TikTok borró más de 80 millones de videos por incumplir las normas comunitarias

La cifra supone menos del 1% del total de videos subidos a la plataforma en el segundo trimestre del 2021.

La plataforma de videos está reuniendo esfuerzos para detectar millones de videos no permitidos que se suben cada segundo. Foto: Composición LR
La plataforma de videos está reuniendo esfuerzos para detectar millones de videos no permitidos que se suben cada segundo. Foto: Composición LR
Tecnología LR

TikTok, una de las aplicaciones de mayor crecimiento en 2021, sigue siendo una pesadilla para las principales redes sociales del mercado como Facebook, a la cual le quitó el trono de ser la app más descargada a nivel mundial. La plataforma se ha hecho muy famosa gracias a los millones de usuarios que consumen una buena cantidad de clips cortos a diario, todo desde sus dispositivos móviles. Por supuesto, la gran cantidad de contenido hace más difícil identificar los malos hábitos que no escasean. Así lo demuestra un reciente reporte en el cual se confirma la eliminación de más de 81 millones de videos.

Según el último informe de Cumplimiento de las normas de la comunidad de TikTok, la red social eliminó un total de 81.518.335 videos, lo cual supone menos del 1% de todos los clips subidos y habidos en la plataforma.

Dicha cifra corresponde tan solo al periodo del segundo trimestre del año (entre abril y junio). Además, la mayoría de ellos (el 87,5%) habría sido borrado de la plataforma incluso antes de haber sido visualizados por algún usuario.

PUEDES VER TikTok: así puedes acceder a todo tu historial de reproducciones de videos

La razón tras la purga fue que todos estos clips incumplían las normas y términos de la plataforma, que todo usuario debe aceptar al momento de crear su cuenta. Un 93% de todos los videos se borraron dentro de las primeras 24 horas desde su publicación, mientras que un 94,1% fue retirado tras la denuncia de algún usuario.

TikTok destaca en su informe que hay una mejora respecto al periodo anterior (enero a marzo 2021), en el cual tan solo hubo un 81,8% de videos que fueron borrados antes de ser visualizados por alguien, del total de clips indeseados.

Hace poco, la red social contrató a un grupo de expertos en materia de derechos civiles, inclusión y equidad. Todo fue con el objetivo de mejorar justamente estas herramientas de detección. En la compañía, conocen del alcance de su plataforma y lo fácil que puede resultar subir contenido inadecuado u ofensivo, que podría volverse viral en cuestión de segundos.

Una gran parte de estas nuevas herramientas está en los usuarios, y se han añadido más funciones tanto para la privacidad como para evitar el acoso o el bullying en línea durante videos en vivo.