EN VIVO - Alianza Lima vs. Sporting Cristal: sigue el minuto a minuto del encuentro por la Liga 1 Betsson

Facebook: ¿cómo evitar ver publicaciones e historias de una persona sin tener que borrarla?

Un truco de Facebook te permitirá evitar las publicaciones e historias de ciertos usuarios, sin que debas eliminarlas de tu lista de amigos. ¿Quieres aprenderlo?

No solo podrás silenciar a un amigo de Facebook, también a una página o grupo. Foto: Okdiario
No solo podrás silenciar a un amigo de Facebook, también a una página o grupo. Foto: Okdiario
Tecnología LR

Aunque no lo creas, Facebook posee una opción secreta que permite a los usuarios evitar ciertas publicaciones e historias que subieron sus amigos. De esta manera, si tienes un contacto que publica contenido que no te agrada, puedes evitar todo su contenido, sin que debas borrarlo de tu lista de amigos. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Aquí te diremos todos los pasos.

Vale resaltar que este método no solo funciona con las personas que añadiste como amigos en Facebook, también es posible emplearlo con aquellas páginas a las que le diste ‘Me gusta’, también con los grupos a los que te uniste. Solo deberás seguir unos sencillos pasos:

PUEDES VER: ¿Cómo colocar tu canción favorita en tu perfil de Facebook?

¿Cómo silenciar a un amigo en Facebook?

1. Busca una publicación que haya hecho, no interesa que sea antigua o reciente

2. En la parte superior derecha de su publicación verás un ícono de tres puntos. Tienes que pulsarlo

3. Se desplegará una pequeña lista con varias opciones, pero las que nos interesan son: Ocultar publicación, Ocultar temporalmente y Dejar de seguir.

La primera solo quita el post seleccionado, la segunda elimina (por un periodo de treinta días) las publicaciones de ese contacto, mientras que la última opción es para silenciarlo de forma permanente, es decir, nunca más te aparecerá su contenido en tu Facebook.

¿Cómo silenciar las historias de un contacto en Facebook?

1. Primero deberás entrar a la Historia de ese contacto que quieres silenciar

2. Pulsa el ícono de tres puntos, ubicado en la esquina superior derecha

3. Se desplegará una lista de opciones, tienes que seleccionar ‘Silenciar a [nombre del contacto]’

4. Eso sería todo. Facebook dejará de mostrarte las historias de esa persona.

PUEDES VER: Instagram y Facebook Messenger se integran obligatoriamente: cómo evitar que te escriban sin permiso

Trucos de Facebook

¿Cómo activar el modo oscuro de Facebook?

Ingresa a Facebook y ve hacia la sección de Ajustes. Esta se encuentra en las tres barras que están en la parte superior de la app, si tienes Android. En el caso de iPhone están en la parte inferior de tu pantalla.

Una vez allí, aparecerán varios recuadros y si vas hacia abajo verás la opción: “Tu tiempo en Facebook”, donde podrás visualizar la pestaña de “Dark Mode” o “modo oscuro”. Selecciona “Dark Mode” y saldrá otra ventana donde dirá si deseas usar el modo claro u oscuro de Facebook.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Caída de WhatsApp, Facebook e Instagram aumentó número de usuarios en sitio para adultos

¿Cómo conocer si algún intruso ha accedido a nuestra cuenta de Facebook?

En primer lugar, debemos iniciar sesión con nuestra cuenta en la versión Web de Facebook, luego accedemos al apartado de ‘Configuración’, en el menú desplegable de arriba a la derecha y ahí dar clic en ‘Seguridad e inicio de sesión’. Dentro de esta opción en la parte de arriba, veremos un apartado que se llama ‘Dónde has iniciado sesión’. Esto es lo que buscamos.

En este apartado podremos conocer dónde y desde qué dispositivo hemos iniciado sesión en los últimos tiempos en Facebook. Es una manera de controlar si alguien ha podido conectarse a nuestra cuenta. Por ejemplo, podemos ver que se ha iniciado sesión desde un dispositivo que no conocemos o incluso desde otro lugar. También indica la fecha de inicio de sesión.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Facebook e Instagram vuelven a registrar fallas en diversas partes del mundo

Facebook: cómo crear avatares, la última moda de la red social

Facebook presentó globalmente a los Facebook Avatar, la nueva tendencía de la red social que nos da la posibilidad de convertirnos en simpáticos stickers personalizados creándolos a partir de ti mismo para compartirlos en comentarios y hasta en Facebook Messenger. La opción ya está disponible en Android y iPhone y aquí te podrás saber todo sobre crear avatares.

Siguiendo la tendencia de stickers personalizados en plataformas tan amplias como Android y los iPhoneFacebook decidió hacer su propia alternativa para competir con las nuevas propuestas como Memoji, Bemoji, Animoji y otras que se han vuelto muy populares en los últimos meses.

Lazy loaded component