de personas ya están utilizando con resultados muy satisfactorios.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: un cambio importante es implementado a la función de grupos

WhatsApp: ¿cómo enviar audios a tus amigos con la voz española de Loquendo?

La voz de Loquendo es una de las más populares en redes sociales. Los videos de YouTube sobre creepypastas, tutoriales, entre otro tipo de contenido recibe millones de visitas debido a esta curioso tono. Sin embargo, con el pasar de los años este programa de computadora ha ido perdiendo popularidad en distintas plataformas, aunque no ha quedado en el olvido. Muchos no lo saben, pero existe un truco que te permitirá usarlo desde tu smartphone. Con esto, nos referimos a que podrás enviar divertidos audios a tus amigos de WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger, entre otras apps de mensajería instantánea.

Uno de los requisitos para enviar este tipo de audios es tener un celular Android. En caso poseas un iPhone u otro dispositivo desarrollado por Apple, no podrás hacerlo. Si cumples con esta condición, deberás ingresar a Play Store y buscar una aplicación llamada La Voz de Zueira (puedes encontrarla en este link). Una vez instalada en tu equipo, tendrás que brindarle los permisos necesarios para que pueda funcionar con normalidad.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: este es el verdadero significado de los extraños emojis en japonés

WhatsApp: ¿cómo exportar tu lista de contactos a un documento de Excel?

Los contactos de WhatsApp son datos muy importantes para nosotros. Por ello, cuando tenemos algún problema con el celular y perdemos los números telefónicos que habíamos guardados en él, tenemos grandes dolores de cabeza. En este sentido, la mejor opción es poder manejarlos y gestionarlos fuera del móvil. ¿Cómo hacerlo? Aquí te lo explicamos.

Debes tener en cuenta que disponer de una agenda telefónica en la PC o laptop es muy útil, sobre todo en el ámbito laboral. Por este motivo, es necesario conocer los trucos que podemos aplicar para exportar contactos de WhatsApp a una tabla de Excel.

Lazy loaded component