PERÚ VS COLOMBIA - La previa del partido crucial que se jugará en Barranquilla por Eliminatorias ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Microsoft y AMD anuncian que solucionarán el error de Ryzen en PC con Windows 11

Tanto Microsoft como AMD lanzarán actualizaciones para resolver el problema en las CPU con Windows 11.

Microsoft planea lanzar una actualización el 19 de octubre. Foto: composición Redes Zone
Microsoft planea lanzar una actualización el 19 de octubre. Foto: composición Redes Zone
Tecnología LR

Hace unos días, varios usuarios reportaron los problemas de rendimiento de las CPU de AMD en Windows 11. Este problema ha sido confirmado por la propia compañía que ha detectado aumento de la latencia de la caché L3 y la programación de subprocesos subóptima que podrían resultar en una caída del 10-15% en el rendimiento en ciertas CPU.

La empresa ya está trabajando en una solución y debería estar lista muy pronto. Microsoft planea lanzar una actualización el 19 de octubre seguida de una actualización del controlador de AMD el 21 de octubre, por lo que es muy probable que veamos los problemas resueltos el próximo jueves.

PUEDES VER: Windows 11: ¿cómo activar el modo oscuro en la nueva versión del sistema?

En realidad se trata de dos parches distintos que se lanzarán por tanto por un par de vías diferentes. El problema de la pérdida de rendimiento del CPPC lo va a solucionar AMD con sus nuevos drivers. Esto afecta sobre todo a los procesadores con arquitecturas Zen de primera a tercera generación de más de 8 núcleos y con TDP de más de 65 W.

En cambio el problema de la latencia con la caché L3 tiene que ver con el planificador de procesos del sistema operativo, el cual no funciona correctamente bajo las arquitecturas de AMD. El parche vendrá incluido en la actualización 10C de Windows 11.

Hasta que lleguen estos parches de actualización, Microsoft ha señalado que no enviará Windows 11 a dispositivos con tecnología AMD Ryzen y sugiere a los propietarios de tales PC que se abstengan de actualizar manualmente.