EN VIVO - Alianza Lima vs. Sporting Cristal: sigue el minuto a minuto del encuentro por la Liga 1 Betsson

WhatsApp: ¿quieres enviar audios con voz de ardilla, robot, Darth Vader u otros efectos?

Un truco secreto de WhatsApp se volvió tendencia en las redes, ya que permite agregar diferentes efectos a las notas de voz que envían tus amigos. ¿Quieres saber cómo?

La aplicación que modifica tus audios de WhatsApp solo está disponible para Android. Foto: andro4all / composición La República
La aplicación que modifica tus audios de WhatsApp solo está disponible para Android. Foto: andro4all / composición La República
Tecnología LR

En las redes sociales se acaba de viralizar un sencillo truco que dejó sin palabras a miles de usuarios de WhatsApp, quienes podrán enviar notas de voz con graciosos efectos. Gracias a este método, los audios que compartas a tus amigos, familiares o compañeros de trabajo sonarán como si hubieran sido dichos por una ardilla de “Alvin and the Chipmunks”, Darth Vader, un robot, entre otros personajes. Uno de los requisitos fundamentales es tener un smartphone con el sistema operativo Android, también deberás seguir estos sencillos pasos. Aquí te los vamos a revelar.

Si cuentas con este único requerimiento, solo debes ingresar a Play Store y descargar la aplicación Cambiador de voz con efectos (puedes encontrarla en este enlace). Una vez que la hayas instalado, te pedirá algunos permisos, como acceso a tu micrófono. Tienes que otorgárselo, de lo contrario no podrás grabar audios. Ahora que ya tienes todo listo, solo deberás seguir estos sencillos pasos:

PUEDES VER: WhatsApp Web: ¿qué pasa cuando pulsas las teclas ‘Ctrl’, ‘Alt’ y ‘M’ en tu PC o laptop?

¿Cómo ponerle efectos a tus notas de voz de WhatsApp?

1. Primero es recomendable descargar la última versión de WhatsApp.

2. Entra a la aplicación Cambiador de voz con efectos que instalaste previamente.

3. Graba un audio que desees enviar a tus amigos.

4. Eso sería todo. Cuando termines de decir tu frase (que puede durar varios minutos), la aplicación te mostrará todos los efectos disponibles.

Si quieres que tu voz se escuche muy aguda, similar a un personaje de Alvin and the Chipmunks, deberás escoger el efecto ardilla. En caso desees que suene como Darth Vader, el clásico villano de Star Wars, tendrás que seleccionar Cyborg oscuro. Ten en cuenta que hay otras opciones como robot, cueva, monstruo, extraterrestre, pato, etc.

Efectos disponibles. Foto: captura de Play Store

Una vez que escogiste el efecto, la aplicación cuenta con una opción que permite compartir el resultado a través de WhatsApp, Telegram, entre otras aplicaciones que hayas instalado en tu smartphone. La persona que recibe el audio no notará la diferencia, ya que parecerá que le enviaste una nota de voz común y corriente, pero en realidad fue modificada.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿qué es y cómo funciona la visualización única de videos y fotos?

Trucos de WhatsApp

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así puedes personalizar el ícono de la aplicación con temática de Halloween

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cuáles son las razones por los que podrían cerrar tu grupo de forma automática?

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp ya permite que te unas a videollamadas grupales iniciadas desde tu teléfono

Abandona los grupos sin que nadie lo sepa

Si estás cansado de pertenecer a un grupo de WhatsApp, pero te da vergüenza abandonarlo, debes saber que existe un truco secreto con el que podrás decirle adiós a ese molesto chat grupal y nadie se dará cuenta de que te fuiste.

Si estás ansioso de conocer este fantástico truco de WhatsApp, que pocas personas conocen, lo único que deberás hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video que no tardó en volverse tendencia en las redes sociales.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así se activa la copia de seguridad cifrada de extremo a extremo

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: el truco para leer todos tus mensajes sin entrar a la aplicación

Así puedes tener dos cuentas de WhatsApp diferentes en un mismo teléfono

WhatsApp se ha convertido en una app imprescindible para cualquier persona tanto en el entorno laboral como el personal, lo que obliga a muchos a tener dos teléfonos, uno para cada ambiente. Sin embargo, si quieres evitar llevar dos móviles encima, WhatsApp tiene un truco para usar dos cuentas en el mismo dispositivo.

Si bien el mercado de telefonía móvil está copado en la actualidad por teléfonos Dual SIM. Esto no implica que necesariamente con esta característica podamos utilizar WhatsApp con dos números de teléfono distintos. Para resolver este problema podemos recurrir a un truco que resulta baste sencillo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo solucionar el enfoque de la cámara de la aplicación?

WhatsApp Web: ¿cómo usar dos cuentas a la vez en una misma laptop o PC?

Muchos usuarios utilizan WhatsApp día a día para comunicarse con amigos y compañeros de trabajo. Es por eso que muchos de ellos tienen dos cuentas; sin embargo, no saben cómo tener ambas sesiones abiertas en simultáneo y en una misma PC. Si tienes este inconveniente, te enseñamos cómo funciona este sencillo truco.

A diferencia de lo que sucede en un teléfono móvil —donde estamos limitados a abrir una sola cuenta—, en una computadora es posible acceder a dos cuentas simultáneamente si utilizamos un truco, aunque aplicarlo requiere de una serie de pasos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: nueva medida te multa si añades a alguien a un grupo sin permiso

WhatsApp: así puedes enviar emojis gigantes en tus conversaciones

A diferencia de los stickers, los emojis de WhatsApp son más pequeños y vienen preinstalados con la aplicación de mensajería instantánea. Quizá no lo sepas, pero existe un método que te permite agrandarlos y usarlos en tus chats. ¿Quieres saberlo?

Este truco secreto se encuentra disponible para todos los usuarios, no importa si tienen un teléfono Android o iPhone. Si deseas probarlo para sorprender a tus amigos, lo único que debes hacer es seguir estos sencillos pasos:

Lazy loaded component
PUEDES VER: Facebook: ¿qué medidas tomó la plataforma luego del apagón mundial?

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así puedes crear un emoji de mi rostro para compartirlo en los chats

Mira los estados sin que tus contactos se enteren

¿Quieres ver cualquier historia de WhatsApp sin ser descubierto? En la aplicación existe un sencillo truco que nos permitirá espiar los estados de tus amigos o pareja sin que ellos se enteren y funciona tanto para Android como para iPhone.

Muy pocos usuarios lo saben, pero para conseguirlo no será necesario instalar ninguna aplicación adicional, solo tienes que ingresar a WhatsApp y luego a Ajustes < Cuenta < Privacidad. Ahí desactiva la confirmación de lectura.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿qué pasa si varias personas me bloquean en la aplicación?

Mira videos de YouTube sin salir de la app

WhatsApp presentó un importante progreso de su herramienta ‘Picture-in-Picture’ (PiP), la cual permite facilitar la visualización de videos de YouTube desde los mismos chats de conversación, es decir, ya no es necesario abandonar la app.

Esta novedad de WhatsApp llegó para los usuarios de Android que podrán seguir reproduciendo videos de YouTube a través de una ventana flotante cuando cambias a otro chat o incluso si sales de la plataforma y accedes a otras aplicaciones.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: nueva app gratuita permite usar los stickers de Telegram y viceversa

WhatsApp: ¿sabes qué significa el emoji del pulgar abajo y cómo usarlo?

Según el sitio web Emojipedia, una plataforma digital con cientos de definiciones, el gesto expresado por el emoji del pulgar hacia abajo indica desaprobación hacia lo que sea que se esté conversando. En inglés, al acto de mostrar un pulgar hacia abajo se le llama “thumbs down”; por esa razón, en la app de WhatsApp, este emoji aparece como “thumbs_down” o como “no”.

La razón por la que no debes olvidarte de su denominación en inglés es porque en la aplicación WhatsApp todos los emoticones están almacenados con un nombre específico. Así como el pulgar abajo, el emoji de la carita feliz se llama “smiley_face” y el emoji del corazón rojo lo encuentras como “heart”.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp permitirá gestionar el tamaño de las copias de seguridad

¿Cómo crear y descargar stickers animados?

Entonces, ¿cómo crear y descargar stickers animados para WhatsApp desde ya? Esta pregunta es muy anterior a las noticias de la actual versión beta y ya se ha resuelto con algunos métodos. Aquí te detallaremos el más práctico.

  • Ingresa al sitio web de GIPHY stickers siguiendo este enlace.
  • Busca un sticker animado en la pestaña Explore o en la pestaña Reactions
  • Agrégalo a tus favoritos como acceso rápido, para así poder descargarlo y enviarlo no solo a WhatsApp, sino también por Facebook, Messenger, Instagram y hasta Twitter y Pinterest.

Por si no lo sabías, enviarás esta imagen encontrada como GIF, un formato que WhatsApp acepta y que muestra muy detalladamente en cualquier conversación. Esta función está disponible tanto en Android como iPhone.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo convertir los mensajes de voz en texto desde iPhone y Android?

WhatsApp recibe la función para añadir contactos con código QR en teléfonos Android

A través del portal WABetaInfo se dio a conocer que WhatsApp recibiría la nueva función que permite a los usuarios añadir contactos mediante un código QR. Esta esperada característica solo estaba disponible en la beta de iOS. Sin embargo, un reciente reporte señala que también se puede utilizar en teléfonos Android.

WhatsApp había habilitado recientemente el soporte para códigos QR en las últimas actualizaciones beta de iOS en TestFlight y este viernes WhatsApp está implementando oficialmente la función para todos los probadores beta de Android.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cuál es el significado del emoji de la carita que bota humo por la nariz?

WhatsApp: conoce los ‘trucos secretos’ para librarte de los espías

Mantente seguro. WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas en el mundo por usuarios de Android y iPhone. Por esa misma razón, la app puede significar un riesgo a tu privacidad provocando que ‘espías’ te tengan agregado como contacto sin que tu lo sepas. Felizmente, hay unos cuantos ‘trucos secretos’ para detectar rápidamente a cualquier intruso y bloquearlos. Ninguno requiere de aplicaciones de terceros ¿Los conoces? Te los vamos a explicar aquí.

Por ‘espía’ de WhatsApp nos referimos a cualquier persona que pueda estar en búsqueda de cierto tipo de información privada en tu cuenta o la cuenta de muchos, o simplemente que esté siguiendo tus acciones en dicha app.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: estas seis razones podrían ocasionar que te suspendan la cuenta

WhatsApp: oculta el ‘en línea’ y ‘check’ azul con este truco secreto de WhatsApp Web

Apúntalo. Si WhatsApp es conocido por algo además de ser usado por millones de personas en el mundo, es definitivamente por traer más de un ‘truco secreto’. Ahora puedes seguir conectado en la app sin mostrarte ‘en línea’ y leer mensajes sin dejar el check azul sin tocar tu Android o iPhone, todo gracias a un método solo posible con WhatsApp Web. ¿Te interesa? Te lo revelamos aquí.

Este ‘truco secreto’ resulta muy útil, pues te permite mantenerte ‘invisible’ dentro de WhatsApp sin tener que desactivar la opción de mostrar estado, lo cual te obligaría a no poder ver si otros también andan conectados.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿qué son los ‘textos binarios’ y qué pasa si los abres en tu celular?

WhatsApp: así puedes realizar videollamadas de hasta 50 personas en la app

La pandemia mundial por la COVID-19, que nos impide transitar libremente, ha ocasionado que millones de personas se comuniquen a través de las videollamadas. WhatsApp es una las apps que ofrece esta función, pero la mayoría de sus usuarios solo conoce la opción con 8 participantes, sin saber que existe una forma de crear salas de hasta 50 personas desde la plataforma.

En este sentido, debes saber que no necesitas descargar ninguna aplicación de terceros para realizar videollamadas con 50 personas desde WhatsApp. Además, esta opción la puedes usar sin importar si tienes un teléfono Android o un iPhone.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp Web: conoce cómo activar las reacciones de Facebook en los chats

Mira videos de YouTube sin salir de la app

WhatsApp presentó un importante progreso de su herramienta ‘Picture-in-Picture’ (PiP), la cual permite facilitar la visualización de videos de Youtube desde los mismos chats de conversación, es decir, ya no es necesario abandonar la app.

Esta novedad de WhatsApp llegó para los usuarios de Android que podrán seguir reproduciendo videos de YouTube a través de una ventana flotante cuando cambias a otro chat o incluso si sales de la plataforma y accedes a otras aplicaciones.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo evitar que las fotos y videos aparezcan en la galería de tu teléfono?

¿Cómo poner videos en tus estados?

Si sueles compartir estados de WhatsApp, pero solo publicas fotos, entonces te interesará saber que existe un truco secreto con el que podrás postear pequeños videos que estarán visibles duramente 24 horas, luego se eliminarán automáticamente.

Si tu quieres saber este truco secreto y dejar sin palabras a todos tus contactos de WhatsApp, entonces lo único que debes hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video, el cual tiene miles de reproducciones en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: el truco para enviar mensajes sin agregar el número a tus contactos

WhatsApp: así puedes cambiar el tipo de letra a 120 fuentes diferente

WhatsApp sigue siendo la más popular de todas las aplicaciones para comunicarse, pero, aun así, todavía son muchos los usuarios que desconocen la mayor parte de sus métodos secretos. Un gran ejemplo es este truco que permite cambiar el tipo de letra en los chats. ¿Cómo lograrlo? Aquí te lo describimos.

Aunque existen varias aplicaciones en Google Play que te ayudarán a obtener una diversidad de fuentes para poder sorprender a tus amigos cuando les mandes un mensaje de texto. A continuación te presentamos una en particular: Stylish Text, la cual es completamente segura, fácil de utilizar y además, no requiere tus datos personales para funcionar.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: un cambio importante es implementado a la función de grupos

¿Cómo crear stickers fácilmente?

WhatsApp permite crear nuestros propios stickers con cualquier fotografía o imagen que tengamos guardada en el smartphone. Para lograr crear pegatinas de calidad podemos usar cualquiera de estas dos aplicaciones.

La primera se llama Sticker Maker y está disponible para los usuarios de Android e iOS. Esta aplicación es muy sencilla de usar y podrás elegir cualquier fotografía que tengas en tu teléfono, pueden ser tus amigos, compañeros de trabajo, familiares, etc.

La segunda app se llama WSTicK y te ofrece herramientas para borrar el fondo de las fotos o recortar su tamaño. Su versión gratuita permite guardar 16 stickers por paquete, pero su versión de pago admite hasta 30.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿por qué la aplicación tiene tan pocos usuarios en Estados Unidos?

¿Cómo dejar de recibir las notificaciones de WhatsApp?

El modo vacaciones cambió de nombre semanas antes de ser implementado en las versiones oficiales de WhatsApp; sin embargo, su funcionamiento es idéntico al que estaba planeado desde un inicio: permitirle al usuario bloquear notificaciones solo de algunas conversaciones en específico.

La función cambió de nombre a algo más preciso: mantener los chats archivados, de modo que una vez que enviemos cualquier conversación, sea de grupo o individual, a dicho apartado, esta permanecerá allí incluso si recibimos nuevos mensajes.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp Web: ¿cómo usar dos cuentas distintas desde tu PC?

WhatsApp: descubre el verdadero significado del emoji de corazón blanco

WhatsApp nos ofrece más de 1500 emojis en su plataforma, una característica muy útil cuando no encontramos las palabras suficientes para expresar algo. No obstante, desconocemos los significados reales de algunos de estos emoticones.

Según Emojipedia, específicamente el emoji de color blanco sirve para expresar amor, pero no en un sentido tan romántico como el corazón rojo, sino que más bien tiene que ver con el afecto entre compañeros o incluso con una vida espiritual plena y satisfactoria.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp y el truco para crear una copia de seguridad de mi cuenta en Android

WhatsApp ¿cómo enviar fotos y videos que se eliminan luego de que el receptor las abra?

WhatsApp acaba de recibir una actualización que trae consigo una de las funciones más esperadas por los usuarios. La versión beta de la app, disponible en dispositivos Android, ya permite enviar fotos y videos que se borran automáticamente después de que el receptor las abra.

Según detalla Wabetainfo, los betatesters que bajen la versión 2.21.14.3 de WhatsApp podrán usar esta herramienta. Vale precisar que otros servicios, como Snapchat, ya la poseen hace algún tiempo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp Plus: ¿cómo saber si mi cuenta fue suspendida o baneada?

WhatsApp: crean aplicación capaz de traducir en tiempo real una llamada o videollamada

WhatsApp cuenta con las funciones de llamada y videollamada, herramientas que son muy utilizadas por los usuarios que, en muchos casos, suelen conversar con personas del extranjero. Si no hablas otro idioma, te contamos que existe una aplicación llamada iTourTranslator, que es capaz de traducir la conversación en tiempo real. Esta app también es compatible con Telegram, Messenger y WeChat.

Según detalla Paréntesis, un portal especializado en tecnología, no será necesario que ambas personas la tengan instalada en su teléfono, que puede ser Android o iPhone. Basta con que una posea el programa para que funcione.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: conoce el ‘truco secreto’ para leer mensajes nuevos sin entrar a la app

WhatsApp: nueva app gratuita permite usar los stickers de Telegram y viceversa

En la actualidad, una de las formas más comunes y populares para escribir directamente a todos nuestros contactos es utilizando los pintorescos stickers de WhatsApp y Telegram, las dos apps de mensajería privada más famosas en el mundo.

Sin embargo, muchos usuarios indicaban que algunos de sus packs de stickers favoritos no se podían compartir entre ambas aplicaciones, debido a que vienen de marcas diferentes. Al considerar esta problemática, la empresa MayakaApps presentó a los usuarios StickerConv, una app que permite transferir entre sí los stickers de ambas aplicaciones de texto. Aquí más detalles.

App

PUEDES VER: WhatsApp: así puedes proteger tus copias de seguridad con contraseña en iPhone y Android

Cómo acceder a las funciones ocultas de WhatsApp

¿Sabías que existe un método para acceder a las características ocultas de WhatsApp antes de que se lancen oficialmente a todo el público? Es muy sencillo y lo único que debes hacer es participar del programa de beta de la aplicación.

El primer paso es inscribirte en la comunidad de beta testers de WhatsApp. Si eres usuario de Android, lo podrás realizar desde la web de Google Play, pulsando en el botón “Convertirse en tester”. Una vez realizado, en la tienda de aplicaciones aparecerá la palabra Beta al lado de la app.

En iOS, será necesario instalar la aplicación TestFlight. Al ingresar a ella, presiona el botón ‘Continue’ y luego lee los términos y condiciones. Aparecerá el enlace de invitación a la beta, ahí selecciona la opción ‘Empezar las pruebas’. Finalmente, esto te llevará a un apartado para instalar la versión de prueba de WhatsApp.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Fundador de Telegram arremete contra WhatsApp: “No te fallaremos cuando otros lo hagan”

WhatsApp permitirá gestionar el tamaño de las copias de seguridad

WhatsApp es el servicio de mensajería más usado por millones de personas en todo el mundo. Por ello, la plataforma se actualiza con nuevas funciones. Después de habilitar las copias de seguridad cifradas de un extremo a otro, ahora se ha descubierto que la app trabaja en una nueva herramienta que permitirá administrar el tamaño de las copias de seguridad.

Según el portal especializado WABetaInfo, en la versión beta 2.21.21.7. para Android se ha descubierto que WhatsApp también está trabajando en una nueva sección donde el usuario puede administrar el tamaño de la copia de seguridad. Aquí los detalles.

Administrador de copias de seguridad

PUEDES VER: Caída de WhatsApp, Facebook e Instagram aumentó número de usuarios en sitio para adultos

Fundador de Telegram arremete contra WhatsApp: “No te fallaremos cuando otros lo hagan”

Telegram fue uno de los principales beneficiados de la caída mundial de WhatsApp. Según su CEO y fundador, el siempre polémico Pável Dúrov, la app de mensajería instantánea ganó más de 70 millones de usuarios el pasado 4 de octubre de 2021. A través de un comunicado, el multimillonario ruso no dudó en criticar sutilmente a su competidor Mark Zuckerberg, asegurando que ellos no fallarán, también se animó a dar la bienvenida a todos los que se animaron a probar su plataforma. ¿Qué dijo exactamente? Te lo contamos.

“Telegram experimentó un aumento récord en el registro y la actividad de usuarios. Recibimos a más de 70 millones de refugiados de otras plataformas en un día. Estoy orgulloso de cómo nuestro equipo manejó el crecimiento sin precedentes porque continuamos funcionando sin problemas para la gran mayoría de nuestros usuarios”, escribió el millonario ruso. Aquí más detalles.

Mensaje del fundador de la aplicación. Foto: captura de Telegram

PUEDES VER: WhatsApp añade más opciones de tiempo a los mensajes que desaparecen automáticamente

WhatsApp: el truco para enviar mensajes sin agregar el número a tus contactos

El mismo servicio de mensajería dispone de una herramienta que hace posible mandar mensajes a alguien sin agregarlo en la agenda. La ventaja de este método es que no tienes que instalar aplicaciones adicionales: solo necesitas acceder al navegador web de tu computadora o smartphone.

Para comenzar, coloca en la barra de direcciones el siguiente URL: https://api.whatsapp.com/send?phone=número. A continuación, sustituye la parte final del enlace por el número de teléfono que deseas contactar junto con el código de país (sin ceros ni el símbolo +). Aquí más detalles.

Cómo enviar mensajes con la API de WhatsApp. Foto: La República

PUEDES VER: WhatsApp Web: ¿cómo tener un ícono de acceso directo en el escritorio de tu laptop o PC?

WhatsApp: este truco te permite enviar audios con la voz española de Loquendo

WhatsApp es tendencia en las redes sociales, debido a que, gracias a un curioso truco, ahora puedes enviar audios con la voz española de Loquendo, el mítico programa de computadora que, hace algunos años, se volvió de moda en YouTube. Miles de cibernautas lo utilizaban para crear diversos videos: desde tutoriales de maquillaje hasta los escalofriantes creepypastas. ¿Quieres saber cómo enviar un mensaje usando este sintetizador de sonido? Aquí te vamos a enseñar todos.

Uno de los requisitos para enviar este tipo de audios es tener un celular Android. En caso poseas un iPhone u otro dispositivo desarrollado por Apple, no podrás hacerlo. Si cumples con esta condición, deberás ingresar a Play Store y buscar una aplicación llamada La Voz de Zueira (puedes encontrarla en este link). Una vez instalada en tu equipo, tendrás que brindarle los permisos necesarios para que pueda funcionar con normalidad.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: nueva app gratuita permite usar los stickers de Telegram y viceversa

WhatsApp: así puedes cambiar el ícono de la app a otra imagen

Como te adelantamos, lo primero que deberás hacer es bajarte una app de terceros a través de tu Google Play Store. Además, ve pensando en qué imagen quieres que reemplace al logo verde con un ícono de teléfono de WhatsApp.

Entra a la Play Store y busca el nombre Nova Launcher. Dale al botón de descargar y sigue los pasos necesarios para instalarla correctamente. El siguiente paso es buscar una imagen PNG del ícono de WhatsApp estilo Halloween. Puedes buscar una del logo de color naranja o poner cualquier otro diseño. Selecciona la imagen que desees y descárgala a tu dispositivo. Después, presiona el ícono de WhatsApp por un par de segundos y presiona editar. Ahora, presiona el ícono verde de WhatsApp para entrar al panel de íconos. Elige la carpeta en donde está almacenada el nuevo ícono y, luego, selecciona la imagen. ¡Listo!

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp permitirá gestionar el tamaño de las copias de seguridad

WhatsApp: nueva medida te multa si añades a alguien a un grupo sin permiso

Es una acción muy común agregar a una persona a un grupo de WhatsApp. Ya sea por razones laborales, escolares o de trabajos universitarios, seguro alguna vez has recibido una notificación de que un número desconocido te agregó a un grupo sin que hayas dado permiso expreso. En España, esto está siendo multado con una suma sustanciosa, sobre todo cuando se hace con fines comerciales.

El organismo detrás de esta medida es la Agencia Española de Protección de Datos del país ibérico (AEPD). Esta afirmó que incluir a un usuario en un grupo de WhatsApp sin haber obtenido consentimiento y con el objetivo de ofrecer un producto o una oferta de negocio será sancionado económicamente.

Lazy loaded component
PUEDES VER WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos Android y iPhone desde noviembre

WhatsApp: ¿cómo solucionar el enfoque de la cámara de la aplicación?

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular entre los usuarios con dispositivos móviles iOS y Android. Sin embargo, ello no evita que sea propensa a tener errores que afecten su funcionamiento. En las últimas horas, se ha descubierto un bug que muestra las imágenes desenfocadas y borrosas a través de la cámara de la aplicación.

Las actualizaciones que recibe WhatsApp son para añadir nuevas funciones y, sobre todo, solucionar fallos específicos que estén afectando el uso del aplicativo. No obstante, también ocasiona algunos problemas en determinadas opciones del servicio de mensajería. Si intentaste tomar una fotografía con la cámara de la app, pero sale desenfocada y borrosa, aquí te contamos cómo solucionarlo.

Lazy loaded component
PUEDES VER WhatsApp: ¿cómo evitar que las fotos se guarden en tu galería?

WhatsApp Web: ¿qué sucede cuando presionas las teclas Ctrl, Shift, Alt y N en tu PC o laptop?

Los atajos de teclado son muy importantes en la actualidad, ya que permiten entrar a características que suelen estar ocultas. WhatsApp Web es una plataforma de mensajería instantánea que también es compatible con estas combinaciones de teclas. Por ejemplo, si presionas los botones Ctrl, Shift, Alt y N accederás a una de las opciones más famosas de la aplicación que te será de mucha ayuda para comunicarte con tus contactos. ¿Cuál es? Te lo contamos.

Según detalla Trecebits, un portal especializado en tecnología, los usuarios de WhatsApp Web que pulsen esta combinación de teclas, mientras tengan la app abierta podrán tener un acceso directo a la función de crear un grupo. De esta manera, puedes elaborar una conversación grupal con tus amigos, familiares, compañeros de trabajo u otro grupo de conocidos. ¿Funciona en todos los navegadores?

Lazy loaded component
PUEDES VER WhatsApp: aprende el significado del emoji de la cara que se sonroja y se tapa la boca

WhatsApp Web: así puedes abrir la versión de escritorio en tu teléfono móvil

No te lo pierdas. El método que te mostraremos hoy hará posible que ingreses a WhatsApp Web desde tu teléfono móvil sin mayor problemas. Además, podrás ingresar a una cuenta distinta de la que está abierta en la app de tu celular inteligente sin necesidad de cerrar sesión en esta. ¿Te interesa lograrlo? Aquí te explicamos cómo llevarlo a cabo.

Solo deberás seguir los pasos listados en las siguientes líneas y podrás abrir la versión de escritorio de la famosa aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp. Adicionalmente, es posible realizar el truco desde un smartphone con sistema operativo Android o iOS.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo utilizar la aplicación con un número de teléfono? Aprende este sencillo truco

WhatsApp: así puedes realizar videollamadas de hasta 50 personas en la app

La pandemia mundial por la COVID-19, que nos impide transitar libremente, ha ocasionado que millones de personas se comuniquen a través de las videollamadas. WhatsApp es una las apps que ofrece esta función, pero la mayoría de sus usuarios solo conoce la opción con 8 participantes, sin saber que existe una forma de crear salas de hasta 50 personas desde la plataforma.

En este sentido, debes saber que no necesitas descargar ninguna aplicación de terceros para realizar videollamadas con 50 personas desde WhatsApp. Además, esta opción la puedes usar sin importar si tienes un teléfono Android o un iPhone.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Qué celulares quedarán sin WhatsApp desde el 1 de noviembre?

WhatsApp: así se activa la copia de seguridad cifrada de extremo a extremo

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en el mundo, debido a su fácil uso y popularidad entre los usuarios. Ahora cuenta con una opción para proteger las copias de seguridad guardadas en un servicio en la nube como Google Drive o iCloud, con encriptación de extremo a extremo.

Para ello, solo debemos tener vinculado el servicio en la nube correspondiente a nuestro dispositivo, luego ir a ajustes de chats, darle clic a la opción copia de seguridad cifrada, pulsar en copia de seguridad cifrada de extremo a extremo y darle al botón continuar. Después de ello, tendrás que colocar una contraseña o una clave de cifrado de 64 dígitos, que deberás recordar e introducir en el momento en que necesites restaurar la copia.

WhatsApp

PUEDES VER: WhatsApp: conoce las razones por las que podrían cerrar tu grupo de forma automática

WhatsApp: conoce las razones por las que podrían cerrar tu grupo de forma automática

Una de las características más importantes de WhatsApp es que permite la creación de grupos. Lo más seguro es que tengas uno con tus familiares, compañeros de trabajo, amigos del colegio, entre otras personas. Aunque muchos piensen que estos chats son permanentes, lo cierto es que la compañía puede cerrarlos de forma automática si nota que los participantes han cometido algunas faltas que ellos consideran de gravedad. Aquí te vamos a detallar algunas de ellas.

Según detalla Andro4all, un portal especializado en tecnología, WhatsApp cerrará los grupos que hayan sido denunciados por una buena cantidad de integrantes. Esto generalmente sucede en los chats que están conformados por personas que no se conocen y que solo comparten una afición en común como el fútbol, los cómics, una serie o película, entre otros pasatiempos. Basta que algunos usuarios se pongan de acuerdo y ese grupo podría quedar suspendido para siempre. Aquí los detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo instalar la aplicación en un celular no compatible?

¿Cómo destacar mensajes importantes?

Si te molesta estar revisando una conversación de WhatsApp para encontrar un mensaje importante, entonces debes saber que existe un truco secreto con el que podrás destacar todo lo que creas conveniente y de esta forma encontrarlo rápidamente.

Solo debes mantener el dedo pulsado sobre el mensaje de WhatsApp que quieres destacar hasta que se remarque de color azul. En ese momento, en la parte superior de la interfaz se habilitarán diferentes opciones, una de ellas es el ícono de estrella.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo instalar la aplicación de mensajería en un teléfono no compatible?

WhatsApp: ¿cómo instalar la aplicación de mensajería en un teléfono no compatible?

La aplicación de WhatsApp es compatible con la mayoría de celulares que hay disponibles en el mercado. No obstante, hay excepciones que se aplican a ciertos equipos en los que se puede gozar del servicio a pesar de que no cuenten con App Store o Play Store en su sistema, o porque de por sí el dispositivo no es compatible.

Cuando sucede este tipo de casos, se cree que el problema va más allá de la compatibilidad y se presume un supuesto error en el móvil. Sin embargo, como último recurso están las APK, un archivo con extensión que simula el sistema operativo de Android. Aquí más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: el truco para leer todos tus mensajes sin entrar a la aplicación

WhatsApp: así puedes personalizar el ícono de la aplicación con temática de Halloween

Halloween y el Día de los muertos están a las puertas de celebrarse y los millones de usuarios de WhatsApp ya tienen cómo festejar dichas fechas con decoraciones en la aplicación. Existe un truco que permite modificar el conocido ícono de la app desde tu teléfono, solo basta con activar una opción para que su símbolo cambie verde cambie por uno de color naranja o cualquier otra imagen.

Para realizar este método, deberás descargar una aplicación muy práctica llamada Nova Launcher, la cual te permitirá cambiar el ícono de WhatsApp en tu dispositivo. Lamentablemente, este truco solo está disponible para los smartphones con sistema operativo Android. Si ya tienes todo listo, continúa leyendo para saber más. Aquí los detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp Web: ¿cómo tener un ícono de acceso directo en el escritorio de tu laptop o PC?

WhatsApp: el truco para leer todos tus mensajes sin entrar a la aplicación

No te pierdas ningún mensaje nuevo. Entre la gran variedad de funciones que ofrece WhatsApp a los usuarios, existe una en particular que te permite estar al tanto de tus conversaciones sin necesidad de abrir la aplicación, algo que resulta especialmente útil si quieres evitar que aparezca el doble check azul o tu última conexión.

Se trata del widget oficial de WhatsApp, una herramienta que se encuentra disponible en todos los teléfonos con sistema operativo Android. Al ser una característica integrada al servicio de mensajería, no tendrás que instalar aplicaciones adicionales en tu teléfono. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Te explicamos el paso a paso.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cuál es el significado del emoji de la carita que bota humo por la nariz?

WhatsApp: ¿sabes qué significa el emoji del pulgar abajo y cómo usarlo?

Según el sitio web Emojipedia, una plataforma digital con cientos de definiciones, el gesto expresado por el emoji del pulgar hacia abajo indica desaprobación hacia lo que sea que se esté conversando. En inglés, al acto de mostrar un pulgar hacia abajo se le llama “thumbs down”; por esa razón, en la app de WhatsApp, este emoji aparece como “thumbs_down” o como “no”.

La razón por la que no debes olvidarte de su denominación en inglés es porque en la aplicación WhatsApp todos los emoticones están almacenados con un nombre específico. Así como el pulgar abajo, el emoji de la carita feliz se llama “smiley_face” y el emoji del corazón rojo lo encuentras como “heart”.

Lazy loaded component
PUEDES VER ¿Qué son los grupos de WhatsApp s.d. y por qué son peligrosos?

WhatsApp: ¿qué significa el emoji ‘zzz’ y cuándo debes usarlo en tus chats?

El uso de emojis o expresiones conformadas por letras como el xD se ha popularizado en Whatsapp y otras redes sociales. Son millones de personas las que utilizan estos recursos al momento de comunicarse con alguien, ya que les permite contar de manera fugaz cómo se sienten en ese momento que están chateando. Uno de los emoticones más utilizados en las plataformas digitales es el famoso ‘zzz’ cuya interpretación parece confundir a muchos.

WhatsApp ofrece un catálogo de 500 emojis, entre los que destacan las caritas amarillas, banderas de países, objetos de uso cotidiano, frutas, verduras, animales, profesiones, entre otros símbolos.

Lazy loaded component
PUEDES VER WhatsApp: descárgate aquí los stickers de El juego del calamar de Netflix

WhatsApp: ¿cómo enviar un mensaje y hacer que este se autodestruya?

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular en dispositivos iOS y Android. Millones de personas se comunican a través de este espacio, ya sea por trabajo, estudio o para salir con amigos. Sin embargo, hay veces en las que utilizamos la app que pertenece a Facebook para contar nuestros secretos y después no sabemos cómo eliminar el mensaje.

Así como hay personas que borran las conversaciones de WhatsApp para limpiar la memoria caché de la aplicación y recuperar espacio en el almacenamiento de su teléfono, también hay usuarios que no eliminan nada y guardan el registro de todo lo que está en el chat.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo instalar la aplicación de mensajería en un teléfono no compatible?

Así puedes conocer la ubicación de tus amigos

Si deseas conocer dónde se encuentran tus amigos, familiares o compañeros de trabajo, entonces tienes que emplear el siguiente truco secreto de WhatsApp, el cual es sumamente fácil de realizar, no importa si utilizas un dispositivo Android o iPhone.

Vale resaltar que este truco de WhatsApp fue añadido hace meses a la aplicación; sin embargo, son pocos los usuarios que lo conocen. Si quieres aprenderlo, no dudes en revisar el siguiente video que te mostrará los pasos que debes seguir.

Lazy loaded component
PUEDES VER WhatsApp podría ser afectado por los nuevos cambios de almacenamiento en Google Drive

WhatsApp ya permite que te unas a videollamadas grupales iniciadas desde tu teléfono

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, en donde los usuarios no solo envían mensajes de texto o notas de voz, sino que también organizan reuniones virtuales por medio de videollamadas grupales, función que acaba de recibir una mejora importante por parte de los desarrolladores de la aplicación.

Las videollamadas grupales de WhatsApp han recibido distintas mejoras, una de las últimas es la opción de tener reuniones virtuales con hasta ocho integrantes. Ahora, la aplicación te permitirá conectarte a estos videocalls en cualquier momento.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo impedir que un amigo revise tus estados sin necesidad de bloquearlo?

Truco para saber cuándo se conecta un amigo

Una gran sorpresa se llevaron miles de usuarios de WhatsApp, luego de enterarse que la aplicación de mensajería instantánea tiene un truco secreto que te permitirá saber cuándo se conecta un amigo, familiar o compañero de trabajo.

Vale resaltar que este truco secreto solo está disponible para los usuarios de Android, así que si tu cumples este requisito, entonces deberás instalar la aplicación WhatzSeen y seguir los pasos que te muestra el siguiente video compartido en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Qué son los grupos de WhatsApp s.d. y por qué son peligrosos?

WhatsApp: ¿qué es y cómo funciona la visualización única de videos y fotos?

Si bien WhatsApp lanzó los mensajes temporales en diciembre de 2020, para brindar una mayor privacidad, el servicio de mensajería implementó la función de enviar fotos o videos que desaparecen del chat después de que el destinatario los abra. Cuando lo activas, ocurre lo siguiente:

  • Los archivos multimedia no se guardarán en las secciones Fotos ni Galería del destinatario.
  • Una vez que envíes una foto o un video de visualización única, no podrás volver a verlo.
  • No puedes reenviar, guardar, destacar ni compartir fotos o videos que se enviaron o recibieron con la opción de visualización única activada.
  • Solo puedes ver si el destinatario abrió una foto o video de visualización única si este tiene las confirmaciones de lectura habilitadas.
  • Si no abres la foto o el video en un plazo de 14 días a partir del momento en el que te lo enviaron, el archivo desaparecerá del chat.
  • Debes seleccionar el archivo multimedia de visualización única cada vez que quieras enviar una foto o un video de visualización única.
  • Los archivos multimedia de visualización única pueden restaurarse a partir de una copia de seguridad si al momento de crearla, todavía no se había abierto el mensaje. Si ya se abrió la foto o el video, no se incluirá en la copia de seguridad y no podrá restaurarse.
Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp permitirá personalizar la configuración de las reacciones con emo

WhatsApp: el truco para leer todos tus mensajes sin entrar a la aplicación

Para empezar a utilizar esta función, dirígete a la pantalla principal de tu smartphone y pulsa sobre algún espacio vacío del fondo durante un par de segundos para activar la interfaz de personalización del sistema. En algunos modelos se accede a ella mediante el gesto de pellizcar.

Una vez ahí, selecciona la opción widgets y desplázate hasta el final de la lista para encontrar el que le pertenece a WhatsApp. A continuación, presiona el ícono llamado WhatsApp 4x2 y arrástralo con el dedo para ubicarlo en una determinada zona de la pantalla de inicio.

A partir de ese momento, el widget de WhatsApp te mostrará todas aquellas conversaciones que no hayas leído, solo debes deslizar de arriba hacia abajo para leer cada una de ellas. Ten en cuenta que si haces clic sobre un mensaje, se abrirá la aplicación para que lo puedas ver directamente desde allí.