EN VIVO - Terremoto en Amazonas: últimas noticias tras el sismo de magnitud 7.5

WhatsApp: el truco para enviar mensajes sin agregar el número a tus contactos

Evita contratiempos. Descubre aquí cómo puedes comunicarte con cualquier persona sin tener que añadirla a tu agenda de WhatsApp.

Puedes llevar a cabo el procedimiento desde una computadora o smartphone. Foto: Rawpixel
Puedes llevar a cabo el procedimiento desde una computadora o smartphone. Foto: Rawpixel
Tecnología LR

Una de las maneras más comunes de iniciar una nueva conversación en WhatsApp es agregar el número de teléfono de la otra persona, ya que de esta forma aparece en la lista de contactos de la aplicación. No obstante, existen métodos alternativos que te permitirán conversar con alguien sin tener que llevar a cabo este paso.

¿Cómo chatear en WhatsApp sin añadir el número?

Con un enlace de WhatsApp

El mismo servicio de mensajería dispone de una herramienta que hace posible mandar mensajes a alguien sin agregarlo en la agenda. La ventaja de este método es que no tienes que instalar aplicaciones adicionales: solo necesitas acceder al navegador web de tu computadora o smartphone.

Para comenzar, coloca en la barra de direcciones el siguiente URL: https://api.whatsapp.com/send?phone=número. A continuación, sustituye la parte final del enlace por el número de teléfono que deseas contactar junto con el código de país (sin ceros ni el símbolo +).

PUEDES VER: WhatsApp: cómo proteger tus chats si tu teléfono deja de ser compatible con la app

Una vez que completes la información, se abrirá en pantalla una página con el botón directo para empezar a chatear con dicha persona. Si te encuentras en una PC, te aparecerá un aviso para utilizar WhatsApp Web. Si estás en el celular, se abrirá automáticamente la aplicación móvil.

El método para mensajes con la ayuda de la API de WhatsApp. Foto: La República

Con una aplicación alternativa

Si eres de los que prefiere utilizar aplicaciones para llevar a cabo este tipo de procedimientos, puedes probar Click para chatear, una herramienta gratuita disponible para descargar a través de Google Play Store. Es bastante liviana, fácil de utilizar y, a diferencia de otras opciones, no contiene anuncios.

Su funcionamiento es sencillo. Ingresa el número de teléfono a contactar junto con el prefijo del país y presiona el botón abrir. De manera inmediata, se iniciará una conversación con ese usuario directamente en WhatsApp.

Así puedes iniciar una conversación de WhatsApp con Click para chatear. Foto: Google Play Store