WhatsApp: ¿cómo evitar que las fotos y videos aparezcan en la galería de tu teléfono?

Si estás harto de que las fotos y videos de WhatsApp se mezclen con tus imágenes personales, entonces esta información es para ti.

Este truco de WhatsApp funciona en iPhone y Android. Foto: Steprimo
Este truco de WhatsApp funciona en iPhone y Android. Foto: Steprimo
Tecnología LR

Si acabas de instalar WhatsApp en tu celular, seguro habrás notado que las imágenes y videos que te envían tus contactos (o grupos) se suelen mezclar con las fotos que tomaste con la cámara de tu smartphone. A muchas personas esto les molesta, ya que la galería se llena de memes o cualquier otro contenido poco relevante. Por fortuna, existe un truco para que esto no suceda. ¿Te gustaría saber cómo? Aquí te lo vamos a enseñar.

A la mayoría de personas no les gusta mezclar sus fotografías o videos tomados con la cámara de su celular con los archivos que recibieron a través de WhatsApp. Esta situación se agranda si estás dentro de varios grupos, ya que en esos chats suelen enviarse muchos archivos multimedia. Para evitar esa situación, los desarrolladores de la aplicación incluyeron una opción que debes probar. ¿Cuáles son los pasos?

PUEDES VER: WhatsApp: conoce las seis razones por las que tu cuenta podría ser suspendida

¿Cómo evitar que las fotos y videos de WhatsApp salgan en tu galería?

1. Ingresa a Play Store o App Store y descarga la última versión de WhatsApp

2. Entra a la aplicación actualizada y pulsa el ícono de los tres puntos, ubicado en la esquina superior derecha

3. Se desplegará una lista de opciones, tienes que seleccionar Ajustes

2. Después tendrás que escoger Chats

3. Finalmente, se abrirá una nueva ventana que mostrará la opción Visibilidad de archivos multimedia

4. Por defecto, esta opción aparece activada. Tendrás que deshabilitarla para que las fotos y videos de WhatsApp dejen de aparecer en tu galería.

PUEDES VER: WhatsApp Web: ¿sabías que puedes crear un acceso directo en el escritorio de tu laptop o PC?

Trucos de WhatsApp

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles. Aquí más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: descubre cómo proteger tus chats cuando tu teléfono ya no sea compatible con la app

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp trabaja en su función ‘Comunidades’: ¿en qué consistirá esta nueva característica?

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp Plus: ¿cómo saber si mi cuenta fue suspendida o baneada?

Cómo acceder a las funciones ocultas de WhatsApp

¿Sabías que existe un método para acceder a las características ocultas de WhatsApp antes de que se lancen oficialmente a todo el público? Es muy sencillo y lo único que debes hacer es participar del programa de beta de la aplicación.

El primer paso es inscribirte en la comunidad de beta testers de WhatsApp. Si eres usuario de Android, lo podrás realizar desde la web de Google Play, pulsando en el botón “Convertirse en tester”. Una vez realizado, en la tienda de aplicaciones aparecerá la palabra Beta al lado de la app.

En iOS, será necesario instalar la aplicación TestFlight. Al ingresar a ella, presiona el botón ‘Continue’ y luego lee los términos y condiciones. Aparecerá el enlace de invitación a la beta, ahí selecciona la opción ‘Empezar las pruebas’. Finalmente, esto te llevará a un apartado para instalar la versión de prueba de WhatsApp.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: las nuevas funciones que llegarán en actualizaciones de 2021 y 2022

¿Cómo activar el ‘modo oscuro’?

El ‘modo oscuro’ de WhatsApp cambia el color verde que caracteriza a la aplicación de mensajería instantánea y lo reemplaza con un negro, esto para proteger la vista de los usuarios que chatean por la noche con sus amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc.

Si quieres usar el ‘modo oscuro’ de WhatsApp, entonces te recomendamos aplicar el siguiente truco secreto que acaba de ser compartido en YouTube y que miles de personas ya están utilizando con resultados muy satisfactorios.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: el truco para enviar mensajes sin agregar el número a tus contactos

WhatsApp: ¿cómo enviar audios a tus amigos con la voz española de Loquendo?

La voz de Loquendo es una de las más populares en redes sociales. Los videos de YouTube sobre creepypastas, tutoriales, entre otro tipo de contenido recibe millones de visitas debido a esta curioso tono. Sin embargo, con el pasar de los años este programa de computadora ha ido perdiendo popularidad en distintas plataformas, aunque no ha quedado en el olvido. Muchos no lo saben, pero existe un truco que te permitirá usarlo desde tu smartphone. Con esto, nos referimos a que podrás enviar divertidos audios a tus amigos de WhatsAppTelegramFacebook Messenger, entre otras apps de mensajería instantánea.

Uno de los requisitos para enviar este tipo de audios es tener un celular Android. En caso poseas un iPhone u otro dispositivo desarrollado por Apple, no podrás hacerlo. Si cumples con esta condición, deberás ingresar a Play Store y buscar una aplicación llamada La Voz de Zueira (puedes encontrarla en este link). Una vez instalada en tu equipo, tendrás que brindarle los permisos necesarios para que pueda funcionar con normalidad.

Lazy loaded component