EN VIVO - Alianza Lima vs. Sporting Cristal: sigue las incidencias del partido por el título de la Copa Generación

YouTube: así puedes acceder a los comentarios mientras ves un video a pantalla completa

¿Te gusta leer las respuestas que dejan los usuarios en YouTube? Este sencillo truco te permitirá seguir viéndolas al activar la vista horizontal en tu smartphone.

La novedad está disponible en la aplicación de YouTube para Android. Foto: composición/La República
La novedad está disponible en la aplicación de YouTube para Android. Foto: composición/La República
Tecnología LR

A muchos usuarios les gusta leer la sección de comentarios mientras reproducen videos en YouTube por diversos motivos, ya sea para obtener información adicional sobre el contenido que están viendo, conocer las opiniones de la comunidad o simplemente divertirse con las ingeniosas respuestas de algunas personas.

No obstante, cuando activamos la vista a pantalla completa, la plataforma oculta este apartado de forma automática. Frente a esta situación, la compañía ha implementado una interesante solución en su aplicación para dispositivos móviles que proporciona una experiencia de visualización ininterrumpida.

En las últimas actualizaciones de YouTube para Android, ahora es posible acceder al panel de comentarios al ver contenido en formato horizontal. Esta característica se puso a prueba a principios de junio y, desde mediados de septiembre, la empresa comenzó a implementarla de manera estable para todos los usuarios.

PUEDES VER: YouTube: actualización permite subtítulos automáticos en directo para todos los usuarios

¿Cómo ver los comentarios de YouTube en pantalla completa?

Para disfrutar de esta nueva función de YouTube, es necesario aplicar primero un sencillo truco. En primer lugar, accede a la aplicación desde tu smartphone, busca un video y reprodúcelo en modo vertical. Luego, abre la sección de comentarios y activa la vista a pantalla completa.

Al hacerlo, el video disminuirá ligeramente su tamaño para insertar los comentarios de los usuarios en un nuevo panel que se ubicará al lado derecho de la ventana de reproducción. De esta manera, podrás ver ambos contenidos en simultáneo.

Algo genial de esta característica es que también funciona con la descripción y las listas de reproducción de YouTube. Para ello, solo tienes que llevar a cabo el mismo proceso descrito anteriormente: abrir el panel en cuestión y luego girar el teléfono para acceder al modo horizontal.